Tocando tierra

Sep 08, 2020 20:14


# 796 - Duran Duran - Land

Seamos sinceros, si hubiera empezado este proyecto en 2003 hubiera sido una sobredosis de Duran Duran durante años, pero en 2008 cuando Don't forget the songs nació mi obsesión estaba empezando a decaer, a pesar de que les dediqué alguna entrada muy chula en los primeros meses, es de justicia reconocer que no les he dado el espacio que se merecían, sobretodo por la absoluta devoción que les profesé en mis años de universidad.

Los descubrí de pequeña en 1998 con Out of My Mind, el tema que hicieron para la película El Santo, que ya por entonces me encantaba, pero fue en los primeros 2000's que me enamoré completamente de ellos gracias a la cadena de televisión VH1 y sus especiales ochenteros. Tardes enteras viendo vídeos musicales de épocas pasadas en VH1, cuantos buenos ratos y descubrimientos que me han acompañado de por vida. Duran Duran y Japan, probablemente los más importantes.

La verdad es que llegué a Duran Duran en el mejor momento, poco antes de que se reunieran de nuevo los cinco miembros originales de la banda, de la salida de oAstronaut y la gira que me llevó a verles en directo por primera y única vez en 2005 en La Riviera. Cuánta gente conocí gracias a ellos, y lo bien que lo pasamos esos años.



Sin embargo, tengo que admitir que, aunque siempre he estado al quite de sus movimientos desde entonces, esa intensa obsesión fue mermando, como es normal por otro lado. Y no fue hasta hace un par de años que empecé a recuperarlos poco a poco, para volver completamente a ellos durante este extraño 2020.

Todo empezó con las Listening Parties que Tim Burgess de The Charlatans empezó a organizar para aligerar un poco la cuarentena. Uno de los discos escogidos fue Rio, y Simon Le Bon nos fue contando historias por Twitter mientras escuchábamos todos juntos la puta obra maestra que es ese disco. Ya lo sabía. Pero supongo que no hay nada como volver a escuchar uno de tus discos favoritos de cabo a rabo después de no haberlo hecho en años. Y, a partir de ahí fui recuperando el resto, también me enganché a los tutoriales de bajo de John Taylor y sus entrevistas en instagram, los discos para una isla desierta de Roger, etc. Hasta hoy, que llevo todo el día escuchando Big Thing, el sexto álbum de estudio de la banda de 1988, sin contar Arena, y uno de mis favoritos.

Hacía también mucho tiempo que no escuchaba Big Thing al completo y ha sido como reencontrarse con un viejo amigo. Durante los años de descubrimiento de su discografía siempre fue un favorito, y me alegro de decir que lo sigue siendo. Incluso me gusta más ahora que soy capaz de apreciar la influencia Acid House en los temas más experimentales, y los singles I Don't Want Your Love y All She Wants Is. Las baladas siguen siendo perfectas. Todas. Así que por eso hoy he decidido dedicarle esta entrada a Duran Duran, y a Big Thing.

Es difícil escoger sólo un tema de un discazo, pero creo que me quedo con Land, uno de sus medios tiempos tan característicos y que tan bien manejan desde aquel Save a Prayer.

image Click to view



duran duran, musica, don'tforgetthesongs, music, duranies

Previous post Next post
Up