Don't forget the songs - Confianza Ciega

Jul 30, 2009 22:50


# 66 - La Costa Brava - Confianza Ciega

La besé, esa clase de chicas llenan los estadios.
Y estuvo bien, algo que olvidé para no hacernos daño.
Fui hasta allí, sólo por comprobar si existen otros labios.
Ven a una isla lejos de aquí para competir.
Bellas mujeres vienen a mí, quien les dice no.

Yo estaba allí, como un faro muy loco por un barco,
y brindé, espero que esto nunca nos dé asco.
Fui hasta allí, sólo por comprobar si existen otros labios.
Yo no sé retener la energía solar
y en la mesilla escribí “algún día pararé”.

Ves, los trenes que han partido ya nunca vuelven y
las flores que puse en su pelo ya no huelen más
que a algo que ahora ya está muerto,
y no sonríe porque es como nosotros dos:
niños pequeños.

Es sencillo, parecer atractivo cuando eres más joven.
Yo sigo aquí, estoy en mi castillo apretando los dientes.
Que amanezca algunas veces cuesta varios días,
y aunque estás dentro de mí, no me conocerás.

Ves, los trenes que han partido ya nunca vuelven y
las flores que puse en su pelo ya no huelen más
que a algo que ahora ya está muerto,
y no sonríe porque es como nosotros dos:
niños pequeños.

Este año, me da la impresión de que el verano, musicalmente hablando, no termina de despegar. Lo cierto es que, aunque los discos de Patrick Wolf y Placebo y los conciertos de estos y de Kevin Junior han sido alicientes estupendos, parece que no termino de encontrar ese grupo/album/canción que me obsesione y me dé "vidilla" para soportar el calor horrible de esta ciudad.

Por estas fechas en años anteriores recuerdo los discos que no podía parar de escuchar - We Are the Pippettes, Gentlemen Take Polaroids de Japan, Costa Azul de Sidonie, El Futuro no es de Nadie de Dorian, Hounds of Love de Kate Bush, Automatic de Jesus & Mary Chain, Rocanlover de Zoé, Month of Sundays de Chamber Strings, Surf's Up de Beach Boys, etc son algunos de los álbumes que me han acompañado en los veranos de los últimos 3 años.

Las novedades no pintan excesivamente bien para mi, ya que la voz de La Roux me pone nerviosa y nunca he conseguido que me gusten The Gossip, así que, por ese lado no creo que vaya a encontrarme muchas sorpresas, aunque todavía queda mucho verano por delante y, alomejor tengo la suerte de cruzarme con otros The Jealous Sea en MySpace, como el verano pasado.

Así que, visto el panorama, hace unos días me decidí a rebuscar entre mis blogs habituales en busca de algo que me pudiera resultar interesante, y me encontré con Llamadas Perdidas, cuarto álbum de La Costa Brava, publicado en 2004.

La Costa Brava, formado en 2003 por musicos como Fran Fernández o el recientemente fallecido, Sergio Algora, que a su vez formaban parte de algunos de los grupos con más prestigio y recorrido de este país como Australian Blonde o El Niño Gusano, son una de esas bandas españolas que, a pesar de tomar el nombre de uno de esos lugares en los que no me importaría estar ahora mismo, nunca me había puesto escuchar, quizás por una mezcla de sobre-anglofilia y prejucios (formados y deformados) hacia este tipo de pop melancólico-español-costumbrista que tanto proliferó en España a finales de los 90 y principios de los 2000, tanto que llegamos a confundir e identificar a estas maravillosas bandas de pop preciosista con aquellas que practicaban aquello del tonti-pop ñoño y vacío de contenido ( y  también de melodía, ese era el problema).

Llamadas Perdidas no tiene nada de eso. Es un disco lleno de bonitas melodías, arreglos cuidadísimos y letras que hablan de situaciones cotidianas con mucha poesía, no exentas de sentido del humor.

De todo el álbum me quedo con Confianza Ciega, una canción que toma el título de aquel horroroso reality de Antena 3, del mismo nombre y, que cuenta la experiencia en el concurso desde el punto de vista de uno de los concursantes. Lo que hay que ver...Quién me iba a decir a mí que acabaría encontrándole algo bueno a aquel programa de televisión que todo el mundo veía, pero que a mí sólo me producía indiferencia, por no decir otra cosa.

En fin, quién me iba a decir a mí que me acabaría enamorando de La Costa Brava...

http://www.youtube.com/watch?v=yjE5OcyKtz8

http://open.spotify.com/track/0SAY14oqd3q8PvwcvCzs4o

musica, llamadas perdidas, la costa brava, japan, the jesus and mary chain, vacaciones, disco de verano, sidonie, music, the pipettes, kate bush, the beach boys, don'tforgetthesongs, dorian, the chamber strings, zoé, verano, confianza ciega

Previous post Next post
Up