Couldn't find your trees (Oxalis triangularis)

Oct 09, 2022 13:43

Me visualizaste en tu nueva vida y apartaste tu mirada. Si fuera parte del jurado, también estaría deliberando, pero no deja de sentirse injusto. Si fuera parte del jurado, declararte culpable sería lo más sencillo.

Poco sabrías, pues nada te puedo hacer saber, de que volví a recorrer nuestros pasos. Dejé el centro para caminar hacia lo que creo que es el norte, visité la librería antigua, recorrí el jardín botánico. Me senté y escribí. Puse una canción que escuché en la librería, y es que el señor tiene muy buen gusto, como coincidiríamos, como creo que lo hicimos. Ha sido horrible sentir que estaba despidiéndome sin que pudieras saberlo, porque ni es lo que habría querido, ni estoy seguro de que es lo que habrías preferido que hiciera. Cómo saberlo, si me has dejado sin opciones, si en el desafortunado percance del atisbo decidiste fingir no haberme visto en absoluto. Ha sido horrible sentir que no logré despedirme, y mira que busqué tus árboles. Poco sabes de cuántas cosas he sido capaz de encontrar en otros exilios temporales.

Cuando me marché, volví a ser yo mismo. Tomé un camino que nunca había recorrido, y escuché un disco maravilloso de camino al puerto lleno de gaviotas y otros seres amables. Encontré el león de Una en una cafetería, y un bolígrafo negro con el que habría preferido escribir las palabras que quise decirte. Una vez más, como en todos los exilios temporales, el mundo se puso de mi parte, y tengo la teoría de que siempre es así cuando decides entregarte a la intemperie, a caminar por donde nadie más quiere caminar, como cuando morí en Portugal y tuve que resucitar para poder volver al coche y lograr ser un humano que duerme bajo un techo. Y así fue que también volví a caminar a la civilización, al centro del que me había desprendido y del que nunca fui parte realmente, para tomar un autobús y darte fin.

Poco sabrías.
Previous post Next post
Up