Títere san

Jul 21, 2009 16:48

Para la fiesta de japonés del viernes pasado, mi curso hizo una presentación de títeres. Y claro, la gracia era hacer los títeres con nuestras propias manitos, y dejar volar la imaginación.

Este post no es para hablar de los top que lo pasamos, sino para resolver el misterio:

Materiales:
1 calcetín.
2 ojitos plásticos.
1 peluca (de cinta de regalo, de lana, de cinta de tela, del pelo de tu hermano molestoso, de lo que quieran).
Cartón delgado color rojo.
Una hoja no muy grande de papel de diario.
Pegamento universal.




Qué hacer:
1. Hacer un par de bolitas de papel de diario para hacer el relleno de la cabeza. Es más fácil modelar según el tamaño del calcetín y tu propia habilidad si haces dos bolas pequeñas en lugar de una grande. Luego las acomodas y las pegas con cinta de enmascarar, scotch, o lo que tengas a mano. Meter las bolitas en el fondo del calcetín.




Una vez relleno, se verá así:




2. Cortar en cartón delgado color rojo dos círculos intersectados, que tengan el diámetro del calcetín relleno, de esta forma:




Colocar uno abierto dentro del calcetín, debajo del relleno de la cabeza. Así será cómodo meter la mano para hacerlo hablar luego.




3. Con el pegamento universal, pegar la otra pieza de cartón por fuera, haciéndola coincidir con la que pusiste dentro. Cortar el sobrante.




4. Terminar el títere con los ojos y el pelo. También se le puede hacer ropa, o poner accesorios, como anteojos, cigarros, aros, o lo que se les ocurra.




Enjoy!

proyectos-made-by-me, japones, blog

Previous post Next post
Up