Sobre libros va el post

Oct 07, 2012 22:00


Sobre libros va el post asunto.

He terminado de leer Legado.

Y me ha gustado un montón.

Me costó mucho meterme por completo, al inicio de la historia, toda la parte de las estrategias de guerra, los ataques, las batallas, no me sumergieron, hasta que no llegue a la parte narrada desde el punto de vista de Saphira (mas o menos a la mitad) no pude conectarme con la historia, a partir de ahí, todo fue como sobre mantequilla.

Tengo que decir gracias a Christopher, porque se lo merece. Ha trabajado mucho en su historia y la ha resuelto de una manera que a mí me ha gustado, el final me ha gustado mucho, aunque soy bastante parcial, sobre todo respecto al desarrollo de Murtagh.

Mi historia con Eragon… No recuerdo exactamente como llegué a Eragon. Solo sé que tengo el primer libro, me imagino que tuvo mucho que ver con el color de Saphira, porque por aquel entonces yo estaba obsesionada con el color azul y con los dragones y ella combina ambas cosas, así que supongo que por ahí va la cosa. También tengo Brisingr, me faltan Eldest y Legado… los voy a tener, porque amo a los personajes de esta historia, aparte de que el diseño de los libros me gusta mucho y quiero verlos en mi estante.



Recuerdo que tuve que verme la película sola y en español, porque a ninguno de mis amigos le interesaba lo suficiente para acompañarme y yo había esperado para verla porque dijeron que irían conmigo y al final no. Fue mi primera vez sola en el cine y fue genial. No he vuelto a verla completa, recuerdo también que lo que más deseaba era ver a Saphira, a pesar de las carencias de la tecnología me gustó lo que lograron con ella; aunque sus alas no me convencieron… no son como se describen en el libro, no son como me imagino las alas de los dragones, pero weno, no se puede tener todo en la vida. Hasta donde sé, la elección de actores me convenció, sobre todo Murtagh y Brom… a claro y Galbatorix, que me lo creo muy muy maloso y todo. =)

Va, opinión, con muchos spoilers.

Agradezco que Murtagh y Espina pudiesen cambiar su esencia, a grado tal de liberarse del juramento a Galbatorix. Nunca he sido objetiva respecto a Murtagh, el personaje me gustó desde el primer instante en que leí sobre él, cuando lo vi en pantalla me enamoré también del actor (que es el primo de Aquiles en Troya, por si no lo ubican). Es tan obscuro, pero me dan ganas de achucharlo y hacer que su vida sea bonita y eso, le amo. Cuando recibe a Espina… uff, la primera vez que lo leí montando al dragón me emocioné muchísimo; quiero decir, la relación de los jinetes con sus dragones es tan grade, tan hermosa y tan pura, que me alegré de que Murtagh tuviera a Espina, aunque después me dio mucho miedo, pensando que tal vez Galbatorix hubiese podio obligar a Espina a nacer para Murtagh, pero no, estaban destinados. Respecto a sus sentimientos hacia Nasusada… me tomaron por sorpresa y la verdad aún no comprendo en qué momento pasó, tal vez no recuerdo exactamente los detalles de la relación de éstos dos cuando conviven, pero hasta donde yo recuerdo es bastante limitada, sin embargo, el sentimiento es profundo, puesto que le permite cambiar, cambiar de verdad y casi por completo. Me gustó mucho leerles juntos, Murtagh siendo como el faro al que Nasusada se agarró para resistir cuando creyó que su mente fallaba, sanándola cuando podía, siendo simplemente esa esencia a la que podía sostenerse, una redención para él, que pudiera salvarla, que pudiese mantenerla viva, cuerda y libre es algo que también debo agradecer a Christopher. Todo ese miedo, tanta incertidumbre, el dolor, es algo que vuelve humano a Murtagh, algo que para mí lo hace cercano…

Espina es un cachorro, lleno de miedo, pero con tanto amor a Murtagh que estará con él hasta el último aliento, que dará todo; incluso su libertad, con tal de que su jinete viva. De los muchos títulos que se le otorgan a Eragon a lo largo de los libros, el que a mí me llena el pecho es el de Eragon-hermano-de-Murtagh que Espina le da cuando se despiden, el agradecimiento completo por no haber matado a su jinete, ese amor es algo que me estremece. Que tengan que marcharse no es raro, necesitan tiempo para sanar, para aprender, ahora que son libres para hacerlo, quiero imaginarme que en el futuro se acercarán a Eragon y Saphira para aprender con ellos y continuar con la educación de los demás jinetes. Es válido.

Saphira es definitivamente mi personaje favorito de esta historia. La amé desde el inicio; tal como le pasó a Eragon, todo lo que aprende en éste último libro; el concepto de su nombre aún me estremece, a todo lo que tiene que enfrentarse, ese miedo visceral por perder a Eragon, porque están en una guerra y puede pasar, sobre todo cuando al jinete se le ocurre irse a pasear por ahí sin ella. También les queda mucho por aprender, pero al menos ahora no están solos. Ame su punto de vista en la narración, como ya dije, fue lo que de verdad me atrapó, volar con ella, pensar con ella, es fantástico. Sus frases son de las que más subrayé en todos los libros.

