Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, era yo un retoño joven e inocente. Llegó al hogar familiar el primer ordenador, un
amstrad CPC 6128, eran tiempos felices para mi hermano y para mi. De aquellas no tenía mucha idea de jugar, era un ordenador de segunda mano y el joystick crujía pero era divertido. Me gustaba ver jugar al bro, después claro, me gustaba jugar a mi.
Había muchos y muy variados juegos que siempre me evocan el buen momento de entonces, donde no existía la preocupación, no había problemas y todo parecía sencillo. Es jodido crecer y empezar a aceptar responsabilidades, propias y adquiridas.
Llevo días dandole vueltas a un juego de entonces, era de plataformas, de un perro cabezón y una foca, me pasaba tardes jugando, siempre llegaba al mismo punto y nunca me lo pasaba, era díficil el jodío. Tiene gracia que poniendo en el google "juego amstrad plataforma" sea uno de los primeros en salir. Head over heals.
Ay, que recuerdos. Resulta que tienen el recorrido completo resuelto en youtube. Seguramente si me pusiera ahora ya no tendría tanta gracia pero si encuentro un emulador no digo que no lo intente.
Otros juegos de la época.
También estaba
La Abadía del Crimen, adaptación de El Nombre de la Rosa, magnifico y estimulante. Nunca llegué al final pero era divertidisimo recorrerte la abadía por la noche, los sustos que te llevabas cada vez que te pillaba el abad y te decía que tu presencia ya no era grata en la abadia. Se han molestado hasta hacer una página web. Si la red está llena de nostálgicos.
Por supuesto, también estaban Donde está Carmen Sandiego, que aún hoy sigue teniendo diferentes versiones y actualizaciónes.
">
Navy Moves.
Indiana Jones
">
Rick Danguerous. Clasicazo. No hace mucho estuve jugando. Qué recuerdos.
Y así unos cuántos más. Pero mi preferido Head over Heals.