Harry Potter Fic: Vicio # 07 - Celos (Minerva McGonagall)

Oct 27, 2007 19:06

Título: El impostor

Fandom: Harry Potter

Personajes: Minerva McGonagall, Alastor Moody

Summary: McGonagall y Moody hablan sobre lo que pasó cuando Crouch tomó su lugar, y Minerva se lleva una sorpresa.

Disclaimer: Harry Potter es propiedad de JKR.
Título: El impostor
Vicio: #7 Celos
Fandom: Harry Potter
Claim: Minerva McGonagall
Personajes: Minerva McGonagall, Alastor Moody, mención de Barty Crouch Jr.
Summary: McGonagall y Moody hablan sobre lo que pasó cuando Crouch tomó su lugar, y Minerva se lleva una sorpresa.

- ¿Y nunca sospechaste nada?

Minerva ha perdido la cuenta ya de cuántas veces han tenido esta conversación en los últimos meses. Sin embargo, no importa cuántas veces repita las mismas explicaciones, Alastor nunca se cansa de preguntar siempre lo mismo. Desde que completó su recuperación saca a colación el tema en los momentos más inverosímiles, haciendo las mismas preguntas una y otra vez. Alastor siempre se caracterizó por su personalidad paranoica y obsesiva, que se fue acentuando con los años. Aquellos que lo tratan hace tiempo ya que se han acostumbrado a sus manías, pero desde que lo rescataron de su propio baúl está peor que nunca. Minerva no puede culparlo - todavía le recorren escalofríos por la espalda cuando recuerda el aspecto lamentable de su amigo cuando lo sacaron de allí, y no puede ni empezar a imaginarse el horror de estar prisionero durante meses, sabiendo que un Mortífago se ha apropiado de tu vida.

Todo tiene un límite, sin embargo, y esto ya se está pasando de la raya.

- No, Alastor, ya te dije que no sospeché nada, ni tampoco lo hizo Albus. ¿Cuántas veces más quieres que te lo repita?

No es su intención hablarle en un tono tan cortante y se arrepiente tan pronto lo ha hecho. Es demasiado tarde, sin embargo, y en las facciones de Alastor se dibuja una expresión hermética.

- Lamento haberte importunado con mis preguntas, Minerva - responde en un tono neutral que hiela la sangre - Simplemente hubiera creído que, después de todos estos años, serías capaz de distinguir entre un impostor y yo, eso es todo.

Las palabras se clavan en el pecho de Minerva como puñales, tanto más dolorosos porque sabe que él tiene derecho a estar enojado. Se conocen desde niños y han sido amigos toda la vida. Han compartido clases, cumpleaños y victorias, así como también han compartido batallas y tristezas. De sus antiguos amigos es el único con el que ha mantenido un lazo tan estrecho, y alguna vez ella se hubiera atrevido a afirmar que, aparte de Albus Dumbledore, nadie conocía a Alastor Moody mejor que ella.

¿Cómo no va a enfadarse Alastor entonces, si aquellos que lo conocían mejor se dejaron engañar por un Mortífago de segunda línea, que robaba su identidad tranquilamente mientras él languidecía, prisionero? La culpa todavía la aguijonea por dentro cada vez que piensa en ello y tal vez por eso le irrita tanto que Alastor vuelva sobre lo mismo una y otra vez.

- Hubo algunas cosas que me parecieron extrañas.

Alastor levanta la mirada al instante, fijando ambos ojos en ella.

- ¿Como cuales?

Ella se acomoda los anteojos, algo incómoda.

- Eran naderías. Pequeñas cosas como... Bueno, Crouch tomaba té en vez de café. Eso me llamó la atención, porque siempre preferiste el café. Decías que ayudaba a mantenerte en alerta constante.

- Lo hace - confirma él. Ella está tentada de comentarle que tal vez es el exceso de cafeína lo que provoca su paranoia e inquietud constantes, pero éste no es el momento ni el lugar.

Alastor se inclina hacia delante, la ansiedad evidente en su voz.

- ¿Qué otras cosas hubo?

- Dormías hasta más tarde, pero asumí que era por todas las rondas nocturnas que hacías y que yo creí que Albus te había encargado.

- ¿Y qué más?

Minerva suelta un suspiro, mitad exasperación, mitad resignación.

- Nada más, Alastor. Mira, tampoco es que pasáramos tanto tiempo juntos. Yo tenía que ocuparme de las delegaciones de Beauxbatonsy Durmstrang, además de la organización del torneo, y tú parecías muy ocupado vigilando a Karkaroff. Todo parecía normal y Crouch era muy convincente. ¿Cómo iba a imaginarme una cosa así?

Alastor aparta la mirada y gira la cabeza, casi dándole la espalda.

- Ya veo.

Su tono vuelve a ser neutro, lo que hiere a Minerva profundamente. Alastor nunca ha sido tan frío y reservado con ella. Puede comprender su enfado, su resentimiento y por qué no, su desconfianza. Después del modo en que le ha fallado, no puede esperar otra cosa. Saber esto, sin embargo, no hace que le duela menos. Son demasiados años de amistad, demasiadas experiencias compartidas para dejar las cosas así.

- Alastor, lo siento profundamente. Sé que te fallé, que no estuve allí cuando más me necesitabas, y que tienes todo el derecho a estar enfadado conmigo...