De Broom pues en realidad no ha y mucho que decir, murió demasiado pronto para mi gusto, pero no se puede tener todo en la vida. Ese viaje que hacen Eragon y Saphira al final me dio una gran alegría y el nuevo epitafio también, se lo merece.

Eragon. Eragon; como tantos héroes que me gustan, se ve atrapado por las circunstancias, desde el instante en que Saphira cae en sus manos (aquello de la manipulación de los hilos de los Eldunaris es escalofriante… pero se agradece), se ve obligado a seguir adelante, no hay vuelta, bueno, podría haberla, pero sabemos que ellos no la tomarán, porque Alagaësia los necesita. ¿Qué agradezco al autor aquí? Que no me diera el típico final en que el chico queda con la chica y viven felices para siempre, que me lo veía venir y no me parecía, no me lo tragaba pues, porque comprendo que la amistad entre Arya y Eragon se vuelva más fuerte, que Eragon se sienta atraído a ella no es nada nuevo, que Arya lo considere, lo “vea” de verdad es distinto, me gusta eso, que considere la posibilidad, pero el hecho de que no puedan quedar juntos al final es algo que le da veracidad y profundidad a la historia, porque como sabiamente dijo Rowling: “No todos tienen que emparejarse con todos” XD. Que sea un amor (de parte de Eragon) que se nutre de la admiración y el conocimiento mutuos, la atracción (por parte de la elfa) es natural, pasan mucho tiempo juntos, se conocen, crecen, aprenden, que ninguno deje de lado sus responsabilidades me parece cierto; porque no son cualquier cosa (las responsabilidades). Que ella también sea jinete me encanta, por que ha sido la custodia de Saphira en el cascarón, porque me cae bien, y soy parcial con mis cariños, tiene un dragón verde y me muero de envidia, porque TIENE un DRAGÓN y ES VERDE (la razón principal de que no pudiera dejar este libro, porque el dragón verde no aparecía por ningún lado y la portada me decía que TENIA que haber un dragón verde).

Ángela y Solembum… wow de personajes. Podría decir mucho sobre ellos, pero solo diré que a pesar de la advertencia (y explicación) de Christopher sobre que el hecho de conocer más a la sabia nos haría admirarla menos, no puedo dejar de preguntarme quien jodidos es ésta mujer, que se pasea entre todas las razas de Alagaësia con tanto honor. Me muero de curiosidad; y seguiré muriéndome por lo que parece. También sobre el hombre-gato, pero no tanto como con la herbolaria. Sus ocurrencias son geniales, al igual que la hermana del autor, mi hermana es muy ocurrente, así que me la recuerda bastante. La alianza de los hombres-gato es sorprendente, inesperada y muy bienvenida, la historia del rey Media Zarpa con Ángela es muy graciosa.

Mi opinión sobre Nasusada es cambiante y a veces hasta contradictoria, me cae bien, hasta cierto punto creo alcanzar a comprender la magnitud de sus responsabilidades, pero a veces sus acciones me son incomprensibles y es cuando ya no la tengo en tan alta opinión. Cuando se ve secuestrada, sobre todo con tal violencia y de manera tan súbita, temí por ella, temí que Galbatorix la doblegara, luego que perdiera su esencia, después que perdiera su estabilidad mental, pero gracias a Paolini eso no pasó. Su estancia en el palacio de Galbatorix es de las partes que; a pesar del dolor de ella, me es más gratas de leer, porque muestran toda su fortaleza, pero también el hecho de que es vulnerable, que es humana, cuando recibe la ayuda de Murtagh, me alegro de verdad por ella, que alguien te ame (o crea amarte) de tal manera, que llegue a cuestionarse lo que es, su esencia misma, que cambien su esencia, es algo grande y sobrecogedor.

Roran… creo que no lo aprecié de verdad hasta la toma de Urû´baen, toda su tenacidad, el arrojo y el inmenso amor por los suyos, además de ser un hombre de ideas claras, simples, contundentes. Me da gusto que Katrina, la bebe y el puedan continuar con sus vidas. Sus frases también son bastante resaltables, como cuando insiste en ayudarle a Katrina a lavar argumentando que: “El trabajo de un hombre, y el de una mujer, consisten en hacer lo que haya que hacer”, progresista el hombre y todo.

Mmmm, creo que esos serian los personajes sobre los que tengo algo que decir. Me refiero a que son aquellos que recuerdo, porque me alegra que los enanos conserven a su rey (Orik me cae bien), que los habitantes de Carvahal sobrevivieran, la muerte de Islazandi me causo mucha pena, pero en la guerra mueren personas, no importa la raza, mejor Islazandi  que Arya, pero de los que he hablado arriba es porque establecí contacto con ellos.

