Autor:
amras_sutpen Título: Promesa cumplida
Personajes: varios
Reto: 2 (la historia debe transcurrir en la calle; número de palabras: 300, ni una más, ni una menos)
Nivel: 1
Rating: pg
Número de palabras: 300
Género: Drabbel
Se dirigía a esa casa, como se había prometido a sí mismo que haría.
Le abriría la puerta él, y le haría pasar a su salón, o a su despacho.
No comentarían nada de lo que había sucedido; ni se abrazarían, ni compartirían silencios de mutua comprensión. Pero se sentarían frente a frente y tendrían una conversación amena y cotidiana. Se sonreirían y hablarían con sinceridad, y se despedirían como lo hacen dos amigos que se han visto ayer y que piensan verse mañana. Y ya cada uno por su camino, recordarían con agrado aquel reencuentro, y sentirían que, de algún modo, todos esos años de malentendidos y desplantes, y de silencio y mordiscos al aire, habrían sido borrados de golpe. Todo lo que había destrozado su amistad quedaría olvidado. Como si nunca hubiera existido. Y con sólo llamar a su puerta.
Llegó a la casa a la hora que había calculado que llegaría; llamó al timbre y a los pocos segundos abrió una mujer increíblemente obesa a la que no había visto en su vida.
Después de preguntar si vivía allí, en esa casa, el señor x, y de disculparse por el error y las molestias tras la refunfuñada y escueta respuesta, abandonó el jardín y volvió por donde había venido.
Se detuvo, sin embargo, un instante y se giró para observar, ahora con más calma y detenimiento, la casa a cuya puerta acababa de llamar y que había visto por primera vez en un periódico del día anterior. Parecía más grande, desde luego, que en la foto; si bien el descuido de la fachada, con la pintura algo descascarillada por las esquinas y salpicada de manchas de humedad, pasaba, a la luz del día y visto en persona, menos desapercibido.
“Promesa cumplida”, susurró mientras le daba la espalda.