La situación sigue bastante tensa en el país ultimamente.
Al menos eso he sentido yo, pero que puedo decir, debo de recalcar mi ignorancia en muchos aspectos de esta situación.
En fin, llevamos 3 días escuchando noticias sobre los presidentes de otros países felicitando a EPN, viendo sus discursos en televisión, escuchando cosas como "Ya, aceptenlo, EPN ganó, dejen de estar de revoltosos".
En mi particular punto de vista, considero que si se hicieron muchos fraudes, puedo respaldar mi opinión diciendo que vivo bastante cerca de una de las tiendas que cayeron bajo el "SorianaGate", he comprado ahí! Paso cada semana por ese lugar. Y lo que yo vi, fue a gente "a montones" comprando durante todo el día, desde el domingo y hasta el martes.
Creo fervientemente que hubo un fraude de alguna manera, aunque la tienda lo niegue, aunque EPN lo niegue, ¿por què? Pues por pura lógica, porque si habia tanta gente comprando cosas, durante todo el día, era obvio que de algún lado tendrían que haber sacado el dinero, si la tienda se quedo con estantes vacios, eso quiere decir que alguien compraba toda la mercancia, y con qué dinero la comprarían? Con dinero propio? Y por qué se desato la histeria? Tuvo que haber un detonante, y el dinero tenia que estar forzosamente en las tarjetas que estaban presentado, aunque la tienda diga que no son recargables.
Ante todos los paises EPN ha sido reconocido como el presidente del país, en paginas como FB he encontrado gente que conozco que lo acepta, pero el que lo defiendan suena tan... irreal, el que defiendan elecciones que estuvieron plagadas de anomalias es frustrante.
NO alcanzo a entender exactamente por qué alguien defenderia a EPN; por qué votaría por él, o por qué se molestaría porque un grupo de gente que sabe que su voto no fue respetado está buscando que lo escuchen, que atiendan su queja.
De cualquier modo, es vergonzoso, que la gente que decidió vendeer su voto, vaya y de testimonios a los periódicos admitiendolo y además, exigiendo que les paguen; que a muchos les parezcan "todo un alboroto" que haya personas que no esten deacuerdo en que su voto haya sido destruido, o no contado, sólo porque a ellos mismos no les sucedió; que seas incapaz de encontrar noticias decentes en la televisión abierta, pero te encuentres todas las felicitaciones de los dirigentes de diversos paises al "nuevo y aclamado presidente"...
Es vergonzos también, y de eso deberían de avergonzarse los simpatizantes con EPN, que lo llamen "El presidente de telenovela" en otros países. Quizás no es una burla, pero asi se siente, y da bastante para pensar...
Pero en fin... que la situación aún es tensa, y aunque podemos predecir muchas cosas, no sabremos que sucederá al final.
Habrá que seguirse informando...
Mientras, la imagen (no tan) distractora del día: