Lo digo en serio, a veces leo fics y se me llevan los demonios. Ay, no me lo tengáis en cuenta, gente, es sólo que necesito desahogarme.
Y no por mala gramática, ortografía, puntuación, coherencia... No, lamentablemente eso no es lo peor (y no deja de ser preocupante que, desde mi incursión en el mundo del fic, me haya resignado a ello). Lo peor es el concepto de pareja y los roles "disponibles": uno manda y otro no. Así de simple. A todos los niveles.
A veces creo que debería dejarme el slash y pasarme al het puro y duro. Het salvaje y descarnado. En estos momentos es probable que sea más "rompedor" escribir un het comprometido que slash. Porque, madre mía, hay cada slasher por ahí suelta! No sólo es que me de urticaria fastidie la feminización mal entendida de los hombres, es que me preocupa la salud mental de las autoras. Si ese es el concepto que tienen de las relaciones, apaga y vámonos. Los patrones sociales se perpetúan gracias a todos nosotros, seres sociales (valga la redundancia). Interactuamos con nuestra realidad, sea ésta cual sea. Si hubiéramos vivido en los años 40, nuestros fics (de haber existido xD) estarían poblados por mujeres hombres misteriosos y enigmáticos. Ahora, gracias a las series y las películas románticas (en las que el momento "corazón" ya no es que te digan/demuestren te quiero, sino que lo hagan en público y cuanto más abarrotado mejor!), las relaciones de pareja tienen que ser ñoñas. Lo siento, pero no se me ocurre otra palabra. He encontrado ñoñería en fics sadomaso O.O !!!!
Desde luego, qualquiera es libre de entender y vivir sus relaciones de la manera que más le guste. Simplemente, no me identifico con este concepto de mujer, aplicado tanto en het como en slash. Por ello no suelo leer este tipo de fic (que no tiene nada que ver con el fluff, no os engañéis), vive y deja vivir y tal y cual. Pero a veces, malditas veces, un fic que empezaba bien de repente muta y ¡zas! uno de los dos ya sólo sabe hacer caídas de ojos, pucheros, morritos y demás y, además, le ha desaparecido el cerebro y en su lugar hay una antena transmisora que sólo conecta con su pareja, de ahí que ya no tenga más pensamientos de otro tipo. Ay, lamentable.
Lo peor de todo es que no sé si ahora me siento mejor. ¡Ay!