Bip Bip

Aug 10, 2010 14:59


Esta entrada no tiene nada que ver con animes ni series, es más que nada un desahogo, pueden ignorarla si desean. Tengan un bonito día ¿sí? =3

Impresionada es como me encuentro. Hace no poco más de una semana que volví a los escenarios, siempre pintorescos, del fandom y la calidad de escritos que hallé en ff.net (todavía no me aventuro por otros lares como Amor Yaoi y similares), en su mayoría, siguen impregnados de la influencia televisa; historias dignas de ser interpretadas por Thalía o Anahí, cosas clichés, ideas refritas, etc, pero sobretodo mucha, mucha, dejades por parte de las autoras.

Bien, no seamos pesimistas, es cierto también que hay algunas cosas buenas, escritoras ingeniosas con ideas graciosas y formas ciertamente originales de presentar las mismas. Pero no, no es esto lo que me impresiona; lo que me llegó a sorprender en serio fue la gente. La psicología de las autoras no ha cambiado N-A-D-A. Las personas que escriben y publican no entienden ni quieren entender que una crítica hacia su trabajo definitivamente NO es una crítica hacia la autora y como tal no deberían tomárselo como un asunto personal.

Evidentemente esto no tiene visos de cambiar tampoco, dado que el fandom está acostumbrado a recibir halagos por montones, mas si recibes una crítica tibia lo que te encuentras es una  airada réplica con tintes agresivos, digna de Hugo Chávez, pues.

Y está bien, no me estoy quejando de la respuesta ni su forma, poco me importa a estas alturas de la vida recibir este tipo de ordinariez. No. Mi molestia nace a partir del hecho que la autora 'x' diga -sin lugar a dudas en su profile- que está abierta a las críticas y cuando finalmente haya alguien que digne a dejarle una, responda, la señora, como ya lo establecí líneas arriba. Es la hipocrecía lo que me enerva, que alguien diga que acepta críticas sólo por decirlo o por parecer una persona madura y racional, no es sólo idiota, es también digno de lástima. Porque si yo, en mi posición de escritora, digo que acepto una crítica es porque estoy consciente del riesgo que mis palabras conllevan, claramente habrá alguien que se tomará en serio lo que escribí y me dejará una crítica; y definitivamente mi reacción, en ese supuesto, no será de molestia ni de ofuscamiento, tendré que pensar si el comentario es cierto, si de verdad me estoy equivocando en algo y querré mejorar; no para agradar a la gente, no para contentar a quien me dejó el comentario sino para progresar yo misma.

Y no, actualmente carezco de toda intención de responder a la señora escritora, primero porque estoy feliz con mi vida como está, no deseo amargarla con trifulcas que no tienen ningún sentido, y segundo: porque los tiempos en los que me tomaba estas cuestiones como asuntos de Estado Mayor ya pasaron a mejor vida (así como LosMalosFicsYSusAutores *risas grabadas*). Total que '¿para qué?'.

So... Voy, respiro, me rio un rato y me olvido de este asunto. Gracias.
Previous post Next post
Up