Don't forget the songs - Mi vida en discos

Aug 28, 2009 00:15


Ya sabeis que rara vez hago reseñas de álbumes en este blog, ya que en su día decidí que iba a estar dedicado a esa unidad atómica musical que es la canción, pero como también sabeis, el curro me absorve la energía y la inspiración cual vampiro, así que, aunque hay algunas canciones (muy pocas) que me han alegrado estas semanas y a las que les debo una entrada, lo cierto es que hoy he encontrado la inspiración que tan ausente está estos días de verano, ni más ni menos que en una sección del nuevo número de Rolling Stone España.

Lo único bueno que tiene un trabajo aburrido como la muerte, es que puedes pasarte gran parte del tiempo leyendo. El hilo musical me impide leer cosas más densas que la prensa, pero bueno, supongo que recuperar en algo el contacto con la prensa musical no está mal del todo.

Resulta que en la ya citada revista hay una sección llamada 'Mi vida en discos' en la que una persona invitada hace una selección de algunos de los discos presentes en la banda sonora de su vida. La invitada de este mes no tiene ninguna importancia para este blog, pero me ha parecido un ejercicio divertido, más si tengo en cuenta la gran importancia que tienen los álbumes como entidad completa para mi, y dada la poca importancia que les presto aquí.

Así que, sin más dilación, aquí esta : Mi Vida en Discos

- Mi recuerdo musical de la infancia:



The Beach Boys - The Collection

Mis amigos están hartos de que les cuente la historia... Mi primer recuerdo musical es mi padre llevándonos a mi hermana y a mí a la guardería con los Beach Boys sonando en el coche. Yo tenía como 3 años y he sido fan desde entonces. Todavía conservo los dos viejos casettes que componían este recopilatorio. Antes de cumplir los diez ya me sabía todas las letras de las canciones de este disco en mi particular inglés.

- El primer disco que me compré:



Pet Shop Boys - Bilingual

Recuerdo que fueron tres de golpe. Había estado ahorrando todo el verano para que mi padre me llevase a Madrid Rock a comprar cd's. Era la primera vez que pisaba una tienda de discos de verdad y estaba alucinando de la cantidad de discos que había. Este fué uno de los tres que me compré. Lo he elegido porque, aunque fué el que menos impacto tuvo en mi vida de los tres, es el único del que no me avergüenzo hoy día XDDDD

- Me pone las pilas cuando lo escucho:



Duran Duran - Rio



The Jesus & Mary Chain - Honey's Dead

No podía quedarme con uno solo. El primero, porque es un discazo. Tiene 9 temazos de todo tipo, desde los fiesteros como Rio o Hungry Like the Wolf hasta los oscuros como The Chauffeaur o baladas como Save a Prayer. Siempre, siempre, siempre me pone de buen humor y nunca me cansaría de él.

El segundo, aunque no sea mi favorito de JAMC, lo cierto es que la primera vez que lo escuché, una madrugada infernal después de un día de mierda, tuve uno de los mayores subidones que he tenido escuchando música jamás. Es mostruoso de lo bueno que es, y eso que no es su mejor álbum.

- Me anima cuando estoy triste:



David Sylvian - Secrets of the Beehive

No sé si animar es la palabra adecuada, pero lo cierto es que me da una sensación de paz que no me da nada, ni nadie más (sólo la ciudad de Florencia, y tengo que recordar que allí Sylvian no sólo fué mi banda sonora, sino que le ví en directo, incluso).Cuando me siento perdida y descolocada lo escucho y es como si todo volviera a estar en su sitio. Es mágico, como todos sus álbumes.

- Lo último que escucharía antes de morir:


The Who - My Generation

Cada vez que escucho My Generation pienso que esa es la canción que suene el día que yo me muera, así que por qué no ser la última en escuchar. Me gusta este álbum porque es como un hostiazo en la cara. Suena muy rockstar eso de querer morir con una canción que dice ' I hope I'll die before get old' (espero morir antes de hacerme viejo), pero encuentro genial ese último subidón antes de la caída final.

- No me pega nada pero me encanta:



Alizée - Gourmandises

Placeres culpables tengo muchos, pero creo que su primer disco es de los mayores. No sé si es por el francés, sus ligeras y pegadizas canciones pop o su aire de Lolita mucho más creíble y auténtico que la mayor parte de estrellas pop anglosajonas pero lo cierto es que me parece divertidísmo. Moi Lolita es una canción que nunca me he cansado de escuchar.

- El más estropeado de mi colección:


Suede - Coming Up



Placebo - Without You I'm Nothing

No sabría decir cuál de los dos he escuchado más. Los dos me cambiaron la vida y siguen siendo dos de mis discos favoritos de todos los tiempos. Les tengo un cariño enorme a los dos, tan parecidos y tan diferentes al mismo tiempo. Fueron la banda sonora de mi adolescencia.

- Se lo regalaría a todo el mundo:


Delays - Faded Seaside Glamour

Hay muchos discos que le regalaría a todo el mundo (Pet Sounds, Gentlemen Take Polaroids, Wind in the Wires etc), pero este en concreto lo regalaría porque son la mejor banda de la generación 2000's y nadie lo sabe.

- El último que me he comprado:


Crash Test Dummies - God Shuffled his Feet

El domingo pasado en el descanso para comer del trabajo decidí ir a la Fnac a comprarme algún cd, ya que hacía tiempo que no compraba nada, y más aún que no compraba nada en tienda, ya que ahora compro casi todo por internet y echaba de menos el ambiente de las tiendas, el rebuscar y llevarte tu adquisición directamente a casa sin tener que esperar días hasta que llegue. Estaba entusiasmada por encontrar el primer o el segundo álbum de The Pastels, una de las bandas que me han salvado esta semana, pero cuando llegué la dependienta me dijo que se había agotado todo, para disgusto y bajonazo mío. Así que para paliar la decepción decidí comprarme un disco de un grupo del que hubiera oído hablar, pero que no hubiera escuchado nunca (algo que hace milenios que no hago) y probar suerte a ver si encontraba el álbum que me devolvería a la vida este verano, y déspués de dar vueltas y vueltas por las estanterías me fijé en este álbum. La portada me pareció divertida y el nombre del grupo me sonaba de haberlo visto alguna vez en VH1. Y, bueno, es un buen disco, eso nadie lo puede negar. La primera parte tiene canciones muy bien hechas y arregladas. Es muy agradable de escuchar, pero no es de esos álbumes que escucharía hasta la saciedad, desde luego. Entonces recordé por qué había dejado de comprar álbumes sin haberlos escuchado antes. Una pena.

He disfrutado tanto con esta entrada que probablemente haga alguna más de este tipo esporádicamente. Podéis compratir los discos de vuestra vida conmigo, si quereis.

alizee, faded seaside glamour, mi vida en discos, the collection, the jesus and mary chain, duran duran, gourmandises, the who, honey's dead, rio, coming up, secrets of the beehive, the beach boys, bilingual, pet shop boys, rolling stone, delays, david sylvian, my generation, don'tforgetthesongs, crash test dummies, suede, placebo, god shuffled his feet

Previous post Next post
Up