Llega el pico del otoño, el frío y la lluvia hacen presencia en Madrid, y por fin, llega el tiempo de evermore de Taylor Swift. A pesar del hype de la reedición de Red, el cual he estado escuchando estos días, es el último álbum de estudio el que me llama estos días.
A pesar de haberse editado el otoño pasado, no recibí la edición en vinilo hasta este verano. Y la verdad, creo que no lo había escuchado hasta ahora. evermoreer no es un disco para el verano. Es en los meses más fríos cuando realmente se disfruta, al anochecer, bajo una luz tenue, las canciones más tristes de Taylor Swift te mecen y te llevan a un viaje interior.
evermore continua el camino abierto con folklore, pero avanza hacia un mayor intimismo y una libertad creativa más marcada si cabe. Donde las canciones de folklore estaban construidas como obras de orfebrería, aquí fluyen libremente como un arroyo de montaña. Desde el pop de Gold Rush, hasta el indie experimental de Closure, pasando por el country de No Body, No Crime o el folk de Champagne Problems.
Quería hacer un post de canción, pero no podía elegir una sola, así que os dejo el álbum entero. Perfecto para una fría tarde de noviembre.
evermore de Taylor Swift