Gracias por la esperanza. Cuando llegan a los eldunari y los huevos escondidos no pude evitar que se me aguaran los ojos. Saphira no es la última hembra, los tres huevos de Galbatorix no son los únicos dragones. Me entusiasmó tanto leerlo. El hechizo es genial, la manera en que han estado al pendiente del desarrollo de los acontecimientos también lo es. Guau con los dragones, la verdad.

La despedida. No me gustan las despedidas, me hacen pensar en todos aquellos de los que me he despido y de aquellos a quienes no he podido decir adiós. Que Eragon y Saphira tengan que marcharse es algo de esperar, lo necesitan, el trabajo que les espera es arduo y tomará muchísimo tiempo; tengo la esperanza, en mi imaginación Murtagh y Espina les ayudarán con esa tarea, así como los elfos que se han marchado con ellos. Pero el decir adiós, sabiendo que nunca regresará; porque Ángela lo vio, duele, como la despedida de Frodo y Gandalf en los puertos blancos, que sabes que algún día se reunirán, cuando den el siguiente paso, pero mientras, la espera dolerá mucho.

Esa escena final, con Eragon aferrado a la balaustre del barco, llorando, descargando un poco de ese dolor… conozco ese llanto, te ayuda a respirar un poco mejor, es la única forma en que puedes desahogarte, porque la emoción es como si fuese a estallarte, a hacerte pedazos. Me conquistó.

Una saga más. Me alegra que Christopher no se cierre a la posibilidad de escribir nuevamente sobre ellos, que no les abandone por completo. Gracias por eso también.

Y eso es todo por ahora, si habéis leído la saga y tenéis ganas de comentarla, estoy disponible. Tengo vacaciones ¡Yai! Del 1ro al 14 de octubre, así que ocuparé mi tiempo en leer fics de Eragon, donde Murtagh y Nasusada se reúnen y tiene pequeñajos y son felices, si algún dragón eclosionara para Nasusada mejor que mejor, os veo por aquí.

Parafraseando a la maravillosa Saphira:

“Que el viento sople bajo tus alas y el sol esté siempre a tus espaldas”

Respecto a mi vida, actualizo (ya, ya, ya):

Ya estoy viendo Glee, vi el primero el sábado siguiente a su estreno, luego el 4X02 y 4X03 éste sábado, que he llegado a casa y para opiniones yo creo que en el próximo post, en lo que aclaro ideas… y lloro un poquito. Añadido el 7 de octubre: Ya estoy al día y es como *cries* Es tan, pero tan, pero tan triste, tan doloroso lo que nos ha pasado a los klainers, sobre todo porque Blaine nos dijo le dijo que fue infiel y es como super doloroso, porque no se puede perdonar así como así, pero para el mal terrible espantoso sabor de boca les dejo esto, que al menos me parece muy IC de heyblaine: Where did you go? aun soy Klainer, y tengo esperanza en que Ryan será lindo y bueno y nos dejara a los chicos juntos, sin sufrir demasiado por el camino.

La música al día, porque mi hermana se encarga de bajar todas las canciones apenas salen, ahora estoy oyendo en bucle It´s time, que no he logrado que se me quede.

Ya tengo en mis manos el Manual CTO para el examen para la residencia (especialidad) estoy avanzando poco a poco con ellos, es el que más me recomendaron, porque sirve para ambos exámenes (México y España), además de que me gusta el estilo que tiene, le entiendo, simple, preciso y con comentarios graciosos de vez en cuando, que te despiertan. Tengo que leer aproximadamente 2000 páginas en un año, yo sé que es posible, solo espero que algo se quede grabado… XD será un promedio de 10 páginas por día X 5días a la semana X 10 meses,  si quiero terminar, los fines de semana serán para mis hobbies, ese es el plan al menos.

Ya terminé también con Canción de hielo y fuego, pero ese comentario va en otro post (el siguiente).

Ya…. Ya, pues el último ya, será para decir que me han pagado mi sueldo beca por el servicio social, no es la primera vez que me pagan, pero es la primera vez que siento que me pagan por ser médico y eso me hace sentir muy pero que muy bien, me han pagado $6, 666 (€370, dólares 400 aproximado), por cuatro quincenas creo, y soy feliz como lombriz. Aunque no lo gastaré, se lo daré a mi madre, al menos este primer cheque, será como simbólico, con lo que me regrese abriré mi cuenta de banco para ir depositando los demás, tengo que ahorrar, al menos para el boleto de avión para el examen en Madrid o para la fiesta de cumpleaños de mi madre, ya veré el año que viene.

Y ahora sí, me despido. Nos leemos pronto (más de lo que imagináis)

books, glee, personajes, libros, adicciones, vida real, sueños

Previous post Next post
Up