Desde que terminó la octava temporada de Supernatural -un lejano 15 de mayo- he invertido parte de mi tiempo en recuperar una afición que tenía abandonada: ver series.
Durante estos meses he visto series que se han estrenado esta temporada y otras que ya llevaban algunos años en antena. No me considero una experta ni mucho menos como para aconsejaros que serie está mejor o peor, sólo quiero compartir con vosotr@s las que he visto y también me han gustado y porque. Para gustos los colores y lo que para mí puede ser increíble, para otros no tanto.
BTW, aquí va lo que llevo visto por el momento y que me ha encantado:
- Hannibal:
Qué decir de esta serie, a parte de que es jodidamente brutal. Adoro a Will, lo quiero apadrinar y salvarlo de todos los males y tengo una relación profunda de amor y odio hacía Hannibal, un personaje que a veces se me olvidaba que era el malo de la película. Que grandes son Hugh Dancy y Mads Mikkelsen y menos mal que hay segunda temporada, porque menudo vacío me dejó cuando terminó. Cuando la empecé pensaba que no tendría ninguna OTP, pero me ha resultado imposible no shippear el Hannigram, aún me planteo cómo leches llegué a hacerlo, pero los feels han sido inevitables.
- Suits:
Suits es una serie que creo que puede engañar, una serie de abogados y que en apariencia no debería ser algo que te acabe enganchado, pero oh, que engañada estaba. Es una serie sobre todo de grandes personajes, de personajes que te acaban conquistado sin que te des cuenta. Hay confabulaciones, engaños y dos hombres muy guapos que hacen que veas capítulo a capítulo sin apenas darte cuenta. Estoy enamorada de Harvey, le adoro y quiero que se case con Mike, que sé que no pasará, pero en mi mundo los shippeo con la fuerza de los mares. Acaba de empezar la tercera temporada y menos mal porque me moría de impaciencia!
-The Fall:
Serie de cinco capítulos cada uno de ellos de una hora. Cinco capítulos perfectos, con unas escenas brutales y unos actores impresionantes. En The Fall hay un asesino, Paul, pero no uno como Hannibal, no, este es peor. Porque ves su vida normal, con sus hijas y su mujer y por el otro a un hombre que disfruta matando y elaborando cómo conseguir su siguiente víctima. Y no puede faltar el detective, en este caso mujer, Stella, un personaje con mucha fuerza y que a mí me ha sorprendido en más de una ocasión. The Fall es una serie que engancha no sólo en lo que narra, sino, en cómo lo hace. Si no me equivoco habrá segunda temporada, además de que se quedaron muchas cosas por cerrar, así que no queda otra que esperar. Y por increíble que parezca, no, no tengo ninguna OTP, realmente lo veo muy imposible tenerla.
-The Killing
Va a ser difícil hablar de The Killing porque es absolutamente genial, además de que este domingo acaba la tercera temporada -aún no sabemos si habrá cuarta- y estoy con unos feels que no puedo con mi vida. Pero lo intentaré.
Serie de género policíaco, en el que tenemos: el asesinato de una chica y dos detectives, Sarah Linden y Stephen Holder que quieren resolver el caso. No parece nada del otro mundo, ¿verdad? Eso pensaba yo también… Las dos primeras temporadas giran sobre el mismo caso, el asesinato de Rosie Larsen, pero, esta serie engaña y engaña mucho. Porque sí, tenemos un asesinato como motor de la serie, pero también hay toda una galería de personajes que van cambiando conforme más avanza la investigación. Y bueno, Linden y Holder tienen una química entre ellos brutal, son geniales y los shippeo a muerte. Cuando pensaba que la tercera sería parecida a las dos anteriores, The Killing me ha sorprendido gratamente porque esta temporada es muchísimo mejor que las otras y si antes quería a Linden y Holder ahora les quiero hacer un altar porque están espectaculares y o se besan de una vez o me va a dar algo. ¿He dicho que los shippeo mucho, verdad?
-Game of Thrones
Una semana he tardado en terminar las tres temporadas de GoT -si es que cuando me pongo, me pongo-, y justo hoy acabo de empezar Canción de Hielo y Fuego… así que no hace falta que diga que me he enganchado como creo que le pasa al 99% de las personas que empiezan esta serie.
Antes de empezar muchísima gente -todos- me habían dicho que no me encariñara mucho con ningún personaje y con esa premisa en la cabeza la he visto. Al principio me negaba a shippear a nadie porque pensaba… ¿y si lo matan? Cuando terminé la primera temporada, entendí que era cierto que no hay nadie a salvo y cuando he terminado la tercera me he autoafirmado ese pensamiento -todavía lo estoy superando-. Sin embargo, ya es demasiado tarde, porque shippeo a muerte a Jaime y Brienne, los adoro y los quiero proteger de ese autor maligno llamado George R.R. Martín. Con tantos personajes tengo otras OTP’s, pero sin duda, ésta es la que se lleva la palma. GoT es espectacular, en cuanto a forma y contenido y no hace falta que lo diga porque todo el mundo lo sabe. Ahora me he metido en la aventura de los libros, a ver cómo termino….
Y estas son las series que he visto desde que terminó Supernatural. Este verano tengo pensado ver otras como: Doctor Who y Merlín, que son series de bastantes temporadas y voy a invertir bastante tiempo. Pero también hay otras que me han recomendado -sí, Wes, veré Leverage- y he llegado a la conclusión que necesito otra vida ¡porque me faltan horas para ver tantas series, películas, leer libros y escribir fics!
A ver si tengo suerte y Crowley me hace un favor…
Si alguien ha leido todo esto le regalo un pin! xD