Jan 14, 2012 03:32
El rock ha vuelto. Llevaba semanas que apenas escuchaba música y, la poca que escuchaba era basicamente electrónica. No es que esto tenga algo de malo, ni mucho menos, pero no es un género en el que tenga que hacer ningún esfuerzo emocional porque no me afecta de esa manera.
Lo malo es que, cuando esto me pasa, pasar días y días en los que lo único que puedo escuchar son canciones que me hagan saltar y no pensar en nada, suele querer decir que las cosas no van muy bien por ahí dentro.
Pero está la segunda noche consecutiva que me paso escuchando rock, rythm and blues, blue eyed soul, rock-blues etc... La otra noche fueron los Small Faces los que prendieron la mecha de una noche muy 60's. Esta vez han sido The Black Keys y su El Camino lo que me ha devuelto a la vida en un día en el que a las 7 de la tarde ya tenía ganas de meterme en la cama.
El caso es que con estas canciones no hay quien se resista a bailar, pero la sensación es completamente diferente a bailar electrónica. El rock tiene soul, tiene blues, tiene groove y tiene sexo. Así que se me ha ocurrido hacerles un homenaje a unas pocas recuperando el especial de las canciones fiesteras número 1 que titulé Nothing Matters When We're Dancing.
#348 - The Black Keys - Lonely Boy
Lo cierto es que no lehabía pegado una escucha a El Camino hasta esta tarde y joder con el disco. Creo que lo he escuchado unas tres veces seguidas! Os dejo con Lonely Boy, el primer single, porque dentro de mi clasificación de canciones fiesteras, está destinada a convertirse en un clásico. Quizás no lo sea todavía, pero hacía mucho tiempo que no escuchaba una canción que fuera como Do You Wanna Touch Me de Gary Glitter, Ballroom Blitz de Sweet y Wild Thing de los Troggs al mismo tiempo.
#349 - Jefferson Airplane - Somebody to Love
La canción que me abrió las puertas de la psicodelia cuando todavía era una adolescente. Una de las canciones a las que vuelvo una y otra vez. Un verdadero clásico atemporal que se puede bailar y cantar al mismo tiempo.
#350 - The Poets - That's the Way It's Gotta Be
Otro de los factores que revivió mi obesión sesentera y rockera fue el hecho de enterarme de que los singles de The Poets, uno de mis grupos favoritos de la British Invasion, se han reeditado en un recopilatorio. Los dos recopilatorios que existían de ellos están prácticamente desaparecidos de la faz de la tierra, así que encontrar este disco ha sido un subidón increíble.
En cuanto a las canciones fiesteras, de las que tengo yo, lo cierto es que mi favorita es In Your Tower para bailar, pero como esa ya la puse hace años en este blog, hoy me decanto por esta - más rockera, menos psicodélica, pero también pegadiza. The Poets, clásicos olvidados.
#351 - Steppenwolf - Born to Be Wild
Hablando claro, Born to Be Wild es una de mis canciones favoritas desde que era pequeña y un anuncio de coches la recuperó a ella y a Easy Rider, ¿os acordais? Bien, pues a mí me enganchó y no sabeis hasta que punto. Otro clásico en toda regla.
#352 - T.Rex - 20th Century Boy
Una de las mejores canciones glam del mundo mundial. Creo que fue en una biografía de Placebo que decía que el glam no era más que rock con pintalabios, y así es. Loca, desmesurada y tremendamente divertida. Sería casi un sacrilegio decir que 20th Century Boy es un clásico olvidado, pero lo cierto es que lo es. Apenas recuerdo haberlo escuchado en bares, y creo que nunca en discotecas. Porque vuelva el glam. Pronto.
spotify:user:poisoned_apathy:playlist:5w9EgGlJzetCLJpiL5BuHP - Todas las canciones que han pasado por este especial.
the black keys,
musica,
the poets,
jefferson airplane,
t-rex,
steppenwolf,
music,
nothing matters when we're dancing,
cancion fiestera number one