SPN - 5x01 Sympathy for the Devil

Sep 13, 2009 23:40

Les confieso que para poder escribir mis pensamientos sobre el episodio, tuve que verlo TRES veces. No es que lo vaya a escribir ahora vaya a ser del todo profundo y probablemtente tampoco sea demasiado coherente pero hey! quién me puede culpar? THE BOYS ARE BACK!!! \o/

Si hay algo que sabía que iba a pasar en este comienzo de temporada (sin leer spoilers, por supuesto) fue lo mucho que iba a sufrir con Sam después de cómo había terminado la temporada anterior. Siendo la bola de angst que mi querido Sam es, era más que obvio que iba a estar destruido y desesperado por lograr que lo perdonen. Aun así, no estaba preparada para verlo asi de cabizbajo, sintiendose tan poco querido y creyendose merecedor del  modo en que Bobby!poseido lo dejaba afuera de su vida. Le dolió tanto! Pero no objetó ni un palabra ni volvió a pedir perdón una vez que la sentencia le fue dada. Es que Sam cree que merece que lo dejen de lado por el error que cometió.
El problema con eso es que el imposiblemente odioso de Zacarías tiene razón en algo que dijo "Todos tenemos algo de culpa en esto". Si bien él estaba excusandose por algo completamente diferente, la idea aplica al papel que tanto Sam como Dean tuvieron en que se llegara a esta instancia. Si, Dean también tuvo culpa de varias de las cosas que pasaron y de que Sam hiciera lo que hizo.
Me gustaría tanto que Dean se bajara un segundo de su caballo y se hiciera cargo de sus propios errores y dejara de juzgar tan severamente a su hermano. Ojalá comprendiera realmente todo por lo que pasó Sam cuando estuvo solo, cómo se vio obligado a cambiar para poder sobrevivir y honrar el sacrificio que su hermano había hecho por él. Quisiera que se de cuenta de que Sam hizo algo a lo que Dean no se hubiera animado siquiera. No por la inmoralidad del asunto, no porque estuviera mal sino por razones igual de egoistas si así se quiere.
Necesito desesperadamente, además, que Dean se entere de ese mensaje de voz donde Sam escuchó al que creía era Dean y que le dio el empujón que necesitaba para completar su misión de matar a Lilith. Sam solo quería que, por una vez, su hermano creyera en él, que no lo hiciera de lado y eso no ocurrió. No puedo echarle la culpa a Dean por esto, pero creo que es un dato fundamental para que se revierta la manera en que ve a Sam ahora.
"No creo podamos volver a ser lo que éramos." "No puedo confiar en vos." le dice Dean a un Sam más que mortificado y haciendo así que la brecha entre los dos se convirtiera en un verdadero abismo. Pobre corazón mío.

Dean: Él es la espada de Michael? Wow! Antes de que Zacarías explicara bien lo que eso implica, lo primero que vino a mi cabeza fue un fic fantástico que leí no hace mucho, en el que Dean llevaba la espada dentro suyo y que Sam era el que la blandía contra Lucifer. Me hubiese encantado que fuera algo así. De esa manera me hubiese quedado tranquila de que los chicos iban a trabajar JUNTOS en el final.
La verdad es que me fue horrible ver a Dean así de frío y distante durante todo el episodio. Me hizo daño ver su casi falta de reacción ante el comentario que hizo Bobby!poseído sobre cómo John probablemente tenía razón y que Dean y Bobby habían obrado mal al no "detener" a Sam. Las tres veces que ví el episodio tuve que hacer pausa y volver a ver y rever esa escena buscando algo más detrás de esas palabras, de esa mirada tan carente de emoción. Es obvio que es su manera de lidiar con todo el enojo y el dolor que tiene encima, pero es tan feo verlo así y más cuando es provocado por Sam. Dean con el corazón roto no me gusta nada. *lo abraza y le da una palmada en la cabeza para que se le acomoden las ideas y lo perdone al hermano*

Bobby: Oh, Bobby! Cómo lo adoro! El momento de su aparición, cuando llega con el Impala y solo se le ven las piernas y el gorro en la mano pensé que había algo extraño pero una vez que saludó y abrazó a los chicos me quedé tranquila convencida que solo había sido una decisión estética que había tomado el director. No pude haber quedado más dolida y enojada con él por la manera que trató a Sam. Jamás me hubiera esperado de él una reacción tan extrema pero en ese momento, igual que Sam, me lo creía. No les puedo explicar el alivio que sentí cuando me di cuenta de que ese no era Bobby! Ni hablar de lo agradecida que le estoy por haberle aclarado más tarde a Sam que Bobby jamás lo alejaría, que ese que había hablado no había sido él. Bobby fue el único capáz de hacer sonreir a Sam por un momento y de hacerle saber que a pesar de todo su papá postizo lo seguía queriendo y apoyando.
Su carácter de padre de los chicos se vio afirmado por dos acciones igual de difíciles. Perdonarlo a Sam y salvar la vida de Dean poniendo en riesgo la propia. Bobby es tan Winchester como los Winchester a esta altura. "Family don't end with blood" dijo una vez el viejo cazador. Es claro que lo decía en serio.

