Por fin, con un poquito de retraso, traigo la cronica de Hamburgo. Como no es muy larga, en una entrada nada mas. Espero que la disfruteis ^^
Día 1. Jueves 3 de Diciembre de 2009. Málaga - Bremen - Hamburgo
A las 5 me recoge mi padre, vamos a buscar a Kibil a su casa, y de allí camino al aeropuerto. Llegamos a las 5.30, facturo mi maleta y pasamos la seguridad. Nos hacen quitarnos los zapatos, y a mi me cachean, que pereza. Cuando ya hemos pasado, a esperar un buen rato aburridas. Nos hacemos autofotos para entretenernos xD
De repente, se ha formado una cola inmensa llena de alemanes malvados y nos ponemos al final de la misma. Entramos al avión y vamos sobre el ala, para mayor pánico.
Pasamos una hora esperando para despegar, cosa rara en Ryanair que siempre es puntual, y por fin salimos con retraso.
Las 3 horas de avión transcurren con normalidad. Charla, lectura, ver Doctor Who, comer un sándwich carérrimo del avión….
La gente aplaude cuando aterrizamos. Vergüenza ajena y esas cosas.
A pesar de la hora de retraso en la salida, sólo llegamos media hora tarde a Bremen. Ya en la cinta de las maletas hay una figurita de los Trotamúsicos ^^. El autobús que nos lleva a Hamburgo nos está esperando amorosamente en la puerta del mini-aeropuerto, así que lo cogemos y una hora y media después llegamos a Hamburgo, donde nos espera el Señor del Mal. Es tarde y el metro está cerrado así que cogemos un taxi que nos lleva a la Morada Maligna, que está en el barrio de las putas y los gays, lo cual mola un montón. La casa está calentita y yo tengo mi propia habitación enorme con calefacción, cama grande y wifi. A pesar de ser la 1.30 de la madrugada, tengo hambre así que como este barrio es tan guay y está todo abierto por las noches, me voy a una panadería y me compro un pastelito de cereza y vainilla que es maravilloso. Con el estómago ya feliz, me voy a dormir.
Día 2. Viernes 4 de Diciembre de 2009. Hamburgo
Me levanto a las 9, y como Kibil sigue dormida, me afano con Internet. La despierto a las 10, y acabamos saliendo de casa a las 10.30. En la misma panadería de anoche nos compramos un chocolate caliente y un pastelito, y nos lo tomamos todo de camino al centro.
Cogemos el metro hasta la estación central, que es muy bonita, y de allí paseamos por una calle comercial. Vemos tiendas, todo está decorado navideñamente, precioso. Vamos a la tienda gótica para que Kibil se compre cosas monas.
Finalmente se decide por un gorro conejal negro, y yo, que soy pobre, vivo mi consumismo a través de ella.
Legamos al que será el primero de muchos mercadillos navideños repletos de cosas monas. Todo es monérrimo, really. Hay niños cantando villancicos y todo.
Vamos a una de las catedrales (la que está entera), y no es especialmente bonita. Después a la iglesia de la Cienciología, que antes tenía pedradas en los cristales pero ya no. Decepción.
Vamos hacia el Ayuntamiento, que es muy bonito, y en la plaza del mismo hay otro mercadillo navideño, este más currado aún. Entramos al Ayuntamiento y a su patio interior, muy bonito todo.
Vamos a otra catedral, una que fue destruida por bombas en la Segunda Guerra Mundial. Es bastante impactante.
Volvemos al Ayuntamiento, y disfrutamos de las vistas del río. Vamos a otro mercadillo navideño, con puestos de pescado que tienen la buena pinta.
Decidimos comer, pero ya les habíamos echado el ojo a unas salchichas del mercadillo de la plaza del Ayuntamiento, así que volvemos a él. Nos comemos nuestras salchichas felices de la vida.
Vamos en metro a Altona, un barrio residencial muy bonito. Habia, oh sorpresa, otro mercadillo navideño. Vamos a una tetería a reconfortar el espíritu con bebidas calientes. Me tomo un chocolatito la mar de rico, y aprovechamos los sillones para descansar del día.
Tras el descanso, vamos en metro a un barrio perriflautico cuyo nombre he olvidado, pero es el equivalente a Granada xD, vemos tiendas chulas y carteles de Fritz Cola, que es un tipo de cola que fabrican dos gays de allí, cuyo logo son las caras de los gayers fabricantes xD Hilaridad.
Caminando caminando, entramos en St. Pauli, un barrio con solera. Su símbolo es una calavera.
Vemos más tiendas guays y sitios curiosos. Llegamos a la calle del pecado (nuestra calle) y entramos en un sex shop/tienda de disfraces eróticos. Super chula, hay unos trajes impresionantes (y carísimos).
Volvemos a casa. Son las 4 de la tarde, así que echamos un rato de Internet, descanso y charla. A las 5 llega El Maligno de trabajar, y seguimos con el descanso y la charla.
A las 6.30 salimos otra vez. Volvemos a Altona, al mercadillo navideño de nuevo. El Maligno ha quedado allí con un amigo suyo, para beber Glogi (vino especiado caliente). Cenamos un bocata de queso de cabra muy rico, y unos champiñones al ajillo maravillosos, todo comprado en los puestecitos. Después de esto y del glogi, nos tomamos unos dulces que saben a algo entre Donut y churro, super ricos xD.
Cogemos el metro hasta la estación central, y vamos al mercadillo de al lado del río que esta iluminado precioso. Luego al de la plaza del Ayuntamiento, está llenísimo de gente. Nos bebemos un chocolate caliente que nos sienta genial, y volvemos a nuestro barrio.
De allí caminamos al mercadillo de navidad de St. Pauli, que se llama Santa Pauli xD y que es mucho más gamberro. Por el camino vemos mujeres de mala vida, que allí van convenientemente abrigadas, y se las distingue porque llevan riñonera (really). El Maligno no me deja hacerles fotos a las putas xD (creo que hace bien).
El mercadillo mola, y hay una parte para mayores de 18 años, en la que hay cosas como consoladores de maderita xDDD
Nos sentamos en un sofá con chimenea calentito al aire libre, es super chulo, a tomar glogi, mientras oímos el concierto que hay, tocan country (¿? xD).
Nos vamos para casa cansadérrimos, ducha, Internet y cama.
Día 3. Sábado 5 de Diciembre de 2009. Hamburgo
Me levanto a las 9 con dolor de estómago. La idea de hoy era ir a Bremen, pero como no acabo de encontrarme bien, decidimos dejarlo para mañana. Salimos a las 11, y vamos a desayunar a un sitio bonito por el barrio trasero, llamado Geyer (que no gayer). Nos damos un paseo por el barrio trasero, que es muy diferente del delantero de las putas y los gays. Por esta parte es residencial y precioso. Hay unas palmeritas de plástico, para que los pobres alemanes tengan alguna sensación de zona cálida xD.
Nos morimos tanto de frío en este rato que volvemos a casa a colocarnos unos leotardos bajo los pantalones.
Cogemos el metro, vamos a una tienda friki en la que veo un Dalek gigante y me emociono mucho.
Luego vamos a una tienda de Hello Kitty monérrima toda ella xD. Después, otro mercadillo navideño, en el que beber glogi.
Cogemos el metro a Rathaus (Plaza del Ayuntamiento), y vemos un hombre vestido de oso barriendo la plaza con un cepillo de dientes. Esto es porque hay una tradición en Alemania: Cuando un hombre soltero cumple los treinta, tiene que barrer la plaza del ayuntamiento hasta que una virgen le de un beso xD. En este caso, además le habían hecho lo del disfraz y el cepillo de dientes. Muy gracioso.
Vamos otra vez a la tienda gótica y Kibil compra más cosas.
Cuando salimos son las 3 y decidimos comer. Vamos al barrio perrifláutico, y comemos en el Oma, un sitio de hamburguesas brutales y baratas. Kibil se toma una sopa que viene en un pan a modo de plato, muy fascinante todo.
Salimos a las 4 y algo y ya es de noche. Vamos en metro hasta Altona, al C&A para que el Maligno se compre un abrigo maligno, y al H&M para que se compre unos calzoncillos malignos. Es curioso que en Alemania están permitidos los perritos en todos los establecimientos, salvo en los que sirven comida. Así que en el H&M nos encontramos con uno monérrimo y vestidito, por supuesto xD. Y por fin, vuelta a casa calentitos. Kibil y Pablo salen a cenar solos para celebrar su aniversario, y yo me quedo en casita con series, Internet, y conversaciones de Skype con seres queridos xD. A las 10 voy a la panaderia de siempre a comprarme una pizza y pastel de manzana, y a casa a cenar con más series. Cuando vuelven Kibil y Maligno, ducha, Internet y dormir.
