Muchas han sido ya las ocasiones en las que he hablado de lo mucho que me gustan los vinilos y el placer que me da no sólo escucharlos, sino también comprarlos en tiendas físicas. Como también muchas veces he hablado ya de lo poco que hago esto, y de la pena que es que al final casi todas las compras se acaben haciendo por internet para ahorrar algunos euros.
Madrid sigue teniendo un buen surtido de tiendas de segunda mano, pero las tiendas con novedades siguen menguando en la capital, a pesar de haber algunas que resisten no sólo el embiste de internet, sino también de las grandes superficies que cada vez ofrecen selecciones más amplias de vinilos -¿ habéis visto la sección de El Corte Inglés de Callao?-.
El caso es que hacía mucho que no iba a comprar discos por Madrid, de hecho, desde el último record store day, así que ayer decidí alegrarme la tarde yendo a dar un paseo por el centro buscando algunos discos que tenía pendientes de hace tiempo, a pesar de que mi última excursión vinilera no era tan lejana - unos cuantos cayeron en Londres el mes pasado.
Curiosamente, el que más interés tenía en encontrar estaba agotado en todas partes - The Blue Hour de Suede, que incluso estaba agotado en Rough Trade en Londres apenas un par de semanas después de editarse. Así que me temo que ese va a tener que tocar por internet. Finalmente, me llevé tres discos - por fin encontré Rest de Charlotte Gainsbourg perdido en la sección francesa de la Fnac (?), que tenía pendiente desde hace meses, la reedición del EP de Arcade Fire que no pude conseguir en su edición en color del RSD, y finalmente una novedad, My Mind Makes Noises de Pale Waves.
Este último ha sido más un impulso que una compra meditada. Apenas he escuchado el álbum completo un par de veces, los singles los estuve escuchando este verano e incluso les vi en directo en Benicàssim. Son un grupo muy joven, de Manchester, con un sonido 80's muy definido. My Mind Makes Noises no es ese álbum debut redondo y contundente de pop que estaba esperando este 2018, pero tiene encanto suficiente para enganchar, a pesar de que los temas siguen formulas muy parecidas y tiene demasiadas canciones. En fin, probablemente no valga los 26€ que pagué ayer por él, pero creo que es un grupo con mucho potencial que puede llegar a hacer discos importantes si no se conforman.
Hoy os dejo con Eighteen, uno de sus temas de banda sonora de pelicula de John Huges.
# 732 - Pale Waves - Eighteen
Click to view