- Minerva, no estoy enfadado contigo - la interrumpe él. Finalmente se ha dado vuelta para mirarla, y ella ve que en su cara hay una expresión perpleja - ¿Por qué habría de estarlo? Lo que pasó no fue culpa tuya. Cualquiera puede cometer un error. Después de todo, Crouch también logró engañar a Dumbledore - Tanto su ojo mágico como el normal se fijan sobre ella, brillando intensamente - Minerva, jamás podría culparte por lo que pasó.

- ¿Y entonces, cuál es el problema?

Alastor se muerde lo que le queda del labio inferior y aparta la mirada.

- No hay ningún problema, Minerva.

Ella frunce el ceño. Es cierto que Crouch ha logrado engañarla, pero no por eso Minerva ha dejado de ser una de las personas que mejor conoce a Alastor Moody, y sabe al instante que no está siendo sincero.

- Alastor, puedes decírmelo.

El silencio se extiende y él sigue sin mirarla. Minerva empieza a preocuparse. Sea lo que sea, parece extremadamente serio, porque nunca se ha mostrado Alastor tan reacio a hablar como en ese momento. Es un pensamiento que la perturba. ¿Qué puede ser más grave que los horrores sufridos a manos de Crouch?

- Transformaste mi corbata en una culebra.

En un primer momento, ella no puede comprender de qué le está hablando. Lo preocupante es que después de superar la sorpresa inicial, sigue sin comprender nada.

- ¿De qué hablas?

Alastor tiene la mirada fija en su pata de palo.

- En séptimo año, en nuestro baile de graduación. Te pedí que bailaras conmigo y en vez de aceptar, convertiste en una culebra la corbata que llevaba puesta.

Minerva lo mira de hito en hito, casi convencida de que le está tomando el pelo. Casi.

- Y tú me habías volcado jugo de calabaza en mi túnica de gala preferida. Por Merlín, Alastor, eso fue hace siglos - Frunce el ceño - ¿Tiene esto algo que ver esto con Crouch?

- ¡Por supuesto que sí!

Minerva espera a que se explaye, pero cuando el silencio vuelve a prolongarse suelta un resoplido.

- ¿Y se puede saber qué es lo que tiene que ver con Crouch?
Alastor levanta la vista de golpe, una expresión indignada en su rostro.

- ¡Tiene todo que ver, porque Sprout me contó que en Navidad bailaste con él cuatro piezas, cuando nunca te dignaste a bailar una sola conmigo!

La estupefacción no le deja abrir la boca a Minerva por un rato largo, durante el cual mira a Alastor como si le hubieran salido cuernos.

- ¿Te das cuenta - logra decir al fin, hablando pausadamente - que el único motivo por el que bailé con él fue porque creí que eras tú?

Él se encoge de hombros, una expresión enfurruñada en su rostro desfigurado.

- Ése no es el punto.

- ¿Y se puede saber entonces cuál es el...? Oh, no importa. Si tanto querías bailar conmigo, podrías habérmelo pedido alguna vez en los últimos, no sé, cincuenta años.

- ¿Para que convirtieras mis zapatos en hurones?

Ella lo fulmina con la mirada.

- Yo no hago esas cosas...

- ...ahora - termina él. Ella se cruza de brazos, apretando los labios en una línea recta. Él imita su pose, la indignación grabada en cada uno de sus rasgos.

Si no fuera tan patético, sería cómico.

- ¿Sabes? - dice ella al cabo de un momento - No necesitas que haya un baile escolar para bailar conmigo. Puedes invitarme cuando quieras.

Él parpadea, sorprendido.

- ¿De... de veras?

Ella contiene el impulso de golpearlo en la nuca.

- Claro que sí.

Él se la queda mirando fijo un momento, hasta que una mueca parecida a una sonrisa se dibuja en su rostro.

- ¿Me permite esta pieza, señora?

Ella pestañea, atónita.

- ¿Ahora?

Su sonrisa se vuelve más pronunciada. Se pone de pie.

- Todavía tengo mi vieja radio - Se acerca a ella y le extiende una mano - ¿Acepta?

Por algún motivo, ésa es la última vez que Alastor menciona nada relacionado con Crouch y los eventos acaecidos durante el Torneo de los Tres Magos.

Tabla

Sí, me quedó algo extraño, lo sé. Es algo que simplemente me vino a la cabeza un día y tuve que escribirlo. Espero que no haya quedado muy OOC.

En caso de que alguien no lo haya notado aún, Minerva McGonagall/Alastor Moody se ha convertido en mi OTP bizarro de cabecera, así que si alguien sabe dónde puedo conseguir un ícono de ellos dos, o incluso alguno bueno donde estén por separado, les voy a estar muy agradecida. O algún ícono bueno de Dumbledore/Grindelwald. O James/Lily. O Remus/Tonks (Lo sé, soy terriblemente canon). O alguno bonito de Luna y Neville. Como pueden ver, estoy a la caza de nuevos íconos para remodelar mi colección. Ya estuve juntando unos cuantos de Heroes y Dexter (ya que estamos, ¿alguien ha visto un ícono Paire lindo o alguno de Deb?).

Si me consiguen íconos, tendrán el agradecimiento y el crédito merecidos.

Saludos,

Phoenix

+fanfiction, fandom: harry potter, table: 30vicios, character: minerva mcgonagall, length: one shot, *castellano

Previous post Next post
Up