Dec 13, 2005 20:36
Una muestra mas de cómo estamos en materia educativa en mi país: ¡Uno de los profesores de mi hijo se le acerco a pedirle un soborno para elevar su promedio y así poder pasar de ciclo! Cuando me lo contó mi hijo, no sabia si creerle o no, ya se sabe, los muchachos a veces ven cosas en donde no las hay, pero luego, fui a buscar al profesor y me dio la noticia: es que mis dos hijos han bajado mucho su promedio (uno se enfermo de los riñones a mediados de año y estuvo hospitalizado como 17 días, justo en época de exámenes, y el otro fue operado de emergencia por una apendicitis y también falto algo mas de mes), y que lo podíamos "solucionar de otra manera"
No defiendo a mis hijos, ya que ellos sabían que los días que habían perdido por sus problemas médicos tenían que ser recuperados, al parecer se confiaron mucho y ahora estamos a lo que estamos. Pero me parece que es un engaño para todos aceptar este tipo de transacciones para evitar que mis hijos repitan de año. Para mi que no me sentiría bien sabiendo que estoy premiando una conducta inadecuada de mis hijos. Para mis hijos, ya que (pienso yo) se acostumbrarían a esta especie de "transacciones" para evitar sus responsabilidades.
Por otro lado, pienso que después de todo seria de los males el menor. Un año (mas) lectivo perdido no es cosa que me agrade, especialmente por la edad que tienen los muchachos, ya ahora son los mas grandes de su clase, imagínense si retroceden un año mas. Si no me gusta a mi que todos los compañeros de mis hijos sean por lo menos 10 cm mas bajos que ellos, imagínense como se sienten ellos. Aparte del hecho que la responsabilidad es de nosotros los padres, la de ayudar a sus hijos en la consecución de sus objetivos, cosa de la que me (nos) declaramos culpables.
Por ultimo, el tema económico: el cambio de colegio, uniformes, útiles, material escolar, etc. Si termine gastando el dinero que me dieron por mis vacaciones trabajadas (tuve que trabajarlas, sino no me alcanzaba), fue por que quise que no pusieran como excusa la falta de materiales. Y creo que este próximo año será igual, inclusive estaba pensando comprarme una computadora de segunda mano (están relativamente baratas, según el modelo y las características),para ayudarlos en sus estudios, habíamos hablado con mi esposa que ese seria el regalo de navidad para ambos, pero ahora no se.
He hablado muy seriamente con ellos, y ya saben que, de aceptar el trato, que se olviden de todo lo que imaginaran y que me devolverán ese dinero con el sudor de su frente. Ellos me dicen que no están tan mal, pero no tienen la certeza de pasar de año, y la verdad no pienso jugar ese albur. Pero, la propuesta esta ahí y el profesor esta esperando mi llamada, supongo que no seré el único que pase por este trance y que otros padres de familia ni siquiera se tomaran el trabajo de pensar si esta bien o no este tipo de componendas para salvar lo insalvable, así que lo estoy pensando, lo estoy pensando............