May 20, 2014 22:08
Después de largas deliberaciones conmigo misma decidí ver este anime. Todo se debió a que en el tumblr ponían muchas imágenes de esta serie, las cuales son bastante bonitas. Aunque no es una trama de acción ni tiene momentos hilarantes como muchos de mis favoritos fue una gran sorpresa. Al principio parece un intento de género detectivesco, al estilo Sherlock Holmes, con misterios muy interesantes que se van resolviendo con deducciones hechas por un grupo de adolescentes. (Debo admitir que esta idea me causaba conflictos porque esos muchachos parecen más inteligentes que cualquiera que haya conocido en mi vida.) Pero después de algunos capítulos la trama se concentra en reflexiones bastante interesantes sobre el talento y el conformismo.
Uno de los chicos, el protagonista, es el que termina resolviendo todos los misterios y sus amigos empiezan a reconocer ese talento. Él prefiere pensar que es suerte porque tiene una política de "ahorro de energía", no se esfuerza en nada a menos que tenga que hacerlo, como resultado de una continua rivalidad con su genial hermana mayor. En ese momento, una compañera de grado superior lo fuerza a aceptar ese don y a trabajar en resolver la trama de un película de misterio. Resuelve el misterio él solo pero sus amigos, con los que siempre retrabajaba, le señalan errores en su teoría y le hacen dudar acerca de sus deducciones. Nuestro protagonista vuelve a dudar de su capacidad y del supuesto don que posee, decide volver a su antigua actitud.
Hacia el final vuelve la polémica, ¿se nace con talento?¿el talento es trabajo? Si no se posee un don ¿se puede trabajarlo u obtenerlo a base de esfuerzo? o ¿Para qué esforzarse sino se tiene ese don? Por otro lado, está la envidia que puede sucitar en ti hacia tus amigos o viceversa, que es lo que pasa en la trama. Otro tema destacable es acerca de las expectativas que los demás tienen en una persona y del trabajo que implica cumplirlas, incluso en el amor, la amistad o la familia.
Disfrute mucho viendo este anime. No trata de nada complicado, solo problemas mundanos retratados de manera sencilla.
reseña