Primer día de clases.
Hoy fue mi primer día de clases. Sip, hoy 23 de Agosto fue mi primer día de clases. Seguramente ya son varias las escuelas que comienzan el curso escolar, pero sin duda ninguna es como la mía. De verdad, ninguna y no puedo decir que eso sea algo positivo.
Hoy es la doceava vez que inicio un curso escolar en ese colegio. Exactamente, estudio en esa escuela desde que tengo memoria. La monotonía del lugar me ha llegado a aburrir constantemente pero la única razón por la que sigo ahí es por el alto nivel académico de la escuela y porque ahí están cinco de las personas que más quiero en la vida.
Como dudo que sepan, estoy cursando mi tercer año de preparatoria, que es como se le llama en México a lo que en Estados Unidos y otros países se le conoce como Secundaría. La Preparatoria es la etapa escolar precursora a la universidad. Son tres años.
Yo ya estoy en mi último año de prepa y el próximo año estaré ya en la universidad. Me gustaría hablar de la carrera que deseo estudiar pero prefiero dejarlo para más tarde. Ahora, sólo les hablaré de mi día.
Me levanté temprano, seis menos diez. No recuerdo si escuché mi despertador ni recuerdo haberlo apagado. Estaba medio atontada, la noche de ayer me dormí tarde por estar viendo la película de Transformers, una actitud no muy responsable de mi parte.
Me metí a bañar. Odio bañarme en la mañana, es horrible. Cuando yo duermo es como si fuera un proceso de… no lo sé, como si volviera a nacer. Me despierto hinchada, roja y tibiecita, sin olvidar que me veo fea. Es decir, al despertar mis ojos, mi nariz, mi boca y el resto de mi cara está roja e hinchada. Algo no muy agradable de ver.
Así que, esperé un rato para ir a bañarme para que se me pasara lo roja, hinchada y tibiecita y así no tuviese que sufrir el frío de la regadera. No sirvió de nada. El agua estaba fría y en mi regadera tarda mucho en quedar tibia el agua. Pero como la niña traumada con la naturaleza y el ahorro de los recursos humanos que soy, no iba a permitir que el agua se desperdiciara de esa manera. Conclusión… me bañé con agua fría. Me dio mi alergia.
Llegué casi a la hora del timbre y ahí estaban mis cinco amigos más cercano, más unos con los que me llevo bien pero no son tan cercanos. Fue una mañana dulce.
Mi primera clase fue inglés. No fue muy movida pero ciertamente fue bastante divertida. La segunda fue Orientación profesional. En ella nos obligaron a hacer una actividad y acabé medio mareada y con sueño, más si cabía.
Tuvimos un descanso de veinte minutos. Abracé como lapa - jamás volverán a leer algo como eso- a mis amigos y traté de sacarle cintura a mi mejor amigo a base de abrazos, el en cambio me tronó la espalda entera en uno de sus abrazos. Leí un poco. Es gracioso que cuando leo nadie se me quiera acercar, pero cuando recién me conocían y me interrumpían… bueno, tenían una no muy agradable cita con mi mal carácter.
Luego tuvimos las famosas optativas. Desgraciadamente ninguna de las optativas me sirve para nada. Son como clases extras para mí. Como el área que tomé fue Sociales me tuve que conformar con las dos únicas optativas que había en esa área… Economía y Administración por separado. Tal vez no sean materias con relación a lo que quiero estudiar pero creo que me parecerá interesante, además de que me servirá cuando tenga mi propio hogar.
Luego tuvimos un descanso de quince minutos. Tuvimos una clase de convivio pero no comí porque ya estaba llena y eso que sólo había comido medio sándwich. A veces me da miedo lo poco que puedo llegar a comer.
Charlé con una de mis mejores amigas, son dos. Esa niña es genial, llevamos dos años de conocernos y ha sabido aceptarme a mí, a mi carácter y a mis defectos muy bien. Además es muy agradable.
Más tarde tuvimos Matemáticas. A mí me gustan las matemáticas, de verdad. Tal vez no sea muy buena pero he sido seleccionada para olimpiadas y eso es algo de lo que tengo en común con mi mejor amigo. Además, el maestro que da esa materia es genial.
Haré un comentario para las personas que dicen que por ser matemáticos no pueden ser buenos escribiendo con buena ortografía, pues… Ya les boté esa excusa pues aunque no tengo una ortografía perfecta creo que he sabido cuidar mis acentos y mis errores a la hora de escribir.
La última clase fue DHI (Desarrollo Humano Integral), la materia más odiada por todos. En realidad es por la maestra. Esta maestra es muy grosera, lo cual es irreverente sabiendo cual es su materia. Además, parece más clase de religión que de DHI, lo cual es molesto pues ella es de la religión de la escuela y la mayoría de sus alumnos son católicos. Yo no creo en las religiones, pero sé respetar a los demás y me molesta que esa maestra trate de meter una religión que casi nadie profesa.
Al final del día vi a unos amigos que se habían cambiado de escuela y les saludé. Luego me fui a casa. Ya he hecho la tarea. Sí, primer día de clases y ya tengo tarea. ¿No es horrible mi escuela?
Se me olvidaba decirles que me dieron un regalo por mi buen promedio. A mí y a dos niñas más. Una de ellas es mi mejor amiga en el mundo. La conozco desde que tengo cinco años y es como mi hermana, su madre es mi madre y la mía es la suya.
No sé que más decir y bueno, me explayé mucho contándoles mi día en la escuela. Sé que no es algo que les interese y que no tiene una narración fabulosa y poética, pero me dio la gana subirlo. Que es un Live Journal.
Saludos y besos.