El 11 de Marzo, unos años atrás alguien puso bombas en una estación del metro en Madrid, la persona que las puso tuvo que ver antes a las personas que pasaban, seguro que vio niños jugando o tomados de la mano de sus madres, seguro que vio parejas y gente riendo, me pregunto como pudo estar ahí y hacer lo que hizo. Creo que nunca lo vamos entender.
Eso fue en el 2004, seres humanos decidieron asesinar a otros, tantas víctimas y tanto dolor. Nada podrá jamás devolvernos a los que se fueron ni borrar ese dolor, pero este 11 de Marzo un terremoto y un tsunami han sacudido desde sus entrañas a Japón, esta vez ha sido la naturaleza la que nos recordó lo destructiva que puede ser, su forma de decirnos que también hemos sido muy destructivos con ella. A lo que quiero llegar es que lo mas justo es unirnos, ayudar, no solo decir "Pobre gente", cambiarle de canal a las noticias y no tener tiempo para comprar agua embotellada para dar a una colecta, cualquier ayuda por pequeña que sea es necesaria, somos muchos, tantos en este mundo que si cada uno donara una lata de frijoles y una lata de leche en polvo haríamos una diferencia enorme.
Tenemos que demostrar con este 11 de Marzo que no solo podemos hacernos daño entre nosotros.Nos vamos a tomar de las manos y vamos a mantenernos de pie: por la gente que lucha en Egipto por su libertad, por los afectados de Japón, por las personas que no tienen que comer, por los miles que sufren la violencia aquí en México, por nosotros mismos, para ser mas felices.
Hay alerta de tsunami aquí en América, aquí en el golfo y yo estoy en la costa y aunque por las características geográficas de mi ciudad es casi imposible que esto suceda, el simple hecho de pensar que yo, mi familia, mis amigos, la gente que veo a diario y le sonrió en la calle pudieran verse en una tragedia como esta me hace sufrir y preguntarme por que, por que no ayudamos.
Hoy en la mañana Darren Criss escribio en su twitter "I don't care what you believe in, send prayers to all those in harm's way in Japan. I know I am. #prayforjapan", me conmovió mucho, yo no estaba enterada de nada, solo me estaba llendo a la escuela y cuando vi el iPod ahí estaba y sentí que si, que pueden rezar por todas esas personas, no importa en que crean o si creen en algún Dios (yo misma no estoy muy segura de si creo en Dios o no) pero rezar no significa simplemente decir oraciones de memoria sino pedir y pensar en algo que deseas, porque creo que la fe (de cualquier tipo, no solo la religiosa) puede mover montañas y el amor puede cambiar muchas cosas (mejorarlas) y el cambio empieza por pensar y preocuparnos.
Por favor, cuidense mucho y precauciones.
Posted via
LiveJournal app for iPhone.