El sueño adolescente

Sep 29, 2018 19:32


719 - Beach House - Lover of Mine

image Click to view



El pasado jueves 27 de septiembre pudimos ver una vez más a Beach House en directo en Madrid. Una de las costumbres que tengo normalmente cuando voy a ver un grupo en directo, es repasar las entradas que les he dedicado en el blog para así poder ver el recorrido, la cronología, las canciones, etc... Cuál fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que a pesar de que Beach House se encuentran nombrados en todos los especiales de fin de año, ya sea con álbumes o conciertos, la verdad es que apenas hay dos canciones suyas representadas en el blog. Algo que no termino de explicarme, sobretodo teniendo en cuenta lo mucho he escuché su tercer y cuarto álbum...

Así que, por eso, he decidido dedicarle esta pequeña entrada al álbum con el que los descubrí en 2010, Teen Dream, su tercer largo y el que les consolidó dentro del indie internacional.

La razón por la que hago esto ahora no es otra que el haberme comprado el álbum en vinilo en el concierto - que llevaba en mi lista de deseos desde 2010 - me ha hecho recuperarlo a lo grande. Y estos días ando sumergida en el sueño adolescente más dulce, mientras mi cabeza parece que poco a poco vuelve a su sitio después de un verano devastador.



A pesar de haber publicado cuatro álbumes más desde 2010, Teen Dream sigue siendo un álbum presente en sus sets en directo, aunque no tanto como otros, y no de la forma que algunos esperarían. Tan sólo dos temas hicieron acto de presencia, Whises y Walk In The Park, ni Better Times, Norway, ni la celebradísima Zebra forman ya parte de sus directos para pena de muchos. Y es que a pesar de seguir llenando recintos en España, por las reacciones del público, está claro que Teen Dream y Bloom son sus álbumes más populares.

No podemos negar la belleza y el alcance de sus últimos trabajos, pero hay que reconocer que en Teen Dream y Bloom perfeccionaron su fórmula de pop ensoñador hasta una cotas difíciles de superar, aunando a la perfección atmósferas con melodías pop tarareables en donde no sobra una canción.

Sus álbumes siempre han intentado ser estos pequeños mundos en los que perderse durante un tiempo, y con Teen Dream consiguieron por primera vez que ese universo fuera completo.

Podría haber escogido casi cualquier canción, pero he decidido quedarme con Lover of Mine, porque dentro de su discografía destaca entre mis favoritas.

don'tforgetthesongs, beach house

Previous post Next post
Up