Hace días que escribí esto, pero LJ me ha estado botando, así que no habia podido publicarlo:
Inicio con la crónica que llamaré (si no quieres enterarte, puedes saltar directamente a las fotos):
Xavi El Futbol y Yo
Hace tres meses para mí este deporte era uno mas, dentro de todos aquellos que poblaban el mundo, y cuando alguien me preguntaba si me gustaba contestaba algo como: ¿Cuál es el chiste de ver 90 minutos (minuto arriba o abajo) de 20 hombres corriendo tras una pelota? *se agacha para evitar los jitomatazos* Hasta que lo conocí….
Pero la historia no comienza allí.
He estado en contacto con el Fut desde que era pequeña, mi padre lo jugaba, y entrenaba a los equipos masculinos de sus escuelas, uno de primaria y otro de Preparatoria (Bachiller, Instituto, High School o su equivalente para cada uno de ustedes), así que no me era extraño. Los domingos en mi casa eran de ir a ver el partido, y luego escuchar el resumen de los partidos de la semana, o bien escuchar algún partido que estuvieran dando el momento. La cuestión es que para mi domingo significaba futbol, y eso quería decir, yo tirada en mi cama escuchando el fut… aburrida hasta más no poder. Creo que fue ahí donde le tomé manía. Y me pasé el resto de la vida sin querer al futbol.
Los mundiales para mi eran poco menos que perdida de tiempo, y de muchísimo dinero, mi padre los veía por la televisión y yo no tenia su atención durante los meses que durara el jodido mundial. Así que tampoco le tenía mucho cariño a la dichosa competencia. Sabia que Italia, Alemania y Brasil eran buenos… escuché de Zidane, Ronaldinho y más reciente Beckham, sabia que existía el Barcelona, Real Madrid, Liverpool y Manchester… y tenia claro que mi Selección no era (ni es) la mejor del mundo.
Poco mas poco menos… recuerdo cuando hace menos de tres meses mi hermana (que juega futbol) trataba de hacerme entender que era un Fuera de Lugar, y yo me quedaba con lo mismo que sabia antes de preguntarle.
Entonces… una de mis mejores amigas se le antojó obligarme, y digo bien, obligarme a ver el partido México-Francia (si, ese que México gano), quedamos con un grupo de amigos suyos y llegamos a ver el partido. Viví el partido con mucha intensidad, la gente del lugar saltaba cada vez que el balón se acercaba al área (cualquiera de las dos), gritaba cuando alguien cometía una falta, contenía la respiración cada vez que había una jugada intensa… estuve completamente al pendiente del partido. Lo sentí.
Un dato curioso, antes del partido los chicos comentaban que era un partido del que esperaban mucho, pero no tenían demasiadas esperanzas, porque; según ellos, México jamás había ganado a Francia, y entonces yo dije: “Claro que si, ganamos a Francia por allá del 70 o 72” y ellos se me quedaron mirando con cara de: “¿Cómo jodidos sabes eso?” uno de ellos se volvió hacia mi y preguntó si era fanática del deporte, y yo con toda desfachatez conteste que no, que de hecho ni siquiera me gustaba… dejándolo completamente confundido.
Regresando a lo que estaba. Ese día salí muy contenta, me había emocionado viendo jugar a Mi Selección (si, se que Francia no dio lucha, pero aún así, ganar a un grande siempre levanta el ánimo, aunque no venga en su mejor condición). Pensé que todo quedaría hasta ahí. Pero me equivocaba, no esperaba conocerlo.
Después me dio un poco de curiosidad, se decía que España tenia una planilla fuerte, así que no estaba de más conocer a uno de los equipos candidatos para campeón. Me pregunte ¿Quién en mi f-list sabe de futbol? Y mi respuesta fue pasarme por un par de post de
miss_black91 para familiarizarme con el tema, y quien mejor que Rakel para que yo pudiera conocer a algunos de los jugadores españoles, una española, una fanática. Vi los post por encima, revisé un par de imágenes, inspeccioné a varios de los chicos… y lo dejé.
Un par de semanas después, como a las 10:00 a.m., tenia una actividad en una de mis clases (Genética Clínica; por si a alguien le interesa), y no llevaba el juego de copias sobre el que teníamos que trabajar, así que salí de la Universidad a comprar mis copias…
En la tele de la copiadora tenían puesto un partido… alcancé a distinguir el uniforme rojo de un equipo. Y como mis copias tardarían unos minutos, me quedé viendo el aparatejo ese. Y justo en ese instante hicieron un close up al mediocampista… si, ESE mediocampista. Y me enamoré. Mis amigas me han preguntado que porque me gusta ese jugador en particular, no demasiado guapo, ni demasiado alto, no demasiado atractivo en general...para ellas, pero cuando lo analicé por primera vez, supe la respuesta de inmediato: Se apasiona por lo que hace. Cuando lo vi esa toma cerrada tenia un gesto de concentración impresionante, gesticulaba y gritaba a los demás jugadores, su mirada recorría al resto de su equipo, todo su lenguaje corporal decía: Se lo que hago y lo hago con todo.
