¡¡SOCORRO!! ¿Qué puedo hacer?

Oct 12, 2010 19:48



Empezaré diciendo que no me inspiraba ninguna confianza Vodafone… no tenía ninguna gana de ponerme su ADSL, por otra parte carísimo (el precio que ponen en los anuncios “para toda la vida” no es ni por asomo el que te cobran si vives en un pueblo, o esa es la excusa que me dan). Pero a este pueblo sólo llega Vodafone y Telefónica, y dios sabe el asco que le tengo a esta última.

Así que contraté Vodafone ADSL 3M y desde el primer día podía conectarme a través del modem usb… a una velocidad peor que la que teníamos hace 10 años. Cargar gmail era tarea imposible, ver una foto en facebook impensable. Estuve asi desde el 15 de septiembre al 1 de octubre, día en que por fin el técnico de Telefónica se digno a venir a ponernos la línea. Esa misma tarde llamé al servicio técnico de Vodafone y me cargaron la configuración del router, asegurando que la línea ADSL ya estaba activa. A partir de entonces no tuvimos que conectarnos con el modem usb, e iba a una velocidad decente (no muy buena, el jdownloader no subía de 100 kb/s con la cuenta de megaupload pagada… pero al fin y al cabo decente).

Todo iba bien, éramos felices y comíamos perdices. El finde pasado nos fuimos a Málaga, y cuando volvimos el domingo, al tratar de entrar en Internet nos salía la odiosa página de Vodafone: “Su conexión ADSL no está disponible” etc etc, así que tocaba conectarse de nuevo con el modem usb. Además, el teléfono no funcionaba, así que tuve que llamar al servicio técnico con el móvil de David, ya que sólo se puede llamar desde un móvil Vodafone.

1º Llamada. (Domingo tarde) 45 minutos esperando que me atiendan, 45 minutos escuchando la canción “AY COMO EL AIIREEEEE AY COMO EL AIREEEE” y al borde del suicidio. Por fin me atienden, me hacen cuatrocientas comprobaciones poniendo la cancioncita mientras tanto, y por fin me dice el chico que no hay ningún problema con mi línea, que la clave está en que el router se ha desconfigurado y que me lo va a configurar desde allí. En 10 minutos todo estará listo, oh vaya, muchas gracias amable señor, hasta luego.

Pasan más de 30 minutos y sigue sin funcionar. Le doy una hora… por si las moscas. Nada. Vuelvo a llamar.

2º Llamada. (Domingo noche) 20 minutos esperando a que me atiendan, con la canción de la desesperación sonando. Le explico todo el problema al nuevo chico, que me dice que es imposible que yo haya tenido ADSL durante más de una semana, como yo le estoy diciendo, porque dice que el estado de mi Alta no está completo. Le explico que yo me he conectado durante esa semana sin el modem usb, segurísima estoy, y va y me cuelga. O se corta, lo mismo me da, porque no me vuelve a llamar.

3º Llamada. (Domingo noche) Esta vez la espera con la cancioncita dura poco, y me atiende un señor al que ya le pregunto nombre y apellidos, no sea que también se le corte “accidentalmente”. Le explico todo OTRA VEZ y me dice que efectivamente, mi alta figura como no finalizada, pero que si yo estuve conectada esa semana, claramente esos datos estan mal. Me hace unas cuantas (eternas) comprobaciones y me dice que me abre incidencia, me da numerito y que en 24 horas estará resuelta y me llamarán para comprobar que todo va bien. Como no me creo nada, le digo que me den un teléfono al que llamar para ver el estado de mi incidencia y dice que es imposible. Le insisto y nada, que ellos me llaman segurísimo, que es una tontería y que me lo arreglan en un momento a la mañana siguiente y ya me llaman y me comunican. Le digo que no estoy conforme en no poder saber como va mi incidencia, y me asegura que me llamará aunque sea para comunicarme que no se ha podido resolver. Pues vale. Por cierto, la llamada también se corta accidentalmente, pero este chico me llama al momento. ¿Es el chico muy buena gente o es porque tengo su nombre completo? Supongo que nunca lo sabremos.

