Título: Berta
Pairing: Berta/Ángel con ligeros toques de otros pairing.
Beta:
iris92Rating: G
Disclaimer: Esto no ha pasado. Es productor de mi imaginación. (y las pocas ganas que tengo de estudiar)
Nota: Este es el primer fic que consiguo acabar (y no es ni pángel, ni m2, quien me lo iba a decir xD). Está inspirado por este momento
http://www.youtube.com/watch?v=0Hw7_WyjzP4 en el que Berta (y Patricia) flirtean con el enano, y le dicen lo bueno que está.
No sé si ese momento fue antes, o después de la noticia de que Pilar se iba a telecinco pero bueno... da igual xD
Berta es la lista del programa. Sabe de fútbol, y le gusta. Ha visto partidos enteros (cosa que Patricia no haría jamás por muy buenos que estén los jugadores, que lo están), y a veces incluso lo comenta con Dani Mateo, que está realmente guapo cuando habla del Barça, y le brillan los ojos así.
También ha ido a partidos con Miki. Él quería más que ver un partido, por supuesto, es Miki, pero Berta sabe controlarle. Si al final perro ladrador, poco mordedor, y ver un partido gratis nunca está de más…
A Berta le gustaba Ángel. No es que estuviera enamorada de él, ni mucho menos, no, es que simplemente le gustaba. Era atractivo, y le hacía gracia. Cuando llego a “Sé lo que hicisteis” a la vez que Dani se sintió en segundo plano, sobre todo con Ángel: era como si ni la viera, se pasaba el día abrazado a su amigo y a ella le había dicho: “Hola, ¿qué tal?” el primer día, pero poco más…
Patricia había sido encantadora, o todo lo encantadora que puede ser una persona que está loca: la había amenazado con arrancarle la cabeza si cogía alguno de sus vestiditos o zapatos con los ojos muy abiertos (eso dio miedo). Pero locuras a parte, le dijo muchas veces que tenía un pelo precioso, le presento a todo el mundo, y le regalo una caja de bombones (vacía para que no engordara, pero la caja era bonita, eso sí).
***
Después de más de un año en el programa, Berta quiere a Patricia, son buenas amigas. Y a Pilar también la quiere un poco, le gusta hablar de chulazos con ellas.
Con Dani es con el que más cosas tiene en común, probablemente: le gusta hablar de fútbol con él, y de política... y es guapo, aunque no tenga culo.
Miki le hace mucha gracia, además se le está quedando buen cuerpo. (A veces Berta piensa que ella debería ser la salida del programa en vez de Miki, pero es que está fatal de lo suyo… ya lo dice Ángel: van a tener que ponerle un bozal.)
Ángel. Él le sigue gustando. Sigue sin ser amor, es solo que… quiere tirárselo. Pero él no es de esos por lo que se ve, y Berta lo sabe, para eso es la lista, hace mucho que aceptó que no va a tener sexo frenético de una noche con el enano, y puede vivir con ello, puede…
Ahora Ángel ya sabe que Berta existe, aunque no es fácil llamar su atención entre Dani todo el día pegado a él y él pegado todo el día a Dani. Y si no es Dani, es la tarada queriendo que vaya a ver un dibujo que ha hecho, o lo bonito que son los vestidos nuevos que hay en vestuario, y si debería ponerse uno u otro… Y luego tiene que ir a evitar que se manche porque ha quemado algo, y si se le mancha su nuevo vestido de hollín, ya está el drama padre montado…
Ángel es un hombre ocupado, pero Berta es la lista del programa (él mismo la bautizo así) y al final ha conseguido hacerse un hueco… Ángel la saluda por los pasillos y a veces incluso se para hablar con ella un rato, se han tomado cafés juntos en la cafetería de la sexta y hasta han compartido croquetas requemadas. La mete en sketches en el programa, fue él quien le preguntó antes del verano si le gustaría la sección de Dani (con un Dani atrás que fue el que la abrazo cuando ella dio un grito diciendo que le encantaría, mientras Ángel sonreía atrás), la ha felicitado varias veces por su imitación de Carmen Lomana, y la primera vez que hicieron “Tal que así” le dijo que era la mejor Pepa Jiménez de la historia… Ángel es amable.
***
Berta acaba de llegar de un reportaje y se ha cruzado con él en primer lugar. Parece triste: Pilar deja el programa para irse a Telecinco. Ella también se pone triste, al fin y al cabo, la quiere un poco… Le gustaría abrazar a Ángel, sabe que aunque la llame ojos de rana, y le tirara una tarta de nata (dos veces) a la cara, Ángel está muy triste porque se va una hermana… Pero no es capaz de abrazarle. Él tiene que irse a seguir con el guión, y ella a la sala de montaje para supervisar su reportaje:
- Berta - Ángel la llama.
- ¿Qué? - se vuelve pero él sigue de espaldas con las manos en los bolsillos.
- Si todo esto no se va la mierda antes, creo que vamos a coincidir este verano tú y yo en el plató, por fin habrá dos listos en esa mesa - le está sonriendo.
- Pues espero que el barco aguante.
Si, Ángel Martín sigue siendo su favorito de “Sé lo que hicisteis” y algún día le confesará a Patricia que ella ya sabe que además de unos hombros bonitos, tiene el culo duro, pero a lo mejor Patricia eso también lo sabe ya.