Yeah, ayer fue el concierto, fui y lo pasé chancho, aunque hubo momentos en que pasó por mi mente la idea de huir a toda velocidad XD
Ya contaré por qué.
Fue un concierto bien emotivo, ya había leído antes que el concierto que dieron en Chile el 2002 fue uno de los mejores para ellos y que nos tenían muy bien considerados. Eso quedó demostrado en este concierto, casi lloro al final cuando Tony Kakko le dio unos tremendos abrazos al público (simbólicamente, claro) a la hora de irse... ¡buaaa!
Tomé unas pocas fotos, mucho menos que con Roger Waters, porque aquí el escenario no cambiaba y como siempre estaba en el mismo lugar, las fotos no varían mucho de punto de vista, así que pueden resultar medio fomecillas. Pero esta vez estuve muy cerca del escenario, podía ver a casi todos los miembros del grupo claramente.
Pueden clickearlas para verlas más grande.
Bueno, llegué casi a la hora, ya toda la gente estaba dentro. Me dieron a elegir entre el palco o la "cancha", que es el sector bajo el escenario. Estuve dos segundos dudándolo y opté por la cancha que, a pesar de que puede ser más peligroso para un ser delicado como yo, es donde mejor se ve y se pasa. Me arriegué.
Dentro, no estaba lleno, uno podía circular libremente entre la multitud, pero sin embargo había mucha gente... y después se llenó más. Esperamos un buen rato hasta que las luces se apagaron y aparecieron los teloneros, que no se quiénes chucha eran.
Ahí fue cuando pensé en irme cuanto antes de ahí, ¡¡porque la gente comenzó a saltar como loca!! Y yo ahí en medio de esa masa en movimiento no sabía que demonios hacer. Después de un rato, aprendí a dominar la situación (hay que mantenerse quietos y solo empujar suavemente a los giles que se acercan mucho) me serené y pude pensar con claridad de que podría sobrevivir a esto.
Para más remate, los teloneros no tenían vocalista y fue muy fome escucharlos casi por media hora o más tocando cancioncitas, que si bien no sonaban nada de mal, sin vocalista se vuelve monótono y aburrido.
Luego de que terminaron, hubo una pausa laaarga que a mi me pareció eterna. Mis piernas se entumecían y quería ir a sentarme a algún lado, pero las pocas gradas que habían en la cancha estaban todas llenas. Así que tuve que aguantarme.
Como era un recinto cerrado y comenzaba a hacer calor con tanto calor humano desprendiéndose de los cuerpos saltarines, la gente de la producción de vez en cuando le tiraba agua al público. A pesar de no haber querido mojarme, me llegaron un par de chorros en la espalda T_T
Me dio mucha lata en ese momento, pero después de ver que la mayoria de las personas llegaban del baño completamente mojadas y que si pasaban a tu lado te dejaban algo de su humedad, ya no me importó.
Lo otro que me dejó algo apocada fue el hecho de que habían como 5 o 6 mujeres en todo el maldito teatro. Es un poco inquietante ver tanta masa masculina junta, pero no sé por qué pensé en esas cosas, la verdad es que la mayoría eran pendejos a los que perfectamente me podía imaginar con uniforme escolar y haciendo tareas. Así que eso me dejó más tranquila.
Pero al fin comenzó el verdadero show y me olvidé de todo.
Fue la raja ver el telón iluminado justo en la luna con los lobos. Obviamente la gente se volvió loca.
Lo atestiguan esos miles de brazos levantados... tantos que me taparon la vista al grupo.
Oh, miren, ahí también hay de esas pelotitas espirituales que habían en el cementerio... una ni se entera en el momento... Será el ki de las personas XD
Pero desde donde estaba se veía muy bieeen *_______*
¡Yeah!
No pensé que tocarían mi canción favorita, la verdad juraba que este concierto era promocional de su nuevo disco, del cual me sé solo una canción v_v
Pero no, tocaron de todo... ¡¡TODO!!
Hasta Broken, mi canción preferida... ahí me desaté todos los prejuicios y comencé a saltar y cantar con la masa... sieee, a saltar, aunque nunca superaré a las pulgas que me rodeaban, podían saltar hasta la mitad de su tamaño original.
Esta es una de mis fotos favoritas.
Hubo un momento en que todos los miembros del grupo dejaron de tocar y se fueron a descansar. Se lo merecen, porque estar tocando 6 o 7 canciones de ese estilo al hilo debe ser agotador. Pero Tony apareció y comenzó a jugar con el público. Primero a cantar a lo Freddy Mercury, él cantaba algo y nosotros lo imitábamos. Después dividió el teatro en tres y una parte tenía que hacer un ruido como de platillos, otra parte un ruido de tambor y la otra un ruido de tambor pero más bajo (al final sonaba psss, paf, pum). Luego debíamos seguir sus instrucciones, o sea hacer el ruidito cuando él lo dijera... comenzamos pum, paf, psss repetidamente y él... ¡¡COMENZÓ A CANTAR WE WILL ROCK YOU DE QUEEN!! *_________________________________*
Casi me da un orgasmo ahí mismo, dios mio, fue la cosa más genial e inesperada que pasó.
Después tiró las baquetas que había usado para dirigirnos y una cayó casi al lado mio... me habría encantado agarrarla, pero después de ver como se abalanzaba la gente sobre ella... mejor no XD
Este guitarrista se lució. Tocaba una vez la guitarra y con el impulso eléctrico tocaba los acordes sin rasguear las cuerdas por un buen rato... era genial.
El bajista y el tecladista. El tecladista era genial, con la euforia Tony Kakko comenzó a entrevistar a sus compañeros de banda. El guitarrista chapuceó un par de palabras en español bastante bien (dijo "qué pasa" XDDD) y que fueron muy aplaudidas, y cuando fue a entrevistar al tecladista, éste le dijo "fuck you"... jajajaja!
Luego Tony Kakko se desquitó diciendo que el teddy bear del grupo no es muy sociable XDDD
Y esto fue genial. En una canción lenta... no recuerdo cuál fue, creo que The Misery, no se veía nada excepto un par de encendedores y miles de celulares prendidos y levantados, moviéndose al compás. Fue muy lindo.
Ya al final, los miembros de la banda se emocionaron, se reunieron todos y dieron una gran reverencia al público. Tiraron uñetas de regalo, hasta las toallas con que se secaban el sudor y todo... fue genial. Y la verdad me dio un poco de pena cuando se acabó, porque fue todo muy emotivo a pesar de que entré en pánico al principio, llegando a preguntarme que qué demonios hacía ahí XDDD
Pero valió la pena lo vivido, lo pasé estupendo, salté, canté y grité como condenada, fue genial y una excelente manera de descargar estress XD
Llegué molida a mi casa, pero después de un masaje de pies quedé bastante bien. Aunque hoy desperté con la espalda adolorida, oh dios, esto de ser ñecla apesta. Por lo menos podré descansar estos últimos días de vacaciones que me quedan (¡¡nooooooooo!!)