Abelardo~

Sep 18, 2010 17:20

Mejor conocido como Lui Carlos en el mundo de nosotros los otakus.
¿Qué sera...? Solo pueod recordar el octubre del año pasado.. solo puedo recordar su traje de arlequin y lo bien que le iba
Su sonrisa amplia, sus dientes blancos y sus curiosamente afilados colmillos. Puedo recordar su voz pese al tiempo, lo bromista que era y las risas que llego a causarme. Recuerdo su amabilidad y el tiempo que tomaba siempre para saludar a los demas.

Realmente, decir que era mi super amigo serían mentiras.
Decir que lo conoci a fondo, sería una reverenda hipocresia
Y decir que su muerte no me dolio ni un poco sería engañarme a mi misma.

Al principio, senti un escalofrio, una ola de pequeños electroshocks recorriendo mi espina dorsal a gran velocidad para luego expanderse  a mi cuerpo y provocar un shock y una pequeña negación de la que no era conciente. Crei que era mi indiferencia, creí que era.. nada.
Pero al leer las paginas de los dos periodicos que corrí a comprar (no literalmente, fui en el jeep con mi madre) las lagrimas terminaron desbordandose, marcando surcos en mis mejillas, mi pecho se convulsiono suavemente y el llanto se quedo ahogado en mi garganta.

Aun en estos momentos las lagrimas se agolpan y buscan salida, cayendo a cada parpadeo; debo parar cada cierto tiempo a limpiar mi nariz para poder respirar siquiera un poco.

"¿Por qué? ¿Cómo?" me regunté en voz alta mientras mis padres me decían que habían visto una fotografía de Alejo de la Rosa (su mejor amigo) junto a un ataud y que sospechaban yo conocia al muchacho. Así fue. Aun ahora, pese a las explicaciones de como ocurrío y por que, sigo preguntandome "¿Cómo? ¿Por qué?"

Él tenía sus defectos como todos nosotros los tenemos. Más nunca pense que llegaría el día de su muerte de ésta forma, el día en que ya nunca más iba a verlo andar por ahí entre las convensiones o por plaza de las Americas. Fue algo abrupto y a lo que sigo sin allarle una explicación que llene mi lógica de respuestas. Las palabras se traban en mi mente y acaban por desvanecerse entre mis dedos.

Y culpar a las autoridades es estupido. ¿Cómo voy a culparlos por algo que yo permití? Ahora entiendo cuando el presidente nos culpó a todos nosotros. Nos enojo, por que nos dolió, por que hacernos cargo de las consecuencias de nuestras acciones es mucho más pesado que decir que otro tubo la culpa por crecer así y ser lo que es.

Se crió mal a los hijos, se olvido depositar valores, nos olvidamos de darle amor a otras personas, por que es más fácil burlarnos de ellos, decir que son estupidos, que se visten mal, que son unos nacos, que son unos piojosos, que son unos poperos vacios y huecos, que son unos metaleros desobligados... decir miles de cosas malas en vez de intentar allar siquiera una cosa buena.
 Se nos olvida con una facilidad increible el hacernos cargo de nuestra sociedad, de la ciudad. "Es que no pasa nada, es México" "Dale mordida, es México" "No pasa nada, es México, nadie respeta las reglas aquí" "Tira el bote por ahí, no pasa nada, es México"
Si, que fácil... y que fácil, vamos a decir que es culpa del gobierno y sus putas coladeras que se tapan por todas las marranadas que tiramos a la calle.. si, pinche Calderon que vino a tirar el bote de coca-cola, la colilla de cigarro y el perro muerto ahí en la calle para que todo eso se atore en la coladera y nos inundemos.

Si, pinches soldados que vinieron a dejar solos a nuestros hijos viendo televisión todo el día y a vaciar nuestro estres del trabajo en ellos y hacernos pegarles de gritos y a quejarnos de nuestro jodido trabajo en el cual no progreso por que cuando puedo, faltó. Si.. que pinches.. así me puedo olvidar que le dije a mi hijo "el que no tranza no avanza" "el dinero hace que baile el perro"

Claro, hay culpa en ellos... y hay culpa en nosotros... y hay culpa en mi, yo también tengo la culpa...
 SI bien dije una vez... la muerte es el mejor incentivo para que los humanos nos movamos a hacer algo.
 A veces, solo con criar a nuestros hijos con amor propio a los demas, con ética y valores... Puede que nosotros no hagamos nada, por que somos unos cobardes... puede ellos hagan algo... por que puede que sean valientes... o podemos hacer algo desde hoy... y ser valientes.. y que ellos lo sean tambien... Dejemos de asumir y de dejarlo para mañana.



Yo.... quiero que esto jamas vuelva a suceder, pues con uno ya tuve suficiente.
Leer cada nota del diario, ver el sufrimiento de un "mejor amigo" que mira incredulo como es que perdio a alguien tan importante, a alguien de la familia... ya es suficiente dolor como para dejar que vuelva a pasar

social, sad

Previous post Next post
Up