Dec 17, 2006 13:39
Es lo que sentí cuando salí de ver Eragon. Al acabar la película en términos generales la película me gusto. La primera sensación que tuve es que la veo muy "recortada", es decir, tiene poca duración y continuamente se tiene la sensación de que van atropelladamente. A la salida, conforme pasaban los minutos iba recordando baches y saltos en la misma que no dicen mucho de su guión. Se pasa de una escena a otra atropelladamente, se sale de situaciones de auténtico peligro por la puerta grande (sin apenas problemas), al protagonista le vienen poderes sin ton ni son, sin explicación. Bueno, sumando todo esto podríamos decir que la película está bien, con bastantes errores de guión pero al fin y al cabo entretenida.
Sin embargo, si uno al llegar a casa se informa del argumento o más bien del resumen de la misma entrega literaria, se da cuenta que en la película se han pasado por el arco del triunfo el argumento de la misma. Han cambiado el pasado de algunso personajes por el de otros, han quitado a otros peronajes que yo creo que son esenciales en la trama (sobre todo mirando a la segunda entrega literaria), se saltan escenas, no explican de manera correcta el origen de la historia y el final lo modifican. En fin, un auténtico desastre. Por ello, ya aviso que quien se haya leído el libro atenderá que la historia es casi completamente distinta, por lo que la película ostenta el título de ser una de las peores adptaciones que yo recuerde.
De esta manera, lo único que se puede decir es que es una película relativamente entretenida con determinados fallos graves para aquellos que se enfrenten "vírgenes" a la misma, mientras que para los que ya se hayan leído la entrega literario supondra, supongo, una auténtica decepción