I miss JAPAN!

Feb 28, 2010 02:45


Cumplir un sueño en ocasiones no es tan facil como uno se piensa, se necesitan muchas cosas para poder realizarlo, y algunas veces son cosas tan sencillas de conseguir y a la vez tan dificil. Pero hay momentos, en los que debes decidir si hacerlo ahora o dejarlo para no se sabe cuando. Yo no dejé ir la oportunidad, porque quien sabe que me deparará el futuro.


Me fuí a Japón, creo que es mi deseo desde que tenía 10 años y veia Sailormoon por la televisión... de hecho creo que quería ir desde antes de saber de su existencia. Y se, que le pasa a muchísima gente, supongo que en cierta manera será lo diferente que ese país al nuestro, diferencias culturales, sociales, estéticas... no creo que pueda ir a otro lugar que tenga ese choque cultural tan impresionante.
Lamento no poneros fotos, pero estoy escribiendo desde el portatil y aquí no hay nada de nada :(.. prometo poner algún día de estos (aunque esta mi galeria del Facebook...). Bueno, pues me fuí con mi hermana un interesante 14 de Julio del 2009, cogimos el vuelo desde Madrid a Amsterdam y luego rumbo a tierras Tokiotas. Sinceramente, no tenia muchos nervios, pero sobre todo porque no me lo terminaba de creer...
Lo primero que vimos al llegar fué el aeropuerto (como es natural), amabilidad, todo absolutamente ordenado, nada de gritos, rapidez en la llegada de la maleta.. vamos, nada en comparación con Barajas (aunque creo que el choque fué más gordo al volver...) Antes de proseguir, un consejo, aprenderos frases básicas y palabras.. y a poder ser, aprenderos el katakana y el hiragana (su silabario) para enteraros de las cosas bien (por ejemplo nombres de tiendas...salida, entrada...), y es que si os perdeis en un pueblo, de poco os servirá el inglés, la gente de por allá es casi como en España, de inglés menos cero patatero! Y es que en el aeropuerto, gracias a que tenemos un nivel muy básico de Japones, sino aún estamos buscando el lugar en el que nos tenían que vender la SUICA (tarjeta, en la que metes una cantidad de dinero, y puedes viajar por el metro sin tener de preocuparte de sacar todo el rato ticket,).
El tren que nos llevó a Tokyo, era.. bueno, como un metro de toda la vida, con la diferencia en que había carteles colgados por toooodos los lados, aunque lo mejor con diferencia era el paisaje que se veia, las casas tan típicas (como las que se veian en Sailormoon o en ShinChan).. en serio, fué en ese preciso momento cuando me di cuenta de donde estaba, aunque aun no terminaba de creermelo.
Llegamos a Tokyo, japoneses por todos los lados.. japoneses buenorros y por cierto, más altos de lo que pensaba!!! eso si, iban por el metro sin hablar cada uno a lo suyo.. solo escuchabamos a la chica de los altavoces (que por cierto, esa chica es la voz de Japón.. está en toooodos los lados). Nuestro hostal estaba en Asakusa, super bien situado (en una calle encantadora) y con baño en las habitaciones -algo dificil de encontrar y sobre todo si tienes un presupuesto limitado- y bueno, creo que mejor hostal que ese imposible! una curiosidad de antes de llegar al hostal y es que nos perdimos, imaginaros, hacía un calor de la muerte (pero peor que en España sin duda alguna), estabamos que no sabiamos tan apenas por donde tirar (que una cosa es el papel y otra cosa la realidad), no habiamos dormido, teniamos un jetlag de morirse (8 horas de diferencia), las bicicletas nos querian asesinar (y es que es una pasada lo que usa esta gente la bicicleta, y además te vienen por todos los lados), en fin.. un caos, y en un momento dado nos paramos sacamos de nuevo nuestros mapas y a divagar en que dirección ir.. a esto que aparece un japones (unos 60 años, tendría) y nos ofrece si ayuda, él no tenía NI IDEA de Inglés, y nosotras BASICO super BASICO de japonés... imaginaros, unos 10 minutos intentando entendernos mutuamente.. y oye, que lo logramos... gracias al buen hombre conseguimos llegar al hostal. En serio, la amabilidad japonesa no tiene límites.. y de estas tendriamos en nuestro viaje cientas y cientas.

Bueno, voy a resumir, que no quiero contar todos los 14 días porque sería la muerte. Tokyo es tal y como os lo han contado, los japoneses son ADICTOS a los móviles, a su DS y a dormirse en cualquier lado. Los parques son PRECIOSOS, de hecho el parque más bonito que he visto nunca se encuentra en Shinjuku (Tokyo) es una pasada y una absoluta maravilla... Y Tokyo, no es caro.. solo hay que saber moverse, de hecho la entrada a los parques son unos 3 euros o cosa así (por ejemplo el de Shinjuku), el mirador de la Torre de Tokyo es pagando, pero teneis un mirador gratuito en el Gobierno Metropolitano en el cual por cierto os dan BUENOS mapas en español de manera totalmente gratuita. Repito, Tokyo no es caro, de hecho los precios son iguales o incluso más baratos que en España (todo depende de lo que quieras comprar).
La comida.. prfs.. lo pasé fatal, explico, los japoneses tienen en una calle 3 o 4 lugares para comer, lugares ENANOS, de hecho en las horas puntas se suelen crear filas importantes para entrar, ¿problema? son tan tan tan cerrados que da un palo tremendo entrar a esos locales, así que la mayor parte de las veces tiramos de Macdonalds -precio un poco más barato que aqui, por cierto-, a parte de que no soy una amante de su comida *ejem*
Ah! No vi el monte Fuji.. *lloro* nada. Los días en los que iba a lugares en los que técnicamente se veia, estaba el cielo totalmente nublado *horror*, así que me fuí de allí sin verlo. Una pena.
No salimos del area de Tokyo, y nos quedamos de muchos lugares -dentro de Tokyo- sin visitar, eso si, dos días los gastamos en ver Nikko y Kamakura, doz zonas de templos próximas a la ciudad (a 2horas) y las recomiendo de veras.
Mi lugar preferido.. los templos de Asakusa, sin lugar a dudas, los teniamos al lado del hostal (4 minutillos andando con calma) e íbamos casi todos los días antes de regresar al hostal, o después de cenar... y en serio, es mágico sentarte cerca del templo y observarlo por la noche, con el airecito, la tranquilidad que allí se respira.. de hecho la última noche nos quedamos un buen rato las dos en silencio en ese lugar llorando como idiotas. Una absoluta maravilla. No se, creo que jamás habia sentido esa sensación en un lugar.

Y poco más que decir, que es un lugar que hay que ver y disfrutar. Que es maravilloso, increible y que no defrauda. Yo estoy deseando volver, escuchar el ruido de los grillos, de los cuervos, escuchar la voz de Japón, pasear por el parque de Shinjuku mientras los cuervos me observan, sentarme y observar a mi alrededor, pasear por la noche sin temor alguno, montar en metro y observarles como duermen o usan el telefono, pasear sin rumbo, ver a Hachiko, comprar algo en el 109 de Shibuya, reirme al hacerme Purikuras o entrar a una tienda super mona... En fin, que lo hecho de menos.

Siento el parrafón.

psd. Olvido mencionar a las japonesas con super tacones en TODOS los lugares y con maleta incluida. Y es que imaginaros una super escalera de 100 escalones, a lo lejos un templo, estás rodeada de naturaleza a 100 kilometros de la ciudad, tu estás con tus deportivas cutres y sudando la gota gorda, porque encima hace un calor de espanto. Y de repente los ves, a un chico con cientos de capas superpuestas super mono, y a su lado una japonesa con una minifalda, super mona ella, pintada, con su moño casi de peluqueria, y con tacones de 8 centímetros y encima, con una maleta. Si, si ¡¡UNA MALETA!! en vez de bolso llevan maletas, si, como la que pude llevar yo a Tokyo con la ropa y tal... pues eso. Y oye, tan divina ella y tan hecha polvo tu, que encima te sientes una mierdecilla a su lado, porque claro tu ni te pintastes, ni te pusistes la falda más mona del armario (al contrario, los pantalones más roñosos que había por casa) y por supuesto no vas presumiendo de novio.. En fin, que las terminé odiando.. aunque eso si.. que mal andan las joias!! parece que se van a caer de un momento a otro!! juassss.. Por cierto, la mayor parte de ellas son super tonticas y miran a las extranjeras super mal!! de hecho, muchas veces nos veian y cuchicheaban entre ellas, pero no en plan critiqueo, sino en plan celosas.. o algo.. muy extraño la verdad. Aunque también habia otras muy majicas, como las chicas que nos medio enseñaron a usar una máquina de Purikuras -exijo máquinas de esas en ESPAÑA!!!-

Japón

Previous post
Up