Les decían Los Mellizos porque eran inseparables. Pero no eran hermanos. Ni siquiera eran parecidos. Sólo tenían en común el modo de mirar, los ojos quietos, una fijeza extraviada en la mirada recelosa.
Dirigida por Marcelo Piñeyro, y protagonizada por:
Eduardo Noriega como Ángel
Leonardo Sbaraglia como El Nene
y Pablo Echarri como El Cuervo
¿Dudas, hasta ahora?
(Hay un par de personajes femeninos muy monos y eso, pero como soy cutre y el picspam lo hago sólo con fotos de Google, os apañáis con los tres muchachos xDDD)
Plata quemada es la historia (basada en hechos reales) de tres delincuentes en Argentina a los que un golpe no sale del todo bien. Consiguen el dinero, "la guita", pero dejan atrás a dos policías muertos, y Ángel resulta herido. Deben huir de la justicia a Uruguay, y enterrarse hasta que el mundo deje de hablar de ellos y consigan documentación falsa.
El Nene era un renegado de su familia y de su clase, la oveja negra, el tiro al aire. Su piel era muy pálida, como si hubiese pasado en la cárcel más tiempo del que realmente pasó.
Ángel ni siquiera era de acá. Era pesado, tranquilo, muy supersticioso. Estaba siempre viendo signos negativos y tenía múltiples cábalas que le complicaban la vida.
Son Los Mellizos, para todo el mundo. En el ambiente se sabe: trabajan juntos, o no trabajan.
Viven juntos, o no viven, porque su relación se ha convertido en algo adictivo y necesario.
Ángel está ligeramente desequilibrado, oye voces, tiene ataques extraños; es como un niño, a veces, al que hay que cuidar para que no se haga daño con el arma que carga.
El Nene está atrapado en sí mismo y en su pasado; necesita una mano que le ayude a levantar, alguien con quien dormir.
¿He mencionado ya que se pasan la mitad de la película semiDESNUDOS?
Y cuando no, me llevan traje de delincuente serio:
Son hombres desesperados, sin muchas reglas y sin mucha ética, que creen que la mejor manera de resolver cualquier clase de problema es usando un arma, aunque sea para disparar al universo y que se CALLEN las voces que sólo suenan en sus cabezas.
Son hombres prófugos, capaces de enfrentarse a un montón de policías con un par de armas y un par de cojones, y reírse en la cara de sus enemigos hasta caer rendidos.
Son hombres enamorados.
"Tengo un hermano mellizo, Ángel. Mi única familia. Siempre me anda atrás. Dice que lo cuido. Yo a él, es gracioso. Me conoce... ni que me hubiera parido. Sabe lo que yo quiero antes que yo."
"Haría cualquier cosa por él. Cualquier cosa. Me haría matar."
Son dos hombres que sólo se tienen el uno al otro, desde el principio hasta el final, incluso cuando no se tienen. Son Bonnie&Clyde, escapando juntos de todo, y Sundance&Butch, queriendo huir a un país donde empezar de nuevo.
Son Los Mellizos. Y yo me he enamorado de ellos. Ahora corre a verla.
Editado: descarga directa por megaupload
aquí.