La lluvia loca O_O

Sep 09, 2009 18:59

Llego algo molida del miércoles tremendo y hay varias notcias esperándome:

1.- El secuestro del avión hoy después de mediodía  que despegó de Cancún y aterrizó en el hangar especial de emergencias. He tomado nota, acabo de escuchar la conferencia de prensa en vivo y estuve leyendo, medio muerta de risa y medio muerta de pena, los comentarios insulsos de un montón de locos en la nota dejada en Milenio sobre el asunto.

Que si es montaje, que si es un distractor, que si se vio falso.

Yo creo que ha sido real, que los medios lo pintan como algo tremendo (no me extraña) y que será usado en provecho político de quienes gusten fastidiar las buenas acciones de la Inteligencia Nacional, también lo creo.

Tengo mis razones para creer que viajar en aviones no es seguro EN NINGUNA PARTE. Si este -ahora dice que lo hizo por motivos religiosos inspirado en el 9-9-9 de hoy- señor pudo amenazar y provocar el caos que evidentemente provocó, definitivamente puede que los filtros de seguridad no hayan sido los ideales.

Cancún es referencia obligada para el turismo internacional.

También París. Y Roma. Y Venecia. Y Buenos Aires, Santiago, Toronto.Y me imagino que Bruselas, Madrid, Milán, y las ciudades grandes que gozan de popularidad en Europa y América. Pues bien: he viajado con una navaja del ejército suizo por Air France y Aeroméxico (creo que ésa es la línea que usó este sujeto) y también por Lan Chile... nunca ha sido detectada por las máquinas.

Crucé frontera internacional muchas veces con esa navaja en Europa. Era una navaja de metal, me refiero a esas bellísimas navajas rojas y plata con muchos artefactos XD En la época del primer viaje realmente esperaba que me pidieran la navaja, como vi que lo hicieron con otros pasajeros (estaba junto a ellos, pasé junto a ellos), me asustó esa impunidad. Luego pensé en seguir el experimento: me despediría de ella cuando fuera requerido. No sucedió. En ninguna frontera.

Al final, hace un par de años, regalé la navaja a un amigo. Le conté que ella me había acompañado libremente, que debía ser algo especial.

Ahora ya no viajo con nada de eso. ¿Se imaginan todo el daño que alguien puede hacer con una navaja del ejército suizo y conocimientos de defensa personal en un avión?

Resumiendo: creo que las medidas de seguridad fallaron, los que defienden los complots merecen una felicitación por buscarse soluciones tan simplistas a cosas más profundas. Ésta es la seguridad.

Y hablo por experiencia propia. El único lugar donde corroboré que era hiper seguro fue la CN Tower en Toronto. Ese día me decidí a dejar la navaja en la maleta. Pero había pasado sin problemas el viaje desde Ciudad de México en el maletero del avión, donde con un simple movimiento la habría liberado.

Me acaban de poner en el Facebook "terrorista" por decir esto brevemente. La verdad es que cualquiera puede serlo y los aeropuertos no nos previenen de gran cosa.

2.- Me llegó el mail de la escuela #1. El viernes hay junta de arranque para comenzar el lunes próximo. Me esperan :D

3.-Estaba revisando el top 7 de susakura  y me encantó... hoy tendríamos que hacer el top 9 (por la fecha) y poner a los 9 chicos más diabólicamente lindos que nos gustan de la farándula, el arte y las carreras de conejos.

4.- No recuerdo qué más. El cielo se está cayendo O_o

Y antes:



Él también piensa que la seguridad no es del todo segura.

terrorismo, felicidad, hiroki takahashi, noticias, ocio, seguridad, fangirlismo, chocoaventuras, trabajo, viajes, milenio

Previous post Next post
Up