El epílogo II del Manual y claro, se acabó :-)

Mar 04, 2013 20:35



portada elaborada por Aradira

El Epílogo II
se encuentra publicado en:

Fanfiction.net || AO3 || Slasheaven

PDF del fic completo
para ver en línea y descargar
(incluye los extras del Manual: Reminiscencias, Transparente y el Picspam):
Skydrive || Dropbox || 4Shared

Versión MOBI
para kindle y etc.
Skydrive || Dropbox

Este epílogo y parte final de la historia llega a ustedes gracias a Loredi, quien me conoce bien y sabiamente ha sabido darme un empujoncito para poder cerrar página con este fic. Además y por si fuera poco, me ha beteado todo esto. Todo mi agradecimiento y cariño a ella y a Aradira que fue quien me hizo la preciosa portada y contraportada para el PDF (y que claro, también adornan esta entrada) <3

Finalmente, una nota de autora BASTANTE larga ^^

Es difícil comenzar esta nota de autora, realmente no sé cómo hacerlo... Así qué supongo que un poco de historia podría quedar bien.

El Manual tiene un origen bastante humilde, tal vez como muchos otros fics cuyas autoras no planeaban en un principio que les quedarían tan largos y/o complejos. En realidad, el primer capítulo (la regla 1) o mejor dicho, algo parecido a lo que ahora es la regla 1, lo escribí como un oneshot para un concurso del 14 de febrero del 2007 (me parece que del foro de Slasheaven) cuyo único requisito era el uso de la frase "Así que… ¿No hay salidas románticas para ti el día de San Valentín?" Tal vez ustedes lo recuerden, Draco le pregunta eso a Harry cuando ambos están hablando de Colin. Lo que sucedió aquella vez fue que por alguna razón (inseguridad, probablemente) no envíe el oneshot para el concurso. De hecho, ahora que lo pienso, creo que ni lo terminé, jaja! Así que esa idea, la de un Draco promiscuo que se queda a acompañar a su amigo Harry que no tiene cita para el día del Amor, proviene de ahí y ahí se quedó sin concluir.

Un par de meses después fue el cumpleaños de la que en ese entonces era una querida amiga y que por aquellos tiempos era gran admiradora de Draco y Brian Kinney por igual. Así que retomando aquel fic inconcluso, más una idea que me robé de una petición que EmmaGrant había dejado en un Amigo Invisible (donde ella quería un fic AU donde Draco y Harry tuvieran una amistad al estilo Brian y Michael de Queer as Folk), se me ocurrió que yo podía escribir eso para mi amiga Allalabeth. Y así fue. ¿Cómo fue que pensé en darle la forma de un listado de reglas que Draco va rompiendo conforme avanza su relación con Harry? Eso sí escapa de mis recuerdos. En verdad no me acuerdo cómo fue que se me ocurrió.

De lo que sí me acuerdo fue que cuando publiqué el primer capítulo tuve una aceptación que superó cualquier cosa que yo me hubiese esperado. Jamás olvidaré, por ejemplo, lo feliz que me hizo que Regan (Lore), que en ese tiempo no era mi amiga sino sólo una conocida del ramo, me dejara un comentario bastante favorable que me animó a seguir adelante. Si me hubiesen dicho que 6 años después, ella sería una de mis mejores amigas (no sólo del fandom, sino de la vida real) y que me picaría las costillas para finalizar el fic y me betearía la última parte, no lo hubiese creído.

Gracias a ese fic conocí a muchas de las que ahora son mis amigas (o lo fueron durante algún tiempo), y eso, como lo pongo en el agradecimiento que vienen dentro del PDF, es el mejor legado de este fic para mí. Hubo comentarios que me llegaron gracias a esta historia y que, sin exagerar, me ayudaron a salir adelante cuando la vida real se me ponía difícil. Fue así como me enamoré, por ejemplo, de Suiris, quien me dejaba verdaderas cartas hermosas que me hacían llorar.

Y jamás podré pensar en el Manual sin recordar a Susana y a Nieves, que prácticamente me acompañaron durante toda la aventura de su escritura (solamente las eché de menos al mero final, y eso nunca dejará de ser triste).

Ahora, después de casi 6 años de publicado el primer capítulo del Manual del Perfecto Gay (en Slasheaven tiene fecha de publicación del 18 de abril del 2007), finalmente he tenido la motivación (gracias a mi querida Lore) y la suficiente inspiración para darle a esta historia un final más o menos digno (bueno, al menos eso es lo que creo yo ^^).

Le comentaba justamente a Lore que este universo me gusta tanto y me inspira sobremanera que me siento capaz de escribir perpetuamente de él y no terminar. Después de todo, sería como la vida misma, ¿no? No hay un fin real hasta que la muerte nos reclama; mientras tanto, las historias, los momentos u las anécdotas siguen y siguen acumulándose, ya sean buenas o malas. Pero como no es de buen gusto prolongar los fics indefinidamente (y menos cuando tengo tantos WIPs en lista de espera) he decidido poner el fin aquí pero dejando la puerta entreabierta con la posibilidad de una segunda parte. Si leen el epílogo II, seguro que encontrarán pistas que les pueden dar una idea de lo que podría suceder en esa continuación si es que algún día puedo escribirla. Eso dependería totalmente de si termino o no los otros WIPs, precisamente.

Lo siguiente es una nota que podría resultar spoiler, así que les recomendaría brincársela si no han leído el Epílogo II: la idea de que una persona moleste a otra hasta que ésta se decida a declarar su amor (o pedirle matrimonio) a un tercero, la saqué (probablemente) de Mujercitas y de Orgullo y Prejuicio. No estoy segura, pero me parece que hay en ambas obras un momento donde sucede algo similar donde parece que los personajes usan una involuntaria sicología inversa hasta conseguir que otro reconozca sus sentimientos. Y bueno, sólo quería aclarar eso. La idea no es mía. Como casi todo, tiene su origen en aquellas obras y momentos de la misma vida que luego nos inspiran.

¿Qué más? Mmm, bueno, aparte de esto y como decía más arriba, yo deseo de todo corazón retomar lo inconcluso y darle punto final. No puedo prometer nada, ni rapidez ni eficacia porque mi vida real es justo muy perra en estos momentos, pero lo que sí les digo es que lo intentaré con todas mis ganas.



contraportada elaborada por Aradira

Gracias a todos. El drarry es precioso y la gente que lo sigue, también. Los quiero mucho, gracias por el apoyo que siempre me han otorgado. Besos, abrazos y mucha felicidad para todos ustedes. <3

fandom: harry potter, pareja: harry/draco, fanfiction: manual del perfecto gay, obra: fanfiction

Previous post Next post
Up