Jun 22, 2010 21:51
Se come a su compañero de celda
Un preso francés en el banquillo por matar y comerse parte de su compañero
La defensa alega que necesitaba tratamiento psiquiátrico y nadie lo atendió
Nicolas Cocaign, un preso francés, ha reconocido ante el tribunal de Rouen que le juzga que mató y después se comió el pulmón de su compañero de celda. Su abogado ha alegado en su defensa que el acusado necesita un tratamiento psicológico, que se había pedido antes de que cometiera este crimen y que se había ignorado.
Nicolas Cocaign, de 30 años, se enfrenta a la pena de cadena perpetua si es declarado culpable del asesinato de Thierry Baudry en 2007. Los fiscales han relatado que acuchilló a su compañero de celda con unas tijeras y después lo asfixió con una bolsa de plástico. Acto seguido abrió su abdomen, le quitó una costilla y le sacó parte de pulmón, que había confundido con el corazón, para comérselo.
El caníbal, antes de la celebración del juicio, le había dicho a los investigadores que su deseo era comerse el corazón para hacerse con su alma. "He hecho pedido ayuda varias veces, diciendo que era un hombre que podía ser peligroso. Tomé medidas, y luego me tomaron en serio", ha dicho a la corte.
El tribunal también escuchó un resumen de la vida Cocaign, desde su adopción a los tres años a su juventud despreocupada y sus problemas con la ley. Cocaign estaba cumpliendo condena por un intento de violación cuando mató a Baudry. EBP