Sobre un popurrí de cosas

Mar 26, 2012 12:37

Hola querida gente, este es un popurrí de cosas, pueden ir a los respectivos cut de lo que les interese leer, yo comprendo si no les interesa nada, en fin. Este post tiene un poco de mi rabia contra la desigualdad y otros temas varios (ideas políticias probablemente incorrectas, lea bajo su propio riesgo)


Sobre que en mi país tiembla:

Probablemente lo saben pero si no lo saben yo les cuento, tembló acá en Chile el sábado a las cuatro y algo de la mañana un 5.2 en Richter, bastante suave y ayer un 7.2, en Richter, también sé que el de ayer fue 8 en Mercalli, no sé si a todos les suenen mucho o entiendad la magnitud de los temblores si sus paises no son tan sísmicos como el mío, pero digamos que un día tembló menos fuerte y otro un poco más fuerte.

A mí lo que me sorprendió del temblor del sábado (y que me despertó) fue el ruido, sono muy fuerte, en cambio el de ayer no sonó nada. Yo, la verdad, creo que no fue para tanto, murió solo un señor de un ataque al corazón y luego se habrán caído algunas cosas pero nada más, así que más que nada decirles que si quieren venir a Chile no se asusten tanto porque no es TAN terrible como lo pintan. Además nuestros edificios suelen ser antisísmicos, a mí me tocó estar ayer en el depa de un amigo y como era antisísmico lo sentimos muy suave.

A mí lo que me da pena de todo esto de los temblores es que está practicamente predicho y requete asegurado que va a haber un terremoto fuerte en el norte, un sismólogo acá muy reconocido lo viene diciendo desde hace mucho tiempo y como que la gente que debería tomarlo en cuenta no lo hace y me da pena, no por los políticos idiotas sino por la gente del norte que es una parte pobre del país donde muchas de las casas son de adobe y cuando ese terremoto llegue (si es que llega, yo creo que llegará) todas esas casas se vendrán abajo y esas familias perderán lo poco que ya tienen. Además, más al norte significa más cerca de Perú y espero que a las chicas peruanas no les pase nada tampoco.

Todos estos fenómenos, los terremotos, los volcanes que hacer erupción, las trombas marinas, todo esto que ocurre acá lo veo como una justicia en que la tierra se defiende de todo lo mal que la hemos tratado, pero a veces siento que se defiende contra quien no débería porque mi país no es tan desarrollado para decir que hacemos mucho daño y Japón siempre trae más progreso que otra cosa y Haití ni hablar, no sé, pero mi país nunca ha invadido otro país solo por su petroleo, no que yo quiera acusar a nadie...

Ok, sé que esto no tiene nada que ver con la naturaleza, que ella no elige y que en realidad nadie merece toda esta destrucción porque siempre pierde la gente más pobre. Debe ser que hablo desde el cansancio de que siempre nos toque a nosotros. El otro día hablaban de nuestro cobre en la TV y de la cantidad de cobre que tenemos en nuestro país y demás y yo solo pensaba "El día que a EEUU se le ocurra que quiere cobre ya sabemos qué país va a hacer un supuesto atentado a la casa blanca".

Pero en fin, paro con la amargura y el dramatismo, son cosas que pasan y hay que aprender a vivir con ello, igual los temblores como que animan a bailar y todo, unen a las familias y todas esas cosas. Las une el susto pero al menos es algo.


Sobre la homofobia de mi país y sus víctimas:

Daniel Zamudio es el nombre del joven que unos "noenazis" golpearon a tal punto que, hoy, se encuentra con muerte cerebral, es un joven guapo y con una familia que lo ama, un joven que fue golpeado por su orientación sexual y encontrado molido en un parque hace ya algunos días. Ninguna cadena de oración lo ha ayudado y ya se sabe que va a morir.

Va a morir.