Al día siguiente me fui a trabajar pensando que cuando volviera a casa todo estaría solucionado, pero nada. Nos fuimos toda la tarde por ahí a hacer recados y cuando volvimos tampoco funcionaba Internet. Y no me habían llamado, por supuestísimo. Así que tocó volver a llamar al Servicio Técnico.

4º Llamada. (Lunes noche) 30 minutos oyendo la cancioncita para que me atiendan. Le explico TODO a un cuarto señor, al que también le pido el nombre. Se niega a dármelo en un principio pero al final me lo da (quizás falso xD). Me dice que mi proceso de Alta ha finalizado hace una hora y que ahora tiene que funcionar todo estupendísimamente. Me va a colgar cuando le digo EHHHH espera un momento, tú no cuelgas hasta que yo no compruebe que esto va. Compruebo y efectivamente, NO VA. Le intento dar el número de incidencia pero dice que no hace falta. Hace mil comprobaciones más y me dice que el problema es que hay un corte en la central, y que en cuanto lo resuelvan (hoy por la mañana) ya tiene que ir todo estupendamente. Me da toda la sensación que me lo dice para quitárseme de encima y que mañana se coma el marrón otro.

Esta mañana, por supuesto, no funcionaba tampoco. He decidido esperar hasta la tarde, por si acaso. Pero evidentemente, nada. Así que he llamado, otra vez.

(Por cierto, al medio día me ha llamado Vodafone con un contestador automático para ver mi grado de satisfacción con el servicio técnico. Finos les he puesto.)

5º Llamada (Martes tarde) me lo cogen enseguida, se ve que la gente está de fiesta y no llama al servicio técnico. Vuelvo a explicarle todo el problema, le pido el nombre y tampoco le hace gracia dármelo, no os creáis. Comprueba todo y me dice que mi alta está RECHAZADA. Le pregunto que por qué y me dice que no tiene acceso a esos datos. Le pregunto por un teléfono en que me puedan decir por qué y me dice que NO LO HAY. Alucino. Me dice que mi incidencia sigue abierta y que en menos de 48 horas me llamarán con una solución a mi problema. Yo no le creo, por supuesto, porque ya me han dicho eso antes y era mentira. Intento volver a lo de, no se, ALTA RECHAZADA, y dice que no me puede decir más. Me peleo un buen rato con él, porque encima el buen señor se niega a creerme cuando le digo que me conecté más de una semana con mi ADSL sin modem usb. Le digo que de las 5 veces que he llamado, en cada una me han dicho una cosa completamente distinta y ninguna de las veces me han solucionado el problema, y en fin, en todas me han mentido. Al tío se la pela y tal. Le digo que me pase con el departamento de reclamaciones y dice que no puede, y que llame al 123 al que no puedo llamar porque no tengo móvil Vodafone. Finalmente consigo que me de el equivalente para llamar desde otros teléfonos y le cuelgo.

6º Llamada. Al 123, le cuento todo y me dice que el departamento de incidencias está hoy de vacaciones (¿En serio? Vodafone no deja a nadie para las incidencias los días de fiesta?) y que ya me lo solucionarán mañana. Le pido que me pase con el departamento de reclamaciones, y me dice que no existe tal departamento, que tengo que MANDAR UN FAX con mi reclamación. ¿EN SERIO? Y luego qué, ¿sentarme a esperar a ver como pasan de mi fax? Ni siquiera puedo hablar con nadie para exigir que no me cobren estos días sin Internet. Increíble.

Y nada, eso es todo. Sigo sin Internet, y tengo muchas informaciones contradictorias: que mi alta está finalizada, que mi alta está rechazada, que hay un corte en la central, que mi router está desconfigurado, que me van a llamar… etc.

¿Alguien sabe qué puedo hacer para solucionarlo? Es que después de 5 llamadas al servicio técnico está claro que no es el camino, pero no sé qué más hacer. ¿Darme de baja e irme con Telefónica? Eso puede ser un lío porque tengo permanencia y además, Telefónica tardará siglos en darme de alta… qué desastre. ¡Socorro!

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