Dicen que siempre es un buen momento para comenzar un nuevo hábito.
El mío tendría que ser dejar de revisar redes sociales.
Actualmente solo uso 2. Twitter, porque tengo esa ferviente ansiedad de leer noticias al momento. Y Facebook, para de repente ver memes o alguno que otro live que me llama la atención.
Me siento tentada a nunca utilizar Instagram. Porque "fotos". Esa cosa imposible para mi, independientemente de qué tan buena cámara tenga (y no tengo).
Dicen que en Instagram todos son muy amigos y muy amables, pero la verdad es que en cierto modo es como esa gente de LinkedIn que parece que todo es perfecto con sus vidas y sus trabajos, todos son hermosos, viven en lugares hermosos, hacen contenidos hermosos, y pues tanta hermosura no encaja conmigo.
Entonces... no. Me gusta Twitter más que las demás, pero al final el punto es el mismo... es como que todo el tiempo quiero decir algo pero no importa, porque de todos modos nadie lo escucha.
Y de repente es como si fuera más de lo mismo, más invisibilidad, más ganas de opinar pero un mayor temor de hacerlo, porque corro más riesgo de que mi opinión sea impopular. Y a veces el otro problema es que no me gusta comentar porque siempre tengo esa sensación de que es una conversación entre amigos y de cierto modo parece que solo estás como espectador, y en el momento en que quieres interactuar te voltean a ver con cara de "tú quién eres, a ti quién te invitó". Y es como...
Incluso en el internet, donde siempre hay un grado de anonimato, necesitas tener amigos para poder convivir.
IDK...