#70 - The Pastels - Crawl Babies
She comes walking down the road
And I know that dogs won't bark
She comes walking up the stairs
She's tap-tap-tapping on my door
And she'll make those tears to know that it's a must
But I go blind and my mouth fills up with dust
Says she's open like a book
She's got everything I need
Even wants to take the time
To teach me how to read
But the ceiling moves on down towards the floor
And soon there's only room enough for us to crawl
I wanna build her up
Up as tall as a church
Just to watch her
Just to watch her falling down
I can't see her again
I just can't see her again
I've got to see her again
I've got to see her again
She comes walking down the road
With a kaftan in her hands
She comes walking up the stairs
She's tap-tap-tapping on my door
And she'll make those tears to know that it's a must
But I go blind and my bones start to rust
I wanna build her up
Up as tall as a church
Just to watch her
Just to watch her falling down
I can't see her again
I just can't see her again
I've got to see her again
I've got to see her again
A pesar de seguir frita en el trabajo, de haber renunciado a mi día libre semanal por falta de personal y llevar nada menos que 11 días seguidos trabajando (más todo este finde que se avecina), lo cierto es que he tenido los mejores momentos del mes: me voy de nuevo a Londres en dos semanas, David Sylvian por fin saca nuevo álbum y ha vuelto, la música ha vuelto... Parece que mi cerebro ha conseguido vencer al hilo musical del trabajo y, por fin, las noches en vela han vuelto a ser algo fantástico, saltando de banda en banda, de álbum en álbum y de canción en canción.
He vuelto a los ochenta, pero a otra parte de los ochenta. No a la New Wave de la primera mitad, sino al "indie" de la segunda parte. A todas aquellas bandas de pop británicas que hacían canciones maravillosas que quedaron sepultadas por toda aquella basura que se atrevió a llevar lo mejor de los ochenta hasta el paroxismo, el ridículo y la autoparodia.
Hablo del recopilatorio C86 de la NME, de Sarah Records, Creation o Rough Trade, del twee y el jangle pop, del shoegaze y otras paridas. Hablo de The Pastels ( entre otras muchas).
The Pastels son una banda de Glasgow, ( siempre me he preguntado qué tiene el agua de Escocia para dar tantos grupazos), formados a principios de los ochenta, se dedicaron a sacar sencillos durante la primera mitad de la década en pequeñas discográficas independientes, hasta que, gracias a los fanzines que estaban naciendo para cubrir la falta de información acerca de estas bandas que estaban formando una incipiente escena independiente, se les tomó como grupo de referencia.
Esto sirvió para que la prensa musical se fijara en ellos y en su sonido que es algo así como un punk disfrazado de pop o un pop disfrazado de punk, como queráis.
Y es entonces cuando pueden dar comienzo a su discografía en forma de álbumes con Up for a Bit with The Pastels, de 1987. El álbum al que pertenece este temazo.
Después aparecieron Sittin' Pretty (1989), y durante los noventa, continuaron su camino con nuevos integrantes y nuevo sonido con Mobile Safari e Ilumination. Hoy día siguen trabajando, editando a otros artistas en su propia discográfica, Geographic Music y, parece que se van a poner en activo dentro de poco ya que acaban de ser anunciados en el cartel del próximo festival Primavera Club, hermano invernal del prestigioso Primavera Sound de Barcelona, que, en esta variante va a tener lugar en Madrid y Barcelona, al mismo tiempo. Yo que vosotros, no me lo perdería, ya que, a esto es a lo que me refiero cuando digo que me gusta la música de los ochenta.
http://www.youtube.com/watch?v=shnXuSP8pPs - single version (diferente a la que aparece en el álbum).
http://open.spotify.com/track/3yvoeLMmNtQo6PRlq5w0CP - album version