Hipsterland ~~

Aug 08, 2011 22:41


 Ayer visité una famosa colonia  de la ciudad de México. Sobre ella la Wikipedia dice:

"Condesa es una zona residencial de la Ciudad de México que a menudo, se le conoce como el Soho de la Ciudad de México por la gran cantidad de cafés, librerías, restaurantes, galerías y boutiques que tiene, así como por la vida cultural y nocturna del lugar".

Será el sereno. La Condesa, para mi, es un sitio que huele a orines de perro, caca de pájaros y tabaco mezclado con café. Debo reconocerles que los parques son muy bonitos, con árboles grandes y banquitas monas, pero en verdad, es ridícula la cantidad de señoras flacas con pants que pasean french poodles y chihuahuas. Y de hombres corriendo con sus perros gigantes y caros. Y los ancianos con sus perros gordos y caros. Y las mamás con hijas adolescentes con sus perros peludos... y caros. En la Condesa deben odiar a los gatos.

También me di cuenta que en ese lugar, los hijos vienen en dos tallas: bebé que puede pasearse en carreola costosa o cochecito costoso o con una correa. Y adolescente treceañero que se viste como la mamá o el papá.

Los habitantes de La Condesa son de esa clase de personas que viven haciendo cara de fuchi. Claro, si yo viviera en un lugar que huele a orines, también me la pasaría arrugando la nariz. ¡Por Dios, esta gente es tan cochina! Tuve una muy mala experiencia cuando, al entrar a desayunar a un restaurante de ahí, un perro comenzó a hacer sus necesidades en la entrada. Mientras todos comían sandwiches a su lado :/ Y a nadie le importó ¿No conocen la salubridad ahí?

La comida no sabía mal, pero era exageradamente elaborada y sabía a todo y a nada. Y eran porciones muy pequeñas y costosas. Extrañé los Mc Donalds y yo odio los Mc Donalds.

Mientras Ale me explicaba de qué iba toda la estructura social de ese criadero de ácaros, vimos anuncios ridículos de cursos de reiki para niños (¿quién demonios puede creer que a los niños les interesa hacer reiki en lugar de aprender karate o qué se yo?) o de magia experimental y yoga que te permite comunicarte con los muertos. Harry Potter debería vivir en La Condesa.

Me comentó este vídeo, que curiosamente, por casualidad, me mostró alguien de twitter hoy. Muy ad hoc con el tema de los habitantes de ese lugar:
 

image Click to view


 

internet, viajes

Previous post
Up