Ok, está hecho. En 5 hrs. tengo que estar en el hospital para mi curso de Inducción, así que ahora que he terminado mi misión de hoy, me voy a dormir un par de horas.
Debido a la declaración hecha por Andrés Guardado luego de ganar la Copa de Oro en la que lo vimos celebrando con los guantes del portero puestos y en la que él dijo; sin que nadie le preguntara porque los traia, que era por Memo Ochoa; nuestro portero, separado de la selección y regresado a México por dar positivo en la prueba de antidoping.
Así que para iniciarme en el RPF slash de mi selección he escrito esto:
Título: Bienvenido si podeis demandarme por carencia de imaginación.
Autora: Beka Black
Clasificación: PG
Disclaimer: Yo no gano dinero escribiendo esto, uso los nombres de jugadores de futbol sin su consentimiento, esto es pura y sana ficción,sin ánimo de lucro.
Advertencias: En realidad solo es slash, así que si te molesta no lo leas, esto es para todos los públicos, algo fluffy a mi parecer, y muy cortito.
Bienvenido
Recibe el mensaje tan pronto enciende el celular. Acaba de sacar el aparato del cierre de su maleta. A su alrededor continua la algarabía, siente a algunos de sus compañeros palmearle la espalda, mientras otros chocan entre si, saltando sobre lo que encuentren a su paso. Mientras presiona la tecla de encendido observa a su alrededor con una sonrisa en los labios.
Chepo está un poco alejado, observando a sus jugadores y también sonríe, tiene los brazos cruzados y Andrés sabe que es para contenerse y no ponerse a saltar con los chicos, que tiene una reputación que mantener y todo eso.
El tono de mensaje lo saca de su contemplación. Sabe quien es incluso antes de ver la pantalla. Sus padres no tardarán en llamarlo y sus hermanos estarán con ellos, como siempre. Así que la única persona a quien puede pertenecer ese mensaje es Guillermo.
“1 +, 1 -. T xtrño”
Y a pesar de la alegría, de esa euforia, no puede evitar el rescoldo de tristeza al no verle ahí, celebrando este triunfo. Antes de que pueda sumirse en estado de melancolía siente como le arrancan el teléfono, estira el brazo de manera inconsciente para tomarlo hasta que levanta la vista y ve a Efra leyendo el escueto mensaje.
- ¿En Francia?
Andrés niega mientras su compañero le extiende de regreso el celular. E inmediatamente son absorbidos por sus compañeros que siguen celebrando.
Apenas han salido del avión. Mientras caminan a la salida del Aeropuerto Benito Juárez van charlando animadamente, otros están haciendo llamadas y un par actualizan sus cuentas sociales. Al cruzar las puertas de entrada son alcanzados por la marea de reporteros.
“Si, estamos muy contentos.”
“No, el objetivo es seguir adelante, mejorando, esforzándonos. “
“Si, el primer tiempo complicado, pero la remontada fue increíble.”
“A pensar en la clasificación al mundial y prepararnos para la Confederaciones”
Las mismas respuestas con un par de variantes, puesto que las preguntas son las mismas. Andrés se siente feliz por su desempeño y el gol ha sido un regalo extra, pero sabe que el gol que quedará en la memoria de sus seguidores es el de Gio y está feliz por eso. Giovani lo merece, ha hecho un trabajo fenomenal. Todos han hecho un trabajo fenomenal.
Comienzan a subir al camión que los llevara a la Ciudad Deportiva para la conferencia de prensa y luego a casa.
Al salir de la sala de prensa le ve. Recargado contra la pared, con los brazos sosteniéndose la cabeza y hablando con Chícharo. Al percibir el movimiento, ambos jugadores voltean y la sonrisa de Memo hace que una idéntica llene su rostro.
- Gran trabajo, - he incluso antes de que pueda pensarlo se lanza hacia los brazos del portero que lo recibe y lo aprieta contra si, le palmea la espalda y puede sentir la sonrisa contra su cuello. Lo dejan así, porque son pocos los compañeros que saben lo suyo y Javier definitivamente no es uno de ellos. Aún tiene una maleta en la mano y la otra cuelga de su hombro, Memo toma la que tiene sosteniendo y se miran.
- ¿Has pasado por Andrés? - inquiere Chícharo observando al guardameta que asiente.
- Y de paso felicitarlos.
No hace falta decir más. Han trabajado juntos, se han esforzado para que éste grupo sea en lo que se está convirtiendo, lo que puede ser. Así que no hacen falta explicaciones.
- ¿Vas a Guadalajara? - le pregunta a Andrés.
- Si. - No agrega nada, así que Chícharo niega y sonríe.
- No has comprado el boleto.
No es una pregunta, así que Andrés se encoge de hombros y baja la maleta que llevaba a la espalda. El delantero ríe y se despide, cuando su figura se pierde entre las sombras al final del pasillo Andrés; que estaba parcialmente vuelto hacia la salida, siente el peso de un compañero que se ha lanzado contra el.
- A fucking genius! - dice Efraín con un fuerte acento, desde su espalda. Frente a ellos Memo sonríe y asiente.
El camino al departamento es silencioso. No es que necesiten hablar gran cosa.
Andrés sabe que Memo está feliz por que la Selección ganó la Copa, que está decepcionado por no haber estado ahí, nervioso por todo lo referente a su fichaje y que comienza a sentirse melancólico porque pronto tendrá que irse a España.
Memo sabe que Andrés esta completamente exultante porque han ganado, está orgulloso de haber metido un gol, triste por que no pudieron estar ahí ambos y que percibe perfectamente su incertidumbre.
No hace falta que lo hablen, lo saben, se conocen.
Memo abre la puerta y entra, espera a que Andrés entre e inmediatamente cierra la puerta, deja caer la maleta y acorrala al mediocentro contra la pared. Se miran a los ojos y Andrés sonríe, relajándose contra el cuerpo que presiona contra el. Memo quita la maleta que aún está en su hombro y luego lo abraza. Andrés se acomoda en el hueco de su cuello.
- ¿Cansado? - siente el asentimiento contra su cuello. Una de sus manos levanta el mentón de Andrés inclinándose para depositar un beso en sus labios. Beso que Andrés profundiza, enredando sus manos en cabello del portero, presionándolo contra si. Se separan, pero mantienen sus frentes unidas.
- No quiero irme, - tienen los ojos cerrados, pero Memo sabe que tiene el ceño fruncido.
- Aun tenemos tiempo.
AM-AM-AM-AM-AM-AM
Eso, cortito y estreno tags. Un beso. Gracias por leer.
PD: A por cierto, Andresin tiene cuenta de twitter y ¿adivinene quien es el primero en la lista de gente a la que sigue? Yep, exacto su novio Memo Ochoa. Solo un detalle.