Titulo: Crepúsculo.
Autor: Stephenie Meyer.
Editorial: Alfaguara
Páginas: alrededor de 500
Lo compré no sólo porque aquí todos lo han leído, también porque las opiniones están bastante divididas, pero todos coinciden en que es bueno.
Cuando consigues sobrevivir al primer shock de adrenalina de estar leyendo una historia sobre vampiros, le empiezas a prestar atención a la historia en si. Que se lee como fanfic, está escrita como fanfic, con situaciones de fanfic. Es entretenido, liviano, con mérito por ser original, y con un marcado intento por des-oscurecer a los vampiros. Pero vamos, a todas nos gusta que sólo puedan salir de noche. Les da mística.
La protagonista, Bella es una chica común, que por circunstancias comunes (su madre se ha vuelto a casar, y ella, de alguna manera, como cada vez que las madres se vuelven a casar, sobra) decide ir a vivir con su padre al fin del mundo. Algo así como si tu padre viviera en Punta Arenas, o la Villa Las Estrellas (una villa que se encuentra en la Antártica). Pero sin pingüinos. Desde ahí, es bastante predecible. En el instituto (léase, el Liceo), su atención es irremediablemente atraída por el más guapo de los chicos, y este, entre tiras y aflojas también se interesa por ella. El comienzo de su relación es bastante entretenido, porque al estar contado desde la perspectiva de Bella, no maneja suficiente información, y Edward, además de ser groseramente guapo, habla en clave. Eso genera hojas de hojas de lectura con sonrisa boba, y muchas risas entre medio, y de a poquito te vas enamorando de los personajes. Luego, la relación en si es algo empalagosa, pero es una novela romántica, no se puede pedir mucho. Se aprecia el intento de darle algo de acción, con la caza del final, porque si no, vomitamos en masa ante tanta azúcar. O quizás no.
Y al final, no puedes resistir la tentación y tienes que leer Luna Nueva, porque los buenos fics largos, suelen ser larguísimos. Además, si esta historia completa vale la pena, Bella va a imponerse y va a conseguir que Edward la transforme, para estar juntos siempre. Por toda la eternidad, solo que no en el más allá. Si eso no pasa al final de Eclipse, me declaro indignada.
7 / 50
(14.0%)