Jun 12, 2005 09:52
Novela Rosa ( O como romper Corazones) Tres Personas: Uno, de 30 años, a quien llamaremos Chofer. Otro, de 32 años y al que llamaremos Computo, y la tercera en discordia, con unos 28 años, a la que llamaremos Contable, me han hecho participe de una novela rosa que me ha hecho entender un poco mas la forma que los adultos afrontamos los avatares del corazón.
Resulta que cuando empecé a trabajar en la Empresa, Chofer y Contable eran pareja, pero sin que nadie se enterara, ya que la Política de la Empresa era evitar este tipo de relaciones. Luego llego a trabajar Computo, y al igual que todos, se entero de lo que había, y no hubo problemas al respecto. Luego se fue Chofer a otro empleo, y poco tiempo después Contable consiguió una mejor oferta, saliendo también, pero como ambos habían trabajado bastante tiempo en la Empresa, los lazos de amistad aun quedaban, así que no era raro verlos venir de vez en cuando, tomados de la mano y sin ningún tipo de temores. Inclusive recuerdo que se llego a pronunciar la palabra Matrimonio. Pero, de pronto, las llamadas de Contable a Computo eran mas seguidas, aparte que venia mas a la Empresa, pero estas veces sola. Cuando se le preguntaba por Chofer, respondía que estaba trabajando, y que venia por Computo solo por que había comprado una Computadora y el la ayudaba con algunos problemas que se presentaran. Desde ese momento, ya sentía yo una especie de densidad en el aire, pero me decía a mi mismo “hmmmm, no creo”.
Conversando banalidades con Computo, me dice que esta de novio con Contable. Sorprendido, le pregunto que había pasado con Chofer, y me responde que hace un par de meses que ha terminado ella con el. Me contó que en una de las reuniones que había tenido con ella, le había comentado que estaba confundida y que no sabia si seguir con Chofer o terminar,. Alo que le respondió que si no estaba segura, era mejor que dejara de hablar de matrimonio. Consejo que ella parece haber tenido muy en cuenta. Contable le dijo que no comentara a nadie en la Empresa el rompimiento, ya que probablemente lo iban a estar molestando y no quería que “hirieran mas sus sentimientos”. Por Ultimo le dijo que esperara que la gente pensara que el había tenido algo que ver en el rompimiento, dada su cercanía. Computo, pesco la oportunidad al vuelo y le pregunto si su cercanía había tenido EFECTIVAMENTE, algo que ver en ese asunto, a lo que respondió ella que si. El resto se lo imaginan Uds.
Hoy, Computo esta con Contable, pero ella no quiere que nadie se entere de esta relación, para que no se piense que ella estaba jugando con los sentimientos de Chofer mientras estaba interesada en otra persona. Computo por su parte, no tiene ningún problema en asumir esta relación, pero piensa que, después de todo, ella dejo a Chofer para estar con el, y eso como que ya no le gusta mucho, no por el machismo que se pueda ver implicado en esa afirmación, sino en el hecho de que la gente piense efectivamente que El tuvo la culpa de todo.
Por mi parte, pienso que lo que hagan o dejen de hacer dos (o tres) personas adultas con sus sentimientos, es asunto que le compete a esas dos (o tres) personas solamente, y que si vamos a estar pensando en que pensaran o como me miraran después de esto, significa que aun no hemos crecido y que no podemos afrontar las consecuencias de nuestras acciones, cosa muy lamentable de comprobar, pero me pareció muy instructivo la forma en que la Juventud asume los compromisos del corazón. Después de todo somos Humanos........