Desayuno en Tiffany's de Truman Capote

Jan 02, 2008 12:25




Edición de Bruguera un poco cascada por el tiempo. Parece que alguién comió un bocadillo grasiento sobre él.

Holly Holly, es un terremoto de mujer, dicharachera, que va de un lado al otro, que no se casa con nadie pero a todos ama, con un pasado oculto y un porvenir incierto. Llena las vidas de quienes la rodean. Es alegre, festiva y alocada. Tiene una personalidad muy característica y una fuerte opinión sobre las cosas.

La relación entre ella y el vecino (cuyo nombre será Fred, apodado por Holly pues le recuerda a su querido hermano al que tantísimo tiempo hace que no ve y que siempre abrazaba por las noches; él es nuestro narrador) es la mas pura que tiene Holly, pues gozan de una amistad plena. Se dedican a charlar, correr por las calles de Nueva York  y a robar crema de cacahuetes.

La historia es redonda. Una delicia para la mente. Todos los personajes que aparecen en ella son imprescindibles para describir a Holly y su entorno. A su vez podemos ver el reflejo de algunos prototipos de la sociedad y su escala de valores e intereses, como con el portugués, que para mi es el más repugnante, hipócrita y cretino de todos.

La novela supera la película, la verdad es que la segunda siempre llega un punto en que me aburre. Me recomiendan que lea: Música para camaleones y también “Un recuerdo navideño”. Luego tengo repetida A sangre fría, pero nunca he pasado de la primera página... de momento siento rechazo. Ahora me marcho en busca de nuevos autores, ¡hasta pronto!

Previous post Next post
Up