Hola, gente guapa. He venido a hacer el post de los libros que leí este año porque hablar, o más bien escribir en este caso, de libros es bonito.
Este año leí 30 libros y ni sé como le hice con las materias que tuve este último semestre, pero a principios de año yo y mi hermanita apostamos que quien no leyera minimo 30 libros para el 31 de Diciembre del 2012, le compraba tres libros a la otra. Pamela solo leyó 24 así que le gané y me va a tener que regalar libros *emoción nerd*.
He aquí la lista, con sus estrellitas según cuanto me gustaron, en el orden en que los leí en el año. Los que tienen el título en Inglés, los leí en Inglés.
***** Lo amé. Favorito.
**** Me gustó mucho.
*** Me gustó.
** Pasable.
* No me gustó.
1. El temor de un hombre sabio, Patrick Rothufus. *****
2. El cuaderno de Maya, Isabel Allende. ****
3. Ética para Amador, Fernando Savater. ****
4. Our mutual friend, Charles Dickens. ***
5. The Secret Garden, Frances Hodgoson Burnett. ****
6. A Midsummer Night's Dream, William Shakespear. *****
7. En el camino, Jack Kerouac (releído). *****
8. Romeo y Julieta, William Shakespear. ***
9. Fahrenheit 451, Ray Bradbury. ****
10. Mi planta de naranja-lima, José Mauro Vasconcelos. ***** <3
11. Emma, Jane Austen. *****
12. The Good Earth, Pearl S Buck. *****
13. Los invitados de la princesa, Ferando Savater. ***
14. Frankestein o el moderno Prometeo, Mary Shelley. *****
15. Peter Pan, J.M Barrie. *****
16. Vagamundo y otros relados, Eduardo Galeano. ***** <3
17. Un mundo feliz, Aldous Huxley. ****
18. El viejo y el mar. Ernest Hemingway. *****
19. La metamorfosis, Franz Kafka. *****
20. Gringo Viejo, Carlos Fuentes. ****
21. Demian, Hermann Hesse. *****
22. Heat and dust, Ruth Prawer Jhabvala. ***
23. Harry Potter y la piedra filosofal (releído). *****
24. El extranjero, Albert Camus. ****
25. Los miserables, Víctor Hugo. ***** <3
26. Corazón diario de un niño. ****
27. El coronel no tiene quien le escriba, Gabriel García Márquez (releído). ****
28. Letters to a young poet,Rainer Marie Rike. ****
29. El Principio, Antoine de Saint-Exupéry (releído). *****
30. De otros andenes,
music_dementia. *****
Este no es el último que leí en el año pero lo puse hasta aquí abajito para dejarles el link para que lo lean, porque es real, realmente, precioso. Lo pueden leer
aquí. Click, click ahí y no se olviden de dejarle su amor a la autora.
Ahora, los que tienen un corazón a lado (<3) es porque son mi Top 3 de libros este año y voy detenerme a recomendarselos sin spoilers.
Top 3 de libros 2012
1. Los Miserables de Víctor Hugo.
Mi libro favorito del año <3 Creo que un libro es maravilloso cuando te relacionas con éste al punto de gritarle a los personajes mientras estas leyendo, al punto de tener que dejar de leer un momento porque tienes que pensar algo o digerir las emociones, al punto en odias y amas al autor al mismo tiempo. Todo eso me pasó con este libro, pero lo que más me impresionó fue determe a pensar <> Claro, eso aplica con todos las clásicos, pero eso me hizo darme cuento, fue como una revelación, no sé, que los humanos sigamos teniendo las mismas preocupaciones, los mismos problemas después de tanto tiempo. Supongo que siempre va a ser así.
En fin, lo tienen que leer y si quieren luego vienen y me dicen que les pareció. O si ya lo leyeron podemos platicar sobre él.
Fact: Mis personajes favoritos son Gavroche y Eponine.
2. Vagamundo y otros relatos de Eduardo Galeano.
Éste es un conjunto de cuentos de Galeano, autor que nunca había leído en mi vida antes pero me enamoró completamentos con estas pequeñas historias tan, tan mágicas. Cómo alguien puede puede contar una historia que te haga llorar o sentir que se te aplasta el corazón en dos, tres págicas, CÓMO.
Fact: Mi cuento favorito en el mundo está en este libro, se llama Una bala caliente.
3. Mi planta de naranja-lima de José Mauro Vasconcelos.
Si quieres llorar con un libro, esta es tu opción. Lo que lloré con este libro no es ni medio normal. Es hermoso. Está contando desde el punto de vista de un niño y ustedes ya saben lo entretenidos que son los libros contados por un niño. Si mientras lo lees no sientes que estas ahí con Zezé, en el jardín, en el auto, de la mano de sus hermanos, algo está muy mal contigo.
Fact: Los dibujos más bonitos que alguien ha hecho sobre un libro son
estos. NO LOS VEAS SI NO LO HAS LEÍDO.
Y eso es todo por el 2012 :)
Ahora estoy leyendo Rayuela de Julio Cortázar, que me resulta un poco difícil y no me está encantando, no sé porque tenía la idea de que me iba a encantar, a lo mejor es el nombre "Rayuela", es muy bonito. El primer capítulo es mágico, eso sí.
Ya para terminar, tengo una lista de libros que no he podido conseguir y espero que me triagan Los Reyes Magos ya que he sido un santo ángel todo el año :) a parte de los que mi hermanita me debe. Si tienen alguna recomendación me encataría saberla.
*Bajo la misma estrella, John Green. Con éste ya me resigné, lo voy a tener que leer en internet.
*Aullido y otros poemas, Allen Ginsberg. Me urge tenerlo, Aullido es mi mis poemas favoritos, bastante épico.
*Lolita, Vladimir Nabokov.
*Las batallas del desierto. José Emilio Pacheco.
*Nuestra señora de París, Víctor Hugo.
*Cartas, Jack Kerouac y Allen Ginsberg.
*Los vagabundos del Darma, Jack Kerouac.
*Supernaturalia, Norma Muñoz Ledo.
*Life of Pi, Yann Martel. La película es grandiosa, está en los cines así que corran a vera.
¿Sugerencias para el 2013? ¿Cuál fue su libro favorito del 2012? ¿Autor que más les interesó? ¿Canciones que relacionaron con un personaje o una otp o un momento? ¿Personajes favoritos?