¡Nueva sección en la revista! "Lo que deberías ver en la televisión..." o, técnicamente se llamaría recomendaciones de series de televisión. No todos los meses estará esta sección, ya que se turnará con "Lo que deberías leer este mes...", las recomendaciones de escritores de fics de sus fics favoritos (valga la redundancia). Pero, claro, como la revista está hecho por y para los lectores e interesados en los fics (y los que tienen tiempo de ocio), ustedes decidirán si quieren que esta sección se quedé o tenga un paso más rápido que el minuto de fama de una estrella de reality show...
Pues, bien, ¡aquí vamos!
Serie:
Gossip GirlAño: 2007 - 2008
Temporadas: Dos, la segunda se transmite y se filma en EEUU actualmente.
Elenco: Blake Lively (Serena van der Woodsen), Leighton Meester (Blair Waldorf), Penn Badgley (Dan Humphrey), Chace Crawford (Nate Archibald), Taylor Momsen (Jenny Humphrey), Ed Westwick (Chuck Bass) y Kristen Bell (narradora).
Canal: Todos los miércoles por Warner Channel. Revisar horario de transmisión para cada país
acá.
Encendí el televisor y me encontré con una de las nuevas series del canal Warner Channel. La verdad no me esperaba mucho. Creo que el 98% de las series gringas se desarrollan en Nueva York y que el 75% de todas las escenas de esas series, siempre tienen que haber una persona conversando por un teléfono celular (en este caso Blackberries) mientras de forma inexplicable nada con facilidad entre el mar de personas que arrasa las calles de esa claustrofóbica ciudad.
Bueno, la serie no empezaba así pero hay varias escenas de ese tipo.
A la típica ciudad de Nueva York, agreguen un colegio privado de niñas y otro de niños, uniformes que son tan atípicos como los de las historias japonesas, hijos de millonarios con tarjetas de crédito, fiestas cada noche, ropa de lujo y el Blackberry de moda. Esto es lo que nos ofrece Gossip Girl.
La historia empieza con una pareja de novios de toda la vida, Nate y Blair (ambos de familias de alcurnia, obviamente), en una aburrida fiesta de la elite de la ciudad. Cuando se les ocurre hacer cosas más interesantes (¿olvidé mencionar que el sexo viene de mano con la tarjeta de papá?), le llega un mensaje a Blair avisándole que Serena ha vuelto a la ciudad.
Serena es amiga de Blair, o casi lo es… Extrañamente la chica se fue de la ciudad a un internado y alguien la ve en la estación de trenes de la ciudad. El mayor problema de todos, es que Blair no quiere perder la ascendente popularidad que ha ganado desde que Serena se fue. Más bien, ese es uno de las tantas complicaciones que episodio a episodio aparecen en este grupo de estudiantes de colegios privados donde la popularidad, las estafas, mentiras, calumnias y celos son las principales razones de los personajes. Ah, y todo narrado bajo una chica que no participa en la historia en sí y le da un toque más chic a la serie: Gossip Girl. Ella tiene un blog donde habla de los chismes de su círculo social, y por ende, allí están las historias de los protagonistas.
Pues bien, hablando en serio, creo que la serie está bien. Está basada en una serie de libros bajo el mismo nombre y la produce el mismo señor que nos trajo la ya muerta The O.C., así que no es raro que este hombre quiera repetirse el exitoso inicio de la cancelada serie de malcriados niños californianos; pero esta vez en otra ciudad y sin drogas. Es casi como esa típica serie que toda chica que goce de decir que sólo ve buen cine y series premiadas hasta en el festival de la esquina de su barrio, la ve secretamente. Gossip Girl es un placer culpable, porque no tiene ni la relevancia como 24 o la aventura de Lost ni diálogos simplemente increíbles como Gilmore Girls; pero tiene algo. Tiene una relación amor y odio entre Blair y Chuck adictiva, diálogos muy bien logrados para niños que apenas estudian y se la pasan comprando y/o saliendo de juerga, y… no sé. Los colores, el dinero, la ropa; tiene algo. La serie es el renacimiento de Sex & the City bajado un poco de tono.
No es una obra de arte, pero entretiene y mucho. Vale la pena perder una hora para relajarse y ver este dramón adolescente que pinta más a una sátira de la idiosincrasia gringa.
Y vale, debo admitir que me gustaría hablar como la narradora, porque su voz es muy sexy (soy mujer y lo admito, ella tiene una voz que de verdad atrapa).
Eso sería todo por este review de una serie de televisión. No sé si realmente haya funcionado o si les haya gustado, pero sólo lo escribí y salió (no vamos a admitir que el equipo creativo tiene poco tiempo para recopilar recomendaciones de sus fics favoritos).
XOXO
Gabilu.
- Pues bien, ¿qué piensas de esta sección? ¿Debería quedarse? ¿O mejor que las editoras de la revista se dediquen a conseguir recomendaciones de fics en vez de hacer esto? Tu palabra es la que vale.