U2(+Snow Patrol) 360º (Cuarta parte, la última. Creo que lo mejor, Aunque todo fue lo mejor)

Jun 05, 2011 22:49

Me encanta escuchar como cantábamos. Qué público tan bueno éramos, de verdad ;)

Cuando Bono se quitó la chaqueta todo mundo en cancha (o sea, mi zona) nos alteramos porque pensamos que iba a tirárnosla xD Hahaha. Pobres e ingenuas seres que somos xD

Ahora sí, la última y nos vamos. Supimos que se nos había acabado cuando nos dijeron que sacaramos los encendedores y convirtiéramos el Estadio en una vía láctea. Créanme, todos llevábamos mínimo tres encendedores, uno propio y los otros para repartir por si a algún fan le hacía falta, los que no sacaron el encendedor usaron el celular, la cámara, lo que fuera. Yo, por mi parte, estaba tan emocionada que no pude prender mi encendedor (LOL conmigo, ya lo sé), por suerte, mi primo que tan bien me conoce me había comprado una lamparita con forma de encendedor, a prueba de torpes como yo ;)
Las luces se apagaron, cada persona, esa noche, en ese Estadio, alrededor de ese escenario de trescientos sesenta grados, era como una estrellita (disculpe usted la metáfora barata), sin la cual esa vía láctea no hubiera estado completa. Mucha gente se impresiona cuando ve "El espectáculo de los encendedores" que es un clásico de México (incluso Bono, su primera vez aquí, hay un vídeo muy famoso en el que el Estadio se va encendiendo por partes y él pone cara de :O y luego :DDDD) y debo de decir que verlo en vivo y ser parte de él es una experiencia UNICA, INOLVIDABLE, MAGIA, FANTASTICA.

Entonces, Bono empezó a hablar: "Quiero dedicar esta canción, a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos por la violencia que abraza este país. La violencia es un problema presente alrededor de todo el mundo, y México necesita saber, de parte de todo el mundo, que NO ESTÁN SOLOS. Nosotros no estamos solos en la oscuridad"

Por si les interesa, lloré otra vez. No lo pude evitar, me duele. Me duele la situación que está atravesando mi país. Este es el lugar que amo, aquí está la gente que amo. Pero quiero que sepan que como hay gente mala, hay gente buena, esta experiencia (junto con miles más lo demuestran) porque en este campamente no hubo una sola persona que se comportara mal, hice amigos fugaces, la gente me felicitó por mi cumpleaños y sinceramente (yo lo sentí sincero)  me desearon lo mejor. Porque conocí a un tipo que tenía ese "aspecto de malo", del que no te sientas junto en el metro por qué a lo mejor y te roba, lo sé porque todos tenemos prejuicios, yo los tengo, y sin embargo este tipo siempre que salía del campamento por alguna razón, nos preguntaba si necesitábamos algo, siempre tría mantas para sus amigos y cuidaba a su amigo borracho, él, que solo llevaba una chaqueta de cuero, tatuajes en el cuerpo (uno que decía "U2" en el pecho) y llevaba corrector bajo los ojos, que se ofreció a bailar conmigo el vals ya que no había tenido fiesta de XV por ir al concierto, él, al que vi llorando y abrazando a su gente. Porque hay gente buena. Porque somos un buen país. Y porque durante "Moment of Surrender" las miles de personas en ese Estadio sentimos fe, esperanza, sentimos que podíamos salir adelante. ¿Saben que sentimos? Que era el momento de la rendición, que por medio de decirle que NO a la guerra íbamos a luchar. Gracias por eso, U2.

Oh God, do not deny her
It’s not of I believe in love
But if love believes in me
Oh, believe in me.
(Este pedazo de la canción me llega como no se imaginan, solo por este pedazo, a veces, cuando la escuhco, lloro)

Esa fue la última. Ojala hubiera durado por siempre, esa euforia, esa adrenalina, ese sentimiento de esperanza, pero sobre todo de unidad. Porque si es posible que por la música tantos fueramos UNO, yo creo que por la paz, también se puede.
Esta fue una experiencia que jamas olvidare. Aunque no dormí nada, ni comí ni bebi casi nada como por 26 horas y cuando todo terminó y se me bajó el subidon de adrenalina sentí que me desmayaba, lo haria de nuevo, mil veces.  El campamento, la espera, el concierto, los empujones, todo lo haria. Fue increible.

Gracias, U2. Gracias, Snow Patrol. Gracias, gente fantastica del campamento. Gracias, a ustedes por leer :)

mi méxico, snow patrol, música que inspira, estoy demente, vida, el d.f es un poema, u2 tour 360, historias para contar, música

Previous post Next post
Up