Castiel: Oh, Misha tiene que estar especialmente feliz en esta vuelta de temporada. Tanto que se quejaba de que Castiel era un blandito al que siempre molían a palos y que no tenía ni idea de cómo dar un golpe. My god! cómo cambio eso! Me fascinó cómo apareció dando golpes aquí y allá y haciendo que Zacarías se fuera con el rabo entre las patas. Cas FTW!
Eso sí, no sé que dice esto de mí pero me provoca una mezcla de celos y necesidad de proteger a Sam y Dean cada vez que hay alguien poderoso que los saca de apuros. Es como si no soportara que haya otro personaje que pueda hacer cosas que ellos no pueden o que las puedan hacer mejor. No me pasa con Bobby, para nada, me encanta cuando él aparece y salva el día pero con Castiel, hay 5% de mí que no quiere que sea demasiado kickass. No aguanto la idea de que haya fans que lo prefieran a él antes que a alguno de los chicos. Soy la única loca a la que le pasa eso?

Chuck: el tipo me encanta con esa onda de estresado total y superado por la situación en la que se encontró sin esperarlo. Imaginense estar en su lugar, siendo una persona común y corriente que de un momento para otro ve desarrollarse ante sus ojos ese mundo de fantasía que creía solo existía en su cabeza. Angeles, demonios, arcangeles y él ahí en el medio de todo eso. La verdad que yo, de estar en sus zapatos, hace rato que ya me moría de un ataque de nervios. "This has been a really stressful day."- dice con los hombros caidos. Me parece que se quedó corto con la frase esa, no? :D

Becky: OMFG!!! Soy YO! Soy YO! Negandome a dejar de tocar a Sam y escribiendo p0rn sobre ellos dos. OMG! en serio. OMG! Me imagino que no soy la única que habrá entrado a www.morethanbrothers.com esperando que fuera algo como lo de la página porno que mencionó Dean una vez que cuando uno entraba a esa página el link lo devolvía a uno al sitio de la CW (o era de WB en ese momento? no me acuerdo) Lastimosamente no había nada más escondido en eso más que el significado del mismo y OMG! cómo es que ya no tienen límite ni verguenza para hablar EN LA SERIE del wincest?!?!? La verdad es que me saco el sombrero ante Eric y la CW porque animarse a mencionar eso, no es fácil. Estoy segura que más de un fan se habrá rasgado las vestiduras quejandose del modo en que representaron a Becky y todos los fans a través de ella. Yo? No me siento así para nada. Por el contrario, siento que validan mi existencia. Que si bien no estén a favor de mis gustos saben que estoy ahí para seguirlos y apoyarlos como sea. Para mí eso es más que suficiente. Además, y please no se enojen fans de Dean pero yay! Becky es fan de SAM! Posiblemente representa a la minoría en este fandom. Fan de Sam y del wincest. :D Aunque lo del wincest... no estoy muy segura de que a esta altura seamos la minoría, lol!

Meg: No tenía ni idea de que Meg iba a volver! Me da tanta felicidad! Espero que en sus próximas intervenciones la escriban de manera que sea tan kickass como antes.

Lucifer: aparentemente esto era algo ya sabido pero no yo no sabía que Mark Pellegrino, Jacob de LOST y el ex-marido de Rita en DEXTER, iba a estar en SPN. Fue toda una sorpresa para mí. YAY! Por eso es que me gusta no spoilearme, AMO las sorpresas. Me parece que elección muy buena porque tiene esa cualidad que lo hace parecer extremadamente inofensivo pero, los que lo conozcan de Dexter lo sabrán, puede hacer de la persona más asquerosa del mundo tranquilamente.
Me gustó cómo lo presentaron y aunque por momentos deseaba que dejaran de mostrarlo a él y sus tribulaciones para ver en qué andaban sam y Dean, lo logré disfrutar. No siempre ocurre, pero a veces quiero ver a los chicos tanto que ciertas partes de las otras historias se me hacen un poco aburridas. Éste no fue el caso.
Veremos cómo desarrollan el personaje de ahora en más. Espero que sea uno de esos que ame odiar :D

Metallicar: hey! hablé de todos, no iba a dejar de hablar del coche más querido del fandom. Se veía especialmente lustroso en éste episodio. No veo la hora de ver a los chicos detrás del volante una vez más.

Momento baboso: Supongo que no fui la única que notó lo hermosos que estaban Jared y Jensen en este episodio. Jensen me llamó la atención más de lo acostumbrado. Racionalmente se que es super-atractivo y de vez en cuando me hace contemplar ésta o aquella parte de su anatomía pero no sé que fue de este epi que me hizo verlo más bonito que de costumbre. Jared... bueh, no me hagan hablar. Bueh, cómo si eso fuera posible. La escena en la que Sam baja las escaleras y en la mitad de ellas hay una pareja besandose hizo que se me escapara un OMG! Notaron lo enorme que se veía al lado de ellos?!?!? Y durante todo el epi, mi dios! No me entra en la cabeza cómo puede estar cada vez mejor. Siempre que creo que llegué al límite de babas por él se sale con una nueva y me derrite el cerebro. Jared va a acabar conmigo.

Uf! hace mucho que no escribía tanto en una review! LOL! Quiero episodio nuevo YA! :D

Ah..., qué bien se siente tener a los chicos de vuelta.

jensen, reviews: spn, jared

Previous post Next post
Up