Partida en dos

Oct 13, 2014 12:43

#598 - Crocodiles - She Splits Me Up



Entre las vacaciones, los problemas de conexión de mi ordenador, la falta de música - por mucho que me cueste aceptarlo -, llevo 3 semanas sin actualizar. La semana pasada redacté un 5 canciones que no he llegado a publicar porque era una mierda pinchada en un palo, y la verdad es que no sabía muy bien qué iba a hacer esta semana porque no conseguía encontrar ningún tipo de inspiración para escribir. Entonces fue cuando recordé que este próximo viernes tenemos mega fiesta en el Ocho y Medio, con Deers, Celica XX y Crocodiles. Y así fue como, una vez más, Crocodiles vinieron a rescatarme del aburrimiento, igual que hicieron hace ya 4 años cuando les descubrí.

He de reconocer que les tenía un poco abandonados, apenas escuché su tercer álbum Endless Flowers y, reconozco que del cuarto editado el año pasado pasé bastante para mi desgracia. Pero como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena, y este finde me puse a ello para ir bien preparada al concierto.

Es la primera vez que les veo y supongo que esa circunstacia también tiene algo que ver en el hecho de que los haya tenido tan apartados de mí durante tanto tiempo, ya que la primera vez que vinieron no pude acudir por estar de vacaciones en esas fechas. Así que mis ganas de verles van en aumento.

Crimes Of Passion es el ya mentado cuarto álbum de Crocodiles, quizás su trabajo más accesible hasta la fecha, pero también uno de los más redondos junto con aquel Summer of Hate. Mantienen las señas de identidad como las melodías de escuela Mary Chain, y cierto grado de distorsión y feedback, pero el conjunto resulta mucho más ligero, con arreglos e instrumentaciones más cuidadas e incluso un trabajo vocal más pulido de Brandon Welchez. Lo que no cambia son las oscuras letras de las que siempre hacen gala, y aunque esté claro que hay un punto de humor negro en todo ello, es evidente que es el tipo de humor que se usa para enmascarar el dolor.

Hoy os dejo con She Splits Me Up, una oda a la mujer de Welchez, Dee Dee Penny de las Dum Dum Girls y al sufrimiento padecido tras la muertes de su madre. Que no os engañe la envoltura de caramelo de esta canción, porque su corazón es realmente amargo.

musica, don'tforgetthesongs, music, crocodiles

Previous post Next post
Up