No se que partido fue (tal vez el España-Chile, pero no estoy segura), no se si hubo gol o no, no tengo idea de si hubo una jugada, ni siquiera me acuerdo del resultado, fueron solo segundos, una toma y nada más. Me di la vuelta, tenia que regresar a clases.
Durante la clase dejé de pensar en el juego, pero en cuanto tuve oportunidad fui a revisar quien era ese jugador… lo encontré, no recuerdo si en un post de Rakel, o simplemente busqué fotografías de los seleccionados españoles hasta dar con el. El punto es que para ese día en la tarde, ya sabía quien era el:
Xavi Hernández.
Y entonces comencé con mi obsesión. Donde jugaba, de donde era, cuanto media, cuanto pesaba, fecha de cumpleaños, los comentarios sobre el, etc. Una cosa llevó a la otra, y yo, que siempre había pasado de los comentarios y publicaciones de Rakel cuando trataban de futbol, comencé a leérmelos, primero en su LJ, luego en su comunidad de fics. Empecé a conocer a otros jugadores: Carles, Piqué, el otro Xabi, Villa, Cesc… los que me eran mas fáciles de identificar. Y también inicié a interesarme sobre los resultados de los partidos.
No me metí demasiado, los cuartos de final estaban entre las fechas de mis exámenes, solo miré los resultados por encima, veía los programas de reportaje de mi país (muy entretenidos por cierto)… eliminaron a mi Selección, luego eliminaron al equipo que había eliminado al Tri (gracias Alemania), un día me sorprendí viendo el partido de clasificación a la semifinal de Holanda… la Naranja Mecánica. Y el único comentario que hice fue: “Ojalá la final la jueguen Alemania y España”, le había tomado cariño a los españoles, y Klose me parecía digno contrincante. Pero no salió como yo quería, días antes de los partidos vi la clasificación de la semi: España-Alemania, Holanda-Uriguay y me propuse a ver ambos juegos.
Las cosas no salieron bien, una amiga tuvo problemas de salud y anduve con ella en el hospital. Justo el día en que jugaba la Furia contra los Alemanes, justo a la hora en que era el partido (1:00 p.m. México) a ella le dieron el alta, y me pidió que fuera por ella, lo hice, cuando regresamos a la escuela (ella tenia cosas que hacer allí) me dispuse a irme a ver el partido… ella me pidió que me quedar a acompañarla, lo hice. No vi el partido. Solo escuche los gritos, los suspiros, la contención del aliento colectiva… y finalmente le gol. Escuché los comentarios, Puyol había llevado el gol que los ponía en finales. Después, mientras esperábamos que la volvieran a consultar, pasaron la repetición, y me senté a verla. Cuando ella salió el consultorio yo tenía una sonrisa de satisfacción impresionante: El saque a gol había sido de Xavi. Emocionadísima le relaté a mi amiga con lujo de detalle la jugada, el saque, el mega salto de Puyol cuando nadie se lo esperaba, el momento de silencio y luego la explosión. Ella no se quejó por mi exceso, solo sonrió y me imagino que pensó: Ya se le pasará.
De ese momento para acá, todo es historia conocida. Cada vez que leía algo sobre el (noticia, fic, entrevista) me gustaba más. Conocí a su equipo, a su Club, su estilo, y lo que pude entrever de su carácter entre tanta grafía, lo poco que puedo deducir por lo que el dice, y lo que se dice de él. Ahora ya puedo identificar a cada seleccionado español por su nombre y su apellido, conozco a la mayoría de los jugadores del Barça, entreveo la filosofía del Club, adoro a Pep, y me se el himno del Equipo… en Catalán. Identifico las camisetas de algunos equipos europeos… y ya tengo perfectamente claro lo que es un Fuera de Lugar.
Esa es mi historia con Xavi.
Pasando al objetivo de este post.
Ok, se que muchas de ustedes vieron el partido contra Alemania en vivo y a todo color, yo no tuve ese gusto, una serie de eventos desafortunados no me permitió verlo en vivo (como ya les platique), solo escuché el estruendo del gol y después me enteré que había sido Puyi el responsable… y que España, por primera vez en su historia, llegaba a la final *se emociona*.