Me duele escribirlo, no lo conocía, medio país no lo conocía pero joder CÓMO me duele escribirlo, porque va a morir porque algún grupo de idiotas no entiende que independiente de a quien ames somos todos iguales, porque los políticos son unos homofóbicos, porque aún no se aprueba una ley antidiscriminación, porque desde los colegios no se crea un cambio de conciencia y es AHÍ donde debería crearse, en los colegios, en las casas, en la formación temprana.

No hablaré de tolerancia porque, como hablaba con una amiga, la homosexualidad no es algo que se deba "tolerar" porque no es algo malo, no pido tolerancia porque amar a otra persona no tiene nada de negativo, me niego a pedir tolerancia, pido igualdad.

En los noticieron, al hablar de la noticia de este joven decían "El joven homosexual que fue golpearo por..." y a mí me molestaba, "El joven homosexual", Daniel no era un "joven homosexual", Daniel, ante todo, era un joven, un joven como cualquiera, que fue golpeado por ser homosexual, su orientación sexual no es toda su persona, no era todo él. Para mí escuchar eso era tan absurdo como que hubieran dicho "el joven negro que fue golpeado..." o "el joven pelirrojo que fue golpeado". Apuesto a que ahí la frase suena absurda, la primera suena hasta racista, pues para mí decir "el joven homosexual" ya da cuenta de una ignorancia y una homofobia horrible, una que empieza desde la forma en la que hablamos y las palabras dicen tanto, joder, tanto...

Lo más triste de todo esto es que fue útil y cuando Daniel muera será aún más útil, en estas situaciones los movimientos por la diversidad tienen muchísima más atención y pueden tomar la mira del país para su mensaje de igualdad. Da pena, entristece que alguien tuviera que ser golpeado a muerte para que los políticos y la gente se diera cuenta de lo grave que es este problema, siempre es así y no es justo, no es justo para Daniel, no es justo para su familia, no es justo para algún chico desconocido que tal vez estaba destinado a pasar su vida enamorado de él, a su lado.

Habrán marchas a las que probablemente vaya, como suelo hacer, pero me parece triste y retrógrada haber tenido que lelgar a estas alturas. Sé que ya lo he dicho pero es que quiero que quede claro. A Daniel lo golpearon hasta el punto de la muerte cerebral, fue a golpes, no fue con una aguja, no fue con una cuchilla, fue a golpes, tal vez lo golpearon por horas, no fue suave, fue largo y doloroso y él pasó ese tiempo allí, aguantando todo y ahora morirá.

Espero que los políticos "conservadores" abran los ojos, espero que la gente de en sus familias abra los ojos y eduque a sus hijos, espero que no pase de nuevo, que así como ahora las penas de alcohol subieron increiblemente las penas contra la violencia también lo hagan, no solo se mata conduciendo en estado de ebriedad, también mata la ignorancia, también mata la injusticia y la desigualdad. Que los del partido demócrata-cristiano se pregunten si les gustaría que sus hijos fueran golpeados y discrimiandos por ser rubios, o castaños, o morenos... porque no hay diferencia entre aquello y la orientación sexual, no la hay.

Sé que me alargué mucho con este tema y que tal vez todo esto lo comprenden, pero yo tenía que escribirlo, no podía dejarlo sin letra.


Sobre mi computador:

Esto es cortísimo y totalmente fuera de tono, mi coputador está siendo ya arreglado (instalándole lo que le falta ahora que tiene disco duro nuevo) no recuperaré nada pero al menos ya lo tendré y podré usarlo. Sé que después de un post tan grande y grave esto parece no venir a cuento y hasta desubicado pero quería contarles.

Un Beso gente y gracias si realmente tuvieron la paciencia de llegar hasta aquí, me sorprende su capacidad de aguantar si lo hicieron porque se que en muchas partes fui incoherente y redundante. Un beso querida f-list, los quiero millones.

Sani.

alegatos contra el mundo, vida real, la vida, uno de esos discursos

Previous post Next post
Up