Día 4. Domingo, 6 de Diciembre de 2009. Hamburgo - Bremen - Hamburgo
Me levanto a las 9, y espero a los demás que se levantan a las 10.30 ¬¬ Desayuno más pastelito de manzana. Salimos a las 11.15, cogemos metro hasta la estación central. Sacamos el billete de tren hacia Bremen, Kibil y el Maligno desayunan, y hacia el tren. Sale a las 12.15, llega a Bremen a las 13.30.
Caminamos hacia el centro, vemos a los famosos cerdos y a los trotamúsicos xD
Llegamos a la plaza central, hay dos catedrales, una anglicana y otra católica pero realmente no las distinguimos xD son las dos preciosas. También es muy bonito el ayuntamiento, y por supuesto, en la plaza hay un… ¿qué habrá? Exacto, un mercadillo navideño xD
Tras pasear por el mercado, vamos por las callecitas medievales de los alrededores de la plaza. Vemos varias estatuas más de los trotamúsicos.
Encontramos un lugar para comer, un restaurante en el que hacen su propia cerveza (lástima que no me guste la cerveza xD), pero comemos unas cosas muy ricas.
Cuando salimos llueve, así que caminamos hacia la estación (perdiéndonos un poquito y despidiéndonos de los trotamúsicos xD), llegamos muy pronto, así que chocolatito caliente en la estación para reconfortar el ánimo.
El tren sale a las 17.30, y llegamos a Hamburgo cansaditos. Metro y a casa. Veo series e interneteo.
Por la noche salimos a comprar la cena a un restaurante asiático del barrio (en la calle del cruising gay), nos vamos a casa a comerlo, y está riquísimo. Tallarines, pato con salsa de cacahuetes y pollo al curry. Después ducha y a dormir.
Día 5. Lunes 7 de Diciembre de 2009. Hamburgo
Me levanto a las 10, desayuno muffin rico que ha comprado Kibil en el Lidl. Salimos a las 11 paseando hacia el Plantum um Blumen, una especie de parque grande en mitad de la ciudad. Paseamos y lo recorremos enterito, viendo perritos monos todo el camino.
Es muy bonito todo, y además nos ha tocado un día soleado. Vamos a la zona de las rosas, pero están un poco muertas debido al frío. Me aseguran que en primavera es precioso xD.
Salimos del parque y vamos hacia la universidad, que es muy bonita e histórica. Vemos la biblioteca y volvemos al metro. Vamos a la estación central, y de allí caminando por la calle comercial hasta la tienda gótica otra vez porque Kibil quería comprarse un abrigo, que finalmente no cae.
Volvemos a recorrer unos cuantos mercadillos navideños, en busca de un encargo de unas bolas de navidad bonitas que me habían hecho, y de ahí volvemos a nuestro barrio.
Compramos un bocata en el Subway y comemos en casa. Luego descanso y ducha. Al rato llega el Maligno de trabajar.
Vamos al LIDL, a la pastelería a comprar pastelitos y de vuelta a casa. Por la noche, vamos al mercadillo de Santa Pauli, a cenar. Nos comemos una salchicha poderosa, y el Maligno, además, un pinchito enorme xD. Para rematar la cena, nos tomamos un chocolate calentito.
En casa, hago la maleta y a dormir felizmente calentita.
Día 6. Martes 8 de Diciembre de 2009. Hamburgo - Bremen - Málaga
Nos levantamos tempranérrimo para ir a la estación central, donde compramos el billete hacia Bremen que sale a las 11. Nos despedimos del Maligno, que se va a trabajar, y al tren. Llegamos a Bremen a las 12.30, y hace el frío del poder. Esperamos el tranvía para ir al aeropuerto a la intemperie, y casi morimos congeladas. Por fin en el aeropuerto ya estamos calentitas pero aburridas para varias horas. Facturo mi maleta y nos sentamos a esperar en la terminal minúscula. Finalmente todo llega y embarcamos, y 3 horas más tardes llegamos felizmente a Málaga, donde no hace frío, para nuestra congratulación.