(THE ROYAL TENENBAUMS)
Me gusta mucho mas el título en inglés.
Dirección: Wes Anderson.
País: USA.
Año: 2001.
Interpretación: Gene Hackman (Royal O'Reilly Tenenbaum), Anjelica Huston (Etheline Tenenbaum), Ben Stiller (Chas Tenenbaum), Gwyneth Paltrow (Margot Helen Tenenbaum), Luke Wilson (Richie 'Baumer' Tenenbaum), Owen Wilson (Elijah Tenenbaum), Danny Glover (Henry Sherman), Bill Murray (Raleigh St. Clair), Seymour Cassel (Dusty), Kumar Pallana (Pagoda), Alec Baldwin (voz del narrador), Grant Rosenmeyer (Ari Tenenbaum), Jonah Meyerson (Uzi Tenenbaum).
Guión: Wes Anderson y Owen Wilson.
Por fin he visto Los Tenenbamus, me quedan 2 de Wes Anderson: Academia Rushmore y Buttle Rocket de la que desconocía la existencia... siempre aparecen mas cosas por descubrir.
Pues debo decir que no me ha emocionado como Viaje a Darjeeling. Es una buena historia. Es diferente. Los personajes me caen bien, son personalidades potentes, difíciles, confusas con sus vidas. Una cosa que coincide con las tres películas que he visto del autor es que siempre hay una evolución en los personajes que es positiva para ellos, pero que para llegar hasta allí deben cuestionarse a si mismos y a los demás. (Igual es un consejo para la vida)
Me parece un tipo inteligente Wes Anderson, con una obsesión por el núcleo familiar y las relaciones que parecen una cosa, luego son otra y finalmente ni un extremo ni otro, supongo que es encontrar el equilibrio, esa cosa tan complicada.
Es uno de los mejores papeles de Gwyneth Paltrow. Ben Stiller me ha caido bien, no estaba haciendo un papel de esos superexagerado-insoportable, igual ahora empiezo a mirarle con otros ojos. Angelica Huston está maravillosa like always, esta mujer en una película es sinónimo de garantía. Luego me resulta gracioso que salgan Bill Murray y Gene Hackman porque siempre les he confundio, me resultan muy parecidos físicamente y tengo que hacer esfuerzos por reconocer cual es cual cada vez que salen en pantalla. ¿Alguien mas debe pensarlo? O yo y mis parecidos no tienen nada que ver en la realidad...
Wes Anderson es un cuenta cuentos, igual que Tim Burton o Jean Paul Jeannette. Me gustan los tres. Me gustan los cuentos. Todavía soy una niña y creo en las sorpresas, las conexiones, los sueños, la mágia, la reconciliación, la familia, los detalles imperceptibles, el amor.