No tengo ni idea cómo titular esta historia. Es la última (por ahora) (sólo se pueden cinco) que he presentado al concurso de micro relatos. Lo dicho anteriormente: si la veis es mía. Ésa ya no la puedo cambiar, pero si veis aquí algún fallo, decidme, que corrijo. Disculpad la falta de beta.
(
El texto sin título, al que podéis titular como ella, pero que tampoco os va a decir mucho. Os dirá más el texto de abajo, de fuera del cut, pero cuidadín que hay un spoiler ahí dentro, que por algo es el comentario de la historia. Al menos, de cómo lo escribí )
Es... tiene frases que se te quedan marcadas, y otras que te crean imágenes tan nítidas que parece que cierras los ojos y puedes ver las calles grises y los niños sucio. La parte cuando habla de cómo la concibieron es... tengo un nudo en el estómago. Me imagino perfectamente la escena (y me encanta), y siento como una pequeña angustia que me transmite toda esta melancolía (sí, esa era la palabra que buscaba).
Y luego... aparte de las imágenes, ¿quién no se ha sentido alguna vez como se siente ella? Como que sobramos, o que para qué estamos aquí. Incluso aunque (ohdioses el final) en realidad no nos hemos sentido como ella.
El final es brutal. Lo he tenido que leer dos veces para que me entrase del todo, y es increíble. Me... no sé por qué, me recuerda a la caja de Pandora (¿quizás por lo de la esperanza? ¿O he metido la pata al pensar que ella es la esperanza? Para mí tiene sentido, no sé :P), de una manera tonta, pero vamos, que me encanta.
Otra cosa que me ha gustado mucho (aparte de la escena del cantante con un solo pulmón) ha sido la frase de... a ver. Esta: uando era pequeña le decían que en aquellos puntitos de luz estaban todos aquellos que quería y habían muerto. Tenían razón, las estrellas son sólo cadáveres, restos de soles que una vez brillaron y que el firmamento, en su extraña y paradójica ecuación sobre tiempo y velocidad, nos permite vislumbrar cientos de años después. (Odio citar, pero lo necesitaba para explicarte lo que te quería decir). Me encanta cómo has cogido un dicho, algo que siempre dicen las abuelas, como un cuento de hadas, y lo has traspasado a la cruda y fría realidad.
Y esto es todo lo que tengo que decir. Es muy intenso, sobre todo para ser tan corto. ¿Qué concurso decías que era? Porque si no lo ganas, hay tongo.
Y sí, tienes todo el derecho del mundo a sentirte orgullosa. Madre, ya ves que si lo tienes.
Reply
Vale, pues me sentiré orgullosa aunque siempre me cuesta más encariñarme con una cosa de las mías porque las tengo siempre ese cariño de madre, ya me entiendes.
Sí, esa era la otra cita que os decía por twitter. Es que siempre me ha llamado la atención eso de que son estrellas muertas que vemos desde lejos porque el tiempo y el espacio es lo que hacen. Cosas de las que yo no entiendo una mierda pero bueno...
Sí, eso de la caja de Pandora es la Esperanza. Me gusta jugar con poner las palabras como pj. Una vez lo hice con la palabra en sí (trataba de ser libre y la encerraban en un maniconmio por tener ideas) y otra con la palabra miedo, creo (no lo recuerdo, bien). Pero me gusta mucho jugar con este tipo de ideas. Sólo que al final no sabía si ella era la tristeza, la desesperanza o qué. No había pensado que el fumador fuera un cantante, lo había puesto como poeta, pero supongo que, realmente, da bastante igual, que la imagen es la misma. :)
♥
Gracias.
Reply
Leave a comment