You're no good for me... And I'm not good for you

Apr 30, 2012 00:09

Yo normalmente no recomiendo mangas a pesar de que he leído muchísimos (yaoi, claro), no obstante, cuando le digo DEBEN DE LEER ESTOS QUE ME ENCONTRÉ AYER POR LA NOCHE Y QUE ME MANTUVIERON DESPIERTA HASTA LAS SEIS DE LA MAÑANA, ES PORQUE DEBEN LEERLOS (si gustan del manga yaoi, claro).

Kyuuso wa Cheese no Yume o Miru




Kyouichi es investigado por su esposa, quien sospecha que éste ha cometido adulterio. Para ello contrata los servicios de una agencia de detectives privados para que le proporcione toda información respecto a las infidelidades de su esposo. Lo que ella no sabe es que Imagase, el detective asignado al caso, fue compañero de Kyouichi en el colegio y que éste siempre ha estado enamorado de él. Imagase toma ventaja de lo que sabe (Kyouichi le ha sido infiel en múltiples ocasiones a su esposa) y chantajea a Kyouichi. A cambio de unos besos y unos arrumacos (de su cuerpo), promete mantener esa información sólo para él.

De nada sirve que su esposa no se entere, al final ella termina rompiendo con su relación porque ha encontrado a una persona que realmente le hace feliz. Imagase se aprovecha del rompimiento y acosa constantemente a Kyouichi quien termina por aceptarlo en su casa y en su cama.

Lo anterior sólo es el inicio de una enferma relación en la que uno de los personajes ama demasiado y el otro no se lo impide a pesar de que él mismo se dice que es completamente heterosexual. Tras varias dificultades llegan a un acuerdo. Imagase dejará ir  a Kyouichi una vez que éste encuentre al amor de su vida.

Sojou no Koi wa Nido Haneru




Secuela de Kyuuso...

Kyouichi e Imagase llevan seis meses conviviendo, habitando la misma casa, durmiendo en la misma cama, teniendo relaciones sexuales cada noche. Todo va bien hasta que Kyouichi tiene una nueva compañera de trabajo por quien se siente atraído. Un día ésta va a su casa a dejarle unos papeles de trabajo. Es Imagase quien la atiende ya que Kyouichi sigue dormido.

Es entonces que Imagase comienza a tener serias dudas. ¿Kyouichi lo dejará por una mujer? ¿Será que es hora de dejarlo ir? ¿Funcionará a largo plazo su relación? Los celos comienzan ha enloquecer a Imagase. Él sabe que Kyouichi sólo lo necesita para no estar solo, pero no lo ama, jamás le dice que lo ama.

Por otro lado Kyouichi se plantea muchas cosas. ¿Cómo es el amor entre dos hombres? ¿Él podrá algún día enamorarse de Imagase? Él siempre ha sido heterosexual y cree que lo que pasa entre él e Imagase es resultado de su propio egoísmo y su temor a hacerle daño al otro chico, pero también de lo práctico que es tener una relación con otro chico.

En fin. Todos estos problemas les llevan al rompimiento. Termina feliz, pero antes se ven en muchas dificultades ambos, sobretodo porque Imagase mantiene una relación de cliente/proovedor con la novia de Kyouichi.

Mi Opinión


Es una historia fantástica. Cometí el terrible error de leer primero la segunda parte, pero estuvo bien, porque si hubiera leído en orden no hubiera podido dormir. Es el mejor manga que he leído. Sekaiichi, por ejemplo, es muy bueno, pero es muy fantasioso. En cambio éste es muy real. Cómo un hombre en sus plenos 30 se niega a aceptar que ama a otro hombre, come on!, toda su vida ha sido heterosexual y él no puede amar a un hombre. ¿Qué dirían sus padres? ¿Qué le dirán en el trabajo? ¿Qué dirá la sociedad? No, él no puede lidiar con ello. Tras las paredes de su casa se siente a salvo, pero fuera de ellas ¿qué sucedería?

Por otra parte está el hombre gay que se ha enamorado de alguien que puede nunca le ame. No bajo su condición de hombre. Que vive para él, que muere por él. Su amor es tan intenso y contradictorio. Quiere que el hombre al que ama sea feliz, pero también lo quiere con él, quiere que lo ame con la misma intensidad y pasión con que él lo hace.

Y entonces te destroza el corazón. Te lo parte, te lo tritura, te lo machaca y al final es polvo. Y sufres tanto, tanto. De verdad, te hace llorar. Es muy romántico y muy porno y muy sexy, pero sobretodo es ANGST. Jamás había leído algo así en el manga. Y no estoy arrepentida de haberlo hecho a pesar del sufrimiento por el que pasé.

Sí, estoy enamorada de este manga. Da una muestra de cómo somos los seres humanos, egoístas e idiotas, mas con una increíble capacidad de amar.

Links

Yo lo leí en:
Kyuuso Wa Cheese No Yume Omiru
Sojou No Koi Wa Nido haneru

Para más información consulta:
Baka-Updates

Género, advertencias, categorías


Géneros: yaoi, josei, romance, drama, angst, psicológico.

Categorías: Bisexual. Blackmail. Infidelidad. Indecisión. Triángulo amoroso. Amante posesivo. En un principio amor unilateral. Ruptura. Reversible couple (switch). Realista.

Advertencias: Prepárate para llorar con la secuela. Si no estás de buen humor, no lo leas, terminarás cortándote las venas con galletas de animalitos. Si no soportas el angst no lo leas. Si no te gusta el hetero en los mangas yaoi, no te lo recomiendo. Si no te gusta alguna de las categorías, tampoco te acerques. Si te caen mal los personajes bipolares, don't read this. Si te gustan las buenas escenas de sexo esto es para ti. Si amas los personajes con una mente compleja, definitivamente debes leerlo. Si estás cansada de leer yaoi sin plot, gosh, ésta es tu salvación. Si amas los finales felices aunque te sientas frustrada en el trayecto a éste, por supuesto que debes correr a leerlo.

Si conocen mangas como estos, así, tan buenos que sientas que valen la pena ser leídos, no dudes en dejarme el link o el título. Amo leer mangas yaoi.

rec: manga yaoi

Previous post Next post
Up