Ahora bien, unos días, después de terminado el mundial, la revista mexicana Futbol Total sacó un reportaje-resumen del mundial, una edición especial, en la que pusieron la narración del resumen de cada partido, en fotografías, y yo, que no viví el Mundial día a día, me puse a leerlo.
Cuando llegué al partido España-Alemania me topé con una fotografía, que ocupaba la mitad de la página, una imagen de la celebración del gol de Puyi, y desde ese momento me puse a buscarla, pero pasaron meses antes de que pudiera plagiarla robarla obtenerla. Les diré mas adelante cual fue LA foto. He aquí la crónica del Gol y el magreo que siguió al Gol (picspam)
La cabeza de España...
Observad a Ramos… esta completamente sacado de lugar, no entiende como Puyi llegó tan rápido… tampoco los alemanes
El gol desde la porteria, Neuer quedó lejos del balón. Al fondo, sobre el césped, Puyi espera que el balón esté en su lugar
Los alemanes no saben que los revolcó, el 5 sabe que hizo un buen trabajo.
Ved la emoción de Xabi, la cara de Capdevilla que aún no se la cree, el grito de Villa, la expresión de Sergio y de Puyi.
Ved la emoción de Don Xabi, que ha perdido toda mesura y deja ver que es un ser humano como cualquiera, y que siente la emoción que da un gol en un momento así. *suspira*
El ángulo de Ramos, observad su brazos (Puyi y Sergio), la fuerza, e imaginad toda la adrenalina que les corre por las venas (q los hombres llevan colgado a villa desde hace varios metros, y ni se enteran)
Esta es la foto que estaba en la revista… es LA foto. Analicen el contacto visual… el hilo que no se rompe… están rodeados, pero solo están ellos dos.
Unos segundos mas tarde el brazo de Puyi se extiende hacia el otro. Xavi parece decir: ¡¡Te lo dije, era tuyo!!
Capdevilla ha reaccionado.. ¡¡La expresión de Pedrito!!
Y los otros dos, a lo suyo.
Pedro casi desnuca a Busi, Villa se ha perdido en medio de todos, Xabi llora sobre el pecho de Geri.
Puyi y Xavi solo tiene ojos el uno para el otro.
Andrew y Capdevilla integran al 8 al abrazo.
Puyol lo toma del cuello y Xavi no sabe que hacer con las manos.
Xabi pierde el estilazo (se le permite de vez en vez, que Don Alonso es humano) y se seca los mocos con la mano.
Xavi le presume a Andrew que el gol lo hizo SU Puyi. Andrés parece decir: Nadie puede negártelo.
Geri parece niño en Navidad.
Y finalmente, fullsmile!Xavi… amamos esa sonrisa ¿Verdad Carles?
¿Que le estará prometiendo Carles? Yo apuesto porque le habla sobre la celebración en el hotel… *_*
Y ahora: No había publicado este picspam, porque en el
kink_meme_esp pedi algo relacionado, pero hasta el momento en que apareció "
Por que esto es Africa" de lyeth, nadie habia respondido. Navegando por mi f-list, descubri que ella habia escrito un Xarles, relacionado con la foto, en pago a una apuesta a Rakel, y me alegró los proximos días meses años siglos. ¡¡¡¡¡¡GRACIAS LYETH!!!!! Ignorad por favor mis comentarios histéricos y un poquitín psicóticos, solo espero que dekasem no me bloquee XDDD
El título es un plus, ahora cada vez que escucho la canción, me acuerdo del fic.
Si llegaste hasta aquí y te leíste todas las chorradas del principio: GRACIAS. No se lo había dicho a nadie… no estoy segura de que alguien lo comprendiera *suspira* *gota*
Si solo te viste el picspam: Disculpa los comentarios, no tengo vena humorística, y me emociona; tal vez demasiado, el Xarles.
Si te leíste el fic: Déjale saberlo, y tal vez nos regale otro.
Y ya, porque he de tenerte harta. =)
Los créditos, el Fico es de Lyeth, las fotos las saqué de la pagina de la
FIFA, despues de acabarme buscando la foto se enorgullece de si misma por hallarla. Creo q eso es todo.
PD: Un pequeño extra. Escribí un fico, RPS!Futbol, es Xarles obviamente, estoy esperando que me lo terminen de betear para llevarlo a
furia_roja , por ahora lo dejo aquí:
Ok, mi primer intento con el RPF/Futbol.
Autor:
rebeka_black Título: Celos en la banca
Fandom: RPF/Futbol
Personajes: Carles Puyol, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Sergio Ramos y Fernando Torres
Claim: Xarles, mención Xabi/Steve
Rating: M
Notas: Inspirado en la foto que está abajo, no ubicado en tiempo por que no tengo ni idea de la fecha, robada de
este post de
pepandres del que robé muchísimas otras. El título apesta, pero es lo primero (y único) que me ha llegado a la cabeza.
Advertencias: Pues nop, nada explicito… =)
Extensión: 700 palabras…. >-<
No debería, de verdad que no es necesario. Pero ¡Joder! ¡No puede evitarlo! Si el chaval va por ahí, riéndose con medio mundo. Vale, que Alonso está con Steve, pero aun así, y que se conocen, pero ¡No puede evitarlo! Cuando tiene a Xavi a tres asientos de distancia, y el de Terrasa insiste en hacerse el gracioso, y que todo el mundo a su alrededor bromee con el.
Carles no suele ser celoso… bueno, solo con Xavi. Pero no lo es muy seguido; según opina él. Y está haciendo un jodido buen trabajo disimulando, o está tratando. Quedarse en la banca es de por si aburrido, mas aún, si Xavi insiste en no sentarse a su lado. Y afortunadamente Sergio y Nando están cada uno en su propio mundo y no se dan cuenta de las caras de Carles, que está esperando que Xavi capte su mirada y se mueva… a donde está él obviamente.
Pero el otro ni se entera, está perfectamente bien gracias en su conversación con Xabi, y jajaja, jejeje, todo diversión y felicidad. Y en un momento determinado, cuando Carles está a punto de saltar e ir por su Xavi, Alonso le observa. Y es cuando el de Leida se percata de que, debajo de los espesos rizos, tiene el ceño fruncido, la mandíbula tensa, y un gesto de Me cago en la puta ostia que no puede con el. Se queda petrificado.
Alonso desvía la mirada, que había tenido fija en el culé, se sonríe, y niega casi imperceptiblemente con la cabeza. Y Carles puede casi escuchar los que está pensando: Que actúa como un crio, que es increíble que después de tanto tiempo siga con ese instinto posesivo, que es tonto que esté celoso de él. Pero el instante en que la mirada de Xabi parece perderse en la lejanía, Carles recuerda que Xabi también está enamorado, y sabe que entiende el que quiera tener a esa persona a su lado el máximo tiempo posible.
Carles trata de serenarse, tampoco es para tanto. Puede soportar otros treinta minutos sin tener la respiración de Xavi a un metro a la redonda. Si puede, claro, por que el es Carles Puyol, sereno, paciente, racional y todo eso. Se recarga nuevamente contra el asiento del banquillo, respira profundamente y trata de relajar su rostro. Cuando cree que puede centrarse en el partido, vuelve a inclinarse hacia adelante. No puede evitar desviar la mirada, solo un poco hacia su derecha, justo a tiempo para ver a Xabi darle un ligero codazo a su tocayo, y girar ligeramente la cabeza a la izquierda. La discreción de Alonso siempre ha sido una bendición para el equipo español; y en ese momento, para los capitanes del Barça.
Puyol puede visualizar la cara de Xavi, primero desconcertado por el gesto de Alonso, y luego con esa mueca de ¿que va?, para terminar con esa sonrisa que no solo imagina, porque su Xavi por fin se vuelve hacia donde está. Y pone la sonrisa, esa en la que se le va todo el rostro, en la que usa los labios; que le vuelven loco, las mejillas, los ojos y en resumen todo el.
Alonso golpea la pierna de Xavi con la mano y éste se levanta. Camina los dos jodidos e interminables metros que lo separaban de Carles y se vuelve hacia Sergio y Nando.
-¿Me hacéis espacio?- Sergio levanta la mirada del celular y Nando del terreno de juego, asienten casi a la vez, y se corren un asiento, de inmediato Torres regresa al partido y Sergio se queda mirando a Puyol un instante antes de volver a sus asuntos.
La sonrisa de Carles; lo sabe, es demasiado obvia, pero le importa bien poco, porque Xavi ya se ha sentando a su lado, y le sonríe nuevamente antes de dejarse caer contra el respaldo del asiento y perder su mirada en el juego. Y es interesante; claro, interesante se dice a si mismo Carles, como eso es suficiente, ahora puede centrarse de verdad en el juego. Con el brazo de Xavi rozándole, sus caderas y muslos pegados al otro; a pesar de que el espacio entre Sergio y Xavi es bastante, es todo lo que necesita.