Love always, Charlie

Jan 08, 2013 17:10

Si alguien quiere hablar (y con "hablar" quiero decir fangirlear) conmigo de The perks of being a wallflower (Las ventajas de ser un marginado) de Stephen Chbosky por mí está perfecto. Porque quiero hacer que todos a mi alrededor lo lean porque es maravilloso y quiero hablar sobre este libro pero tengo que esperar a que mis amigos y mi hermana lo ( Read more... )

libros que hay que leer antes de morir

Leave a comment

nowhere1girl January 9 2013, 00:34:04 UTC
Yo lo empecé el sábado a las 6 de la tarde y lo terminé el lunes a las 6 de la madrugada, no lo pude soltar y me lo leí en una noche. A mí sí me enamoró, no obstante el final también se me hizo una sorpresa perturbadora, de hecho al principio pensé “No, esto no puede ser, entendí mal. Tuve que entender mal” debido a que el final es confuso, tenía la esperanza de que no relacionara con el abuso infantil porque en ese tema en especial soy muy… ¿delicada? No sé, no me gusta pensarlo. Pero mientras más lo pienso, más sentido tiene. En las primeras páginas me daba risa que Charlie lloraba tanto, de hecho tuiteé algo como “The Perks of being a wallflower o la novela del chico que lloraba un montón” y en realidad es verdad que los niños que son abusados son muy sensibles y lloran con frecuencia, siento que el autor nos lo fue diciendo desde el principio pero es algo muy difícil de descifrar ya que, obviamente, nadie quiere pensarlo.

Me gustó todo, es definitivamente uno de mis libros favoritos. La parte de “Somos infinitos” significó mucho para mí porque llevaba una vida tratando de definir ese sentimiento. A veces le quería preguntar a la gente en qué momento se sintieron así y no lo podía explicar pero éste libro me dio una definición: “Sentirse infinito”. Ahora lo explico y pregunto y me cuentan las historias más preciosas del mundo. Es más, te voy a preguntar, ¿Un momento en qué te hayas sentido infinita? :)

Las referencias también fueron importantes porque son canciones que escucho, libros que leo y fue como WOW. Realmente me hizo identificarme.

Tal vez si lo lees en inglés sentirás el lenguaje menos extraño, deberías intentarlo. Y por supue tienes que ver la película, es maravillosa, aunque a mí me sigue gustando más el libro. Los personajes de Sam y Patrick son PERFECTOS en el film, te lo juro, perfectamente interpretados (al menos como yo los vi en mi mente).

Un besote de vuelta.

Reply

sapphireross January 11 2013, 22:13:16 UTC
Por aquí estrenan la película a finales de febrero, pero estaré reservando mi entrada :) Le tengo esperanzas puestas, a ver si consigue llenarme los huecos que sentí con el libro, perfilarme a los personajes y adorarles un poco más.

Hice exactamente lo mismo que tú en el final xDD Volví la página atrás para ver si había leído mal, lo había malinterpretado o qué. La verdad es que el autor sí nos fue dejando pistas, pero fue muy inesperado.

Y una pequeña duda que me quedó, porque no estoy muy segura. ¿Al final las cartas van dirigidas a una compañera de clase random de la que oyó hablar? Creo que está un poco sin especificar para que podamos ponernos en la piel del destinatario, pero no me lo quito de la cabeza xD

Le he estado dando vueltas a tu pregunta, y encuentro situaciones parecidas a "sentirse infinito", como cuando bajé a toda velocidad por una carretera desierta, en bicicleta, o la calma después de reírme un buen rato con alguien que quiera mucho.
Es una sensación asombrosa, pero no estoy segura. Creo que desde ahora estaré más atenta a ello, porque son pequeños momentos muy valiosos :)

Reply


Leave